Manzanillo es turismo, es deporte, es cultura…Manzanillo es Unico.

‎1 Universo, 9 Planetas, 204 Paises, 5 Continentes, 809 Islas , 7 Mares, Millones de personas ......Y me dieron el privilegio de conocerles, Gracias Manzanilleros.

sábado, 18 de abril de 2009

Que político NO ha hecho nada visible por Manzanillo???

LA ENCUESTA

Manzanillo al Día desde su creación ha realizado dos encuestas superando la ultima el doble de votación de la primera, en esta pagina informativa buscamos ser lo más transparente en estos procesos, pero reconocemos que se nos pueden pasar algunos detalles.

Editar esta página para mí es una forma de expresar lo que hice durante 7 años en lo programas Nuria y la Vida Misma, hoy continúo en el periodismo pero desde otro ángulo audiovisual, es por eso mi apego a este blog y que mejor haciéndolo por mi comunidad.

Un miembro de este blog me sugirió esta encuesta y me pareció sumamente interesante, debido a que normalmente es posible que quisieran que digan “Los que han hecho”, pero realmente para que, si el que es asignado a una función pública debe por obligación hacer las cosas bien y transparente porque lo hace con los impuesto que cada uno de nosotros aporta a través de sus empresas y compra de productos.

En esta encuesta recibí una sugerencia de unos de los que estaban dentro de ella, me refiero al Sr. Luis Peña, el cual reconozco mi falta desde el punto de vista que el distinguido señor lo enfocó. Realmente su imagen la tome en cuenta como líder comunitario y perteneciente al partido de gobierno y de una forma de tantear si realmente el votante entendía cual era nuestra intencion.

La pregunta:
¿Cual de estos políticos NO han hecho nada visible por Manzanillo?


Tomando la delantera en primer lugar el Sr. Alejandro Bejaran EX Administrador del Proyecto la Cruz dos veces en el gobierno del PLD y actualmente nuestro primer Diputado del Municipio escogido por el pueblo en la pasada elecciones congresionales, con 30 de los 61 votantes de los que visitaron esta pagina durante 7 días expresaron su comportamineto en esta encuesta.

Alejandro Bejaran: (Tito) Diputado PLD, 30 votos para un 49%.

Mami Sosa: Sindica, por el PLD, 6 votos para un 9%
Rafael Guzmán: Ex Sindico del PRD, 5 votos para un 8%
La Criolla: Regidora del PRSC, 4 votos para un 6%
Rafael Torres: Ex Sindico del PRSC, 4 votos para un 6%
Humbreto Liriano baby: Funcionario del Gobierno por el BIS, 3 votos para un 4%



Los que consiguieron mas votos fueron los que en justamente han manejado presupuestos ambiciosos en nuestra comunidad con excepción de la Criolla

Luis Sosa Dirigente del PLD, 3 votos para un 4%
Papito Ex Vice Sindico PRD, 3 votos para un 4%
Bin Bejaran dirigente del PLD, 3 votos para un 4%

Los otros miembros de esta encuesta fueron escogido por el trabajo que cada uno ha realizado en el área política, entendemos de que algunos de estos manejan grandes presupuesto en comparación con otros, sin embargo estos los que manejan recursos publicos se demuestra de que están siendo vigilados por el pueblo y por los que visitan esta pagina.

Este fue mi humilde enfoque al respeto, digan ustedes en sus comentarios.

Por Camilo Then

2 comentarios:

Marielis Almonte Pena dijo...

Saludos Camilo,

Yo fui una de las personas en comentarte lo desafortunado del enfoque de la encuesta por varios motivos que te exprese en conversaciones via msn.

. Pienso que las para hacer comparaciones se debe compararar cosas o personas que esten en el mismo nivel porque sino el resultado no es justo. Asi lo demuestra el resultado de la encuesta. Claro que Tito tenia que sacar la mayor puntuacion porque es el que maneja mas recursos.
. Otro punto es que de esas personas hay varios que aunque manejen mucho presupuesto su labor no es la inversion social. Ej. Vin no puede coger el dinero de la aduana en Dajabon para ir a invertilo en manzanillo aunque su presupuesto sea gigantesto. No es logico ni legal.
. Otros de la lista, mami y rafelito, no pueden competir tampoco porque precisamente si labor es esa. Es una funcion por la que le pagan un sueldo. Su labor es hacer labor social en manzanillo, esa es su funcion.

. Lamentablemente la funcion de un diputado es legislar. Aprobar leyes, no realizar labores en las comunidades. Les dan un presupuesto que pueden utilizar en labores sociales pero nunca en labores que son tangibles, ellos lo hacen porque se quieren reelegir pero no porque es su obligacon, como lo es la de un sindico. Ademas tito es diputado de una provincia no del municipio de manzanillo.
. Otra cosa es con referencia a la formulacion de la pregunta. No todas esas personas tienen como funcion hacer algo en manzanillo. Y si lo que se persigue es que todos nos unamos para hacer algo por manzanillo no veo saludable que de alguna manera se agreda, lo que se debe es conciliar a todos los actores que pueden hacer algo por manzanillo.

Ejemplo es el padre Tony en montecristi que tiene una relacion con todo el mundo en el municipio y por esto cuenta con la colaboracion de todos en sus proyectos, no importa la bandera politica.

Esta es mi humilde opinion.

el master dijo...

HELLO A TODOS MIS COMPUEBLANOS,ESPERO KE TODOS ESTEN BIEN AL IGUAL QUE YO,,DANDOLE LAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS KE HAN ECHO POSIBLE ESTA PAGINA YA QUE ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA NOSOTROS LOS MANZANILLEROS,,ES UNA PAGINA MUY INTERESANTE YA QUE LE APORTA UN ADELANTO TECNOLOGICO A NUESTRO''MANZANILLO CITY''LAS GRACIAS A CAMILO THEN POR INVITARME A TAN HERMOZA PAGINA OJALA QUE NOSOTROS MISMOS NO LA EMBARREMOS PARA NO DECIR OTRA PALABRA,,VI MUCHOS NOMBRES DE PERSONAS KE SIN LUGAR A DUDA HAN ECHO HISTORIA EN NUESTRO PUEBLO Y ALGUNOS KE AUNQUE NO ESTEN VIVO TODAVIA LO RECORDAMOS,,,SI TODO ES POR EL BIEN DE MANZANILLO,,BUSKENME EN PRIMERA FILA O PRIMERA PLANA Y SERIA BUENO KE NOS UNAMOS A ESTE GRAN ESPACIO PARA KE MANZANILLO SALGA ADELANTE Y PIEDRA CON LOS CHISMOZO,,EL MASTER DE MANZANILLO ALEX ALMONTE GRACIAS CAMILO TAMO AKI CUALKIER VAINILLA YA LO AB JAJAJAJAJA