Manzanillo es turismo, es deporte, es cultura…Manzanillo es Unico.

‎1 Universo, 9 Planetas, 204 Paises, 5 Continentes, 809 Islas , 7 Mares, Millones de personas ......Y me dieron el privilegio de conocerles, Gracias Manzanilleros.

viernes, 3 de julio de 2009

Unico Presidente que hizo por MANZANILLO.

Estuve en una conversación privada donde un alto funcionario dijo que Balaguer nunca permitió que las playas de manzanillo fueran tocadas, al nivel de que un día el Sr. Grullón que era uno de su pupilos le solicitó y le dijo que si se estaba volviendo loco.
Digo esto, porque ahí entendí lo importante que era para Joaquín Balaguer el pueblo de Manzanillo, municipio que nunca ha sido tomado en cuenta por nadie más, o mejor dicho solo para dar picazos EN EL AGUA, con el Mega puerto como pasó con el Ex Presidente Hipólito Mejía y el Presidente Leonel Fernández.
Recuerdo aquel día que el Dr. Balaguer fue a inaugurar, que tuve la oportunidad de tocar sus manos y el me entrego mi primer juguete “una metralleta que aun conservo”, al Dr. Lo bajaron de un helicóptero blanco frente al play donde hicieron una pista de aterrizaje.
El presidente BALAGUER, construyó: La Escuela, El Liceo, El Muelle lo remodelo varias veces, Las calles que comunica a Copey, la del pueblo entero y rellenó en diferentes ocasiones, mantuvo El Proyecto la Cruz en movimiento en conjunto a los agricultores y ganaderos, entrego miles de tareas de tierras a los campesinos, hasta el 96 que llegó el PLD, etc… etc…Etc.
Nota: Este información fue tratada desde el punto de vista de lo que han hecho los Gobiernos por nuestro pueblo, No de sus antecedentes.
Camilo Then
Haciendo Periodismo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

balaguerrrrrrrrrrr mi papa

Carlos Rodriguez dijo...

Ese si que fue un buen presidente!!! le pidieron que remodelara la iglesia vieja de Copey y el dijo que el no remodelaba.. el hacia!.. por eso construllo otra iglesia, la cual se usa hoy en dia! Un orgullo Dominicano!

Anónimo dijo...

Aunque era criticado como un viejito y a la vez ciego veia muy bien a Manzanillo.
Es cierto que sus primeros 12 años impero un gobierno parecidso al de trujillo pero los demas 10 anos cambio su estrategia y estas beneficiaron a nuestro pueblo
Pacheco NY

Guarionex Luperon dijo...

Mis queridos amigos, a parte de esos méritos, Balaguer fue el que firmó el Decreto de traslado del clinker de Puerto Plata a Manzanillo, lo peor que nos ha podido pasar, en su gobierno, en la Iglesia de Copey no se podia leer en voz alta a Pedro Mir, y ni decir de la represión politica que sufrieron cientos de jóvenes de Pepillo Salcedo, encarcelados, golpeados y traumatizados por las torturas de un régimen asqueante, que en los setenta se llevó todo lo que tenia importante el Proyecto La Cruz de Manzanillo, incluyendo el mejor laboratorio de suelo del pais.

Marielis Almonte Pena dijo...

completamente de acuerdo con Guarionex Luperon

Llajaira Diaz dijo...

Me Parece Bueno Resaltar las Partes Positivas de las Personas y el Expresidente Balaguer ha sido de los pocos Mandatarios que recorria el país llegando a los lugares mas remotos a inagurar obras y a llevar un juguete (una alegria) a los niños cuyos padres no tenian la posibilidad de comprarselo.Esto me Consta porque a mis 4 o 5 años el fue a Tabara Arriba de Azua a Realizar Dichas Labores y Hoy dia lo tengo Muy Presente.Ademas en mi Pueblo el Hizo:el Hospital, la Escuela, el Liceo y un Proyecto Habitacional que no tenia que envidiarle nada a las casas de la Capital.

EL MAGI dijo...

bueno guarionex usted sabes , quienes acabaron con el proyecto la cruz. fueron ustedes los peledeista y si temos escuela y liceo es gracias al ex Juaquin Balaguer yo supongo k en ese tiempo de los setenta k usted dice manzanillo no tenia calsadas para los peatones asi k reconosca la parte buena k no cuesta nada.

Manzanillo al Dia. dijo...

El editor con los Lectores:
Respetamos las escrituras validas del buen amigo Guarionex, Gracias por ser parte de este medio informativo.
Pero lo que si quisimos en esta información fue recordar un poco como los munícipes de nuestro pueblo han sido tomados en cuenta por los diferentes gobiernos dominicanos con la presencia de infraestructuras.
No la historia de cada quien.
Ramón Henrique usted sigue siendo Balaguerista.