Manzanillo es turismo, es deporte, es cultura…Manzanillo es Unico.

‎1 Universo, 9 Planetas, 204 Paises, 5 Continentes, 809 Islas , 7 Mares, Millones de personas ......Y me dieron el privilegio de conocerles, Gracias Manzanilleros.

martes, 21 de julio de 2009

Si retrocedieramos que felices fueramos.

Muy pocos quisiéramos retroceder, pero seria bueno desandar el tiempo en MANZANILLO, para vivir esta experiencia y que los que no la vivieron las puedan disfrutar.
Quién no añora ese olor que dejaban los barcos que llegaban al muelle en busca de las sandias, los melones, las banana.
Creo que el administrador del proyecto debe trabajar lo mucho que el Sr. ALejandro Bejaran dejó a la intemperie luego de la salida de Grullón, debe Mami Sosa dejar la sindicatura y volver ha trabajar en los barcos de pesca e instalara a Heladeria Jairo, Rafael Torres debe ser el sindico, debe Don Polo o Chicón ser los jefes del taller de mecánica, Carabela y Eugenito los encargados del taller de carpintería del proyecto, Milito, Pasito, Humgria e Higinio poner a funcionar la maquina del ferro carril y el buda.
Debe Gené dejar de ser regidora y Balbino y ponerse a dar la leche, debe Grullon o Peña volver a enviar un camión de guineo y batatas por cada barrio semanal, Los Cocotuses llegar en los primeros carros del año y Francis a tener una Honda Lid roja con música y en la casetera "la faldita" de la Coco Band, deben darse los tiques de los quesos y apagar el incendio de las farmacias aquella que se quemó.
Debe ponerse a Candelier como jefe de la frontera, Pingua retomar la agricultura junto a Goyito y Pita en Villa Banack, tocar el pito a las 7am, 12pm, 1:30, 2pm y a la 5pm y ver a centenas de obreros salir satisfecho del trabajo cumplido del proyecto, debe volver José Matos a la playa, Rafelito poner a funcionar el José Manuel, Doña Livia asumir la dirección de la escuela y ha Radhamez en el liceo, debe volver Marina la de Villa Raif a dar las clases a los chiquitos, debe volver el cine y Doña Punga con los show de los jueves, Los festivales de la vóz, Los Jen, Los Locos de la Risas y el General y sus chicas, poner a los de primer bachiller a amarrar los cordones, la biblioteca para los que no tienen libros hagan la tarea y esos profesores de batuta que botaban por semana cuando no se llevaba la clase, estas son algunas que me llegan a la mente para recordar aquel Manzanillo que hoy añoramos de mi generación.
Camilo Then

8 comentarios:

Marielis Almonte Pena dijo...

muy linda esta entrada,,la verdad que muy simpatica

Miguelito dijo...

Me gustaria ese retrocesos,porque?, para que asi nosotros los habitantes de nuestra querida comunidad Manzanillo vieramos la diferencia de las dos epocas la actual y la pasada./////

Anónimo dijo...

que lindo era esa epoca lastima q platano maduro no buelve a verde muy bien los recuerdo cuando era manzanillo completo att. alexis

Manzanillera 100% dijo...

No volverá a ser lo mismo, pero puede ser mejor, si cada uno de nosotros hace el esfuezo y colabora a que asi sea.

La union hace la fuerza, cuando se quiere se puede.

Todos a trabajar por un mejor Manzanillo, y seamos ejemplo para los demas pueblos.

Anónimo dijo...

BUENO ESO ES VERDAD TIEMPO K SEBA NO VUERVE ESO ERA CUANDO MI PUEBLO ERA MANZANILLO LO SIGUE SIENDO PERO ES MUY DIFERENTE AHORA PERO SI QUEREMOS Y NOS JUNTAMOS TODOS PUEDE VORVER HACER IGUAL OOO MEJOR K ANTES

elda dijo...

bueno , pedir regresar a esos tiempos es como mucho pedir,ademas poner a las mismas personas es un poco conservador, lo que si vendria bien seria recordar esos tiempo y escoger lo bueno y ponerlos en practica. bien ,como dice un querido amigo:´´lo que bien se hace hoy, mañana se puede hacer mejor´´.

Minorca dijo...

Hola, me alegra que recuedes esos tiempos todo manzanillero de nuestra generacion se pregunta donde esta ese manzanillo.

Anónimo dijo...

Me encantaria volver a vivir esos tiempos donde prendian la planta cuando de iva la luz, el Carnaval de Yin, el coro de la iglesia el Padre Ramoncito,los elicopteros que Aterrizaban al frente de la escuela, los torneos fabulosos de baloncesto, los Matinee en el Colonial los Domingos, los mondonguitos que cocinaba Quimania, Las Estrellas del Baile de Doralisis, jajaja, el Baton Ballet de Doña Carmen, los papamentos que daba el Padre Ramoncito, el restauran Tropical en esterobalsa, Hay dios que bello es recordar. Camilo gracias por haberme puesto a pensar en cosas que tenia en un rinconcito de mi corazon y que siempre recordare. Cuidate mucho sigue asi Manito. Atte. Doralisis