Manzanillo es turismo, es deporte, es cultura…Manzanillo es Unico.

‎1 Universo, 9 Planetas, 204 Paises, 5 Continentes, 809 Islas , 7 Mares, Millones de personas ......Y me dieron el privilegio de conocerles, Gracias Manzanilleros.

lunes, 7 de marzo de 2011

Hipolito sin asistir a Manzanillo gana por mucho a Miguel

Foto: Maziyork.com
Por Camilo Then

En el municipio de Pepillo Salcedo se celebro como en todo el país las elecciones internas del PRD, donde se enfrentaban el Ex Presidente Hipólito Mejia y Miguel Vargas, resultando como ganador abrumadoramente con casi el doble de la votación el Ingeniero Hipólito Mejia.
Este triunfo del ex presidente someterlo a un análisis policito municipal deja mucho que desear.
Resulta que Hipólito no visito a Manzanillo en la campaña interna, no contaba con la máxima autoridad municipal y sus allegados que se benefician de los puestos del pastel del ayuntamiento municipal y en su gestión como presidente no hizo nada visible por Manzanillo y hoy gana con mas del 80%.
Al contrario, del Ingeniero Miguel Varga quien hizo una visita a Manzanillo para estimular el voto, y que para una figura como el, apoyada por su alcalde se tornaba vergonzosa por la falta del respaldo de la población, mas una maquinaria de recursos y transportación de votos desde la ciudad hacia el municipio, la empleomanía que sigue al Sindico y me imagino mas del 50% que le apoyo que no sabemos en que casilla fue que votaron.

Es una señal clara que el PRD, aunque asumió el poder en Manzanillo aun no centra como líder a su escogido y al parecer no ha llenado la expectativas entre sus simpatizantes.

El PRD, hoy voto en mas de un 75% a nivel general en su padrón en Pepillo Salcedo, comparado con las elecciones pasadas y que de este 75 de votación se inclinara mas de un 80% por el candidato opositor al Sindico Yanko Bejaran quien garantizaba el triunfo de Miguel Varga, pues con madures poner a pensar como están dirigidos los destinos de una comarca en vista de la percepción de sus ciudadanos.

Sigo creyendo en que este gestión municipal del mas joven de los alcalde en los últimos 15 años tiene tiempo suficiente para presentar un avance significativo a este municipio que aun sigue en Tierra de Nadie, aunque el pueblo al parecer se le esta comenzando a agotar por la derrota abrumadora que le acaba de dar.
La Pregunta donde están esos más de 2000 votos que votaron por el síndico Yanko Bejaran para que hoy fuera nuestra alcalde, que paso con los 1500 restante que se inclinaron por otra visión política?

1 comentario:

Anónimo dijo...

YANKO CREO YO NO DURARA DOS ANOS, SI EL NO ENTREGA EL MISMO PUEBLO LO VA A SACAR POR LO MENOS MAMI SOSA RECOJIA BASURA Y ARREGLABA LOS BOMBILLOS.