Manzanillo es turismo, es deporte, es cultura…Manzanillo es Unico.

‎1 Universo, 9 Planetas, 204 Paises, 5 Continentes, 809 Islas , 7 Mares, Millones de personas ......Y me dieron el privilegio de conocerles, Gracias Manzanilleros.

sábado, 12 de marzo de 2011

Quien saca la cara por la eliminacion de la Laguna de Saladillo.

Este caso es de suma importancia llevarlo a la televisión, de aquí depende no solo el sustento de decenas de familia, sino la eliminación de una reserva ecológica, un patrimonio ecológico mas una laguna única en nuestro país que nos pertenece y debemos proteger como a nuestro hijos.
Ya se lo comunique a la Sra. Piera y le interesa el caso, el que tenga mas informacion sobre esta tragedia causada por el humano inmoral y de hecho nos pueda ofrecer una entrevista, estamos a la disposicion de viajar al municipio a grabarlo, eperemos que le duela a alguien y nos llame: 829-830-2038


Liniero.com / Manzanillodigital.Net
Manzanillo.- La laguna Saladillo, ubicada en la comunidad de Carbonera, se estima que ha perdido más de un 70 por ciento de su caudal y producción pesquera debido a los daños provocados en los últimos años.
La crianza de animales y el uso del espacio de la laguna han ido reduciendo su vida útil, y el pronóstico de la misma es de gravedad, y al parecer, es muy poco, por no decir nada, lo que están haciendo las autoridades de Medio Ambiente y del sector agropecuario para salvarla.
Hace un tiempo se produjo una reunión, en la que participaron las autoridades y las organizaciones comunitarias, en la que se planteó la necesidad de discutir y poner en ejecución un plan a corto, mediano y largo plazo, para recuperar por lo menos la parte que sea posible del humedal.
Sin embargo, hasta ahora, todo quedó ahí, y el deterioro de la fuente acuática es que cada vez más progresivo y el vaticinio es que en poco tiempo la laguna Saladillo se le estará haciendo el velorio, la misa y el novenario, Es una gran pena que esto suceda ya que aqui se ganan el sustento de su familia varios pescadores de zonas aledañas especialmente de Carbonera.

No hay comentarios: