Manzanillo es turismo, es deporte, es cultura…Manzanillo es Unico.

‎1 Universo, 9 Planetas, 204 Paises, 5 Continentes, 809 Islas , 7 Mares, Millones de personas ......Y me dieron el privilegio de conocerles, Gracias Manzanilleros.

martes, 4 de mayo de 2010

Pablito nunca pidió ayuda, y yo digo… y para que?… Si todo el mundo lo vio y nadie hizo naaaa.

LA FAMILIA DE PABLO SUFRE HOY
Pablito corrió y corrió, anduvo medio Villa Banack, y como un acto de heroísmo el matador lo sacrificó frente a 4 espectadores cercanos como mas de 20 machetazos, dos de ellos con escopeta y pistola y ni siquiera hicieron un disparo al aire, quizás esto le hubiese salvado la vida a uno y al otro que no tuviera preso, y otro con un palo para ponérselo a una hacha, en su alrededor estaban los espectadores viendo aquel show que montó el asesino de Pablo como si fuese Pipilito o Tiguere Fo matando un chivo.

Estoy muy molesto con Villa Banack, muy molesto.
Donde esta la unión, el patriotismo, al apego a lo mejor de nuestro pueblo, donde esta ese deseo de amar al prójimo y Pablito se merecía un respaldo contundente de todos.
Hoy me dice su esposa que se pasan haciendo los cuentos en el barrio como si fuese un capitulo del Chavo del 8, esto la tortura, le quita el animo de comer y hasta de vivir.
En una hora que estuve en Manzanillo escuche a muchos decir…- QUE LO SUERTE, ESO ES LO QUE QUEREMOS… balsa de babosos todos, irresponsables, hablando baba, todo el que dice que hará tiene un 200% de posibilidad de huir desde que vea a este monstruo y meterse debajo de una cama.
Ese joven asesinó a Pablito delante de decenas de personas anduvo medio barrio detrás de el y luego de asesinarlo se fue caminando como si nada hubiese pasado, duro un rato en su casa, nadie hizo nada, luego prendió un motor y se retiro al cuartel.
Donde están los valientes Dios.
Sr. Fiscal de Manzanillo en sus hombros esta este caso, ya que el código procesar penal dominicano les da un abogado al asesino sin embargo los familiares de la victima no tiene ni un testigo que quiera hablar, quiero verlo en los tribunales con el expediente para este caso, bien investigadito, que este esta facilito para hacer un stop a los tantos que más luego pueden producirse, quiero ver a Villa Banack haciendo acto de valentía y sobre todo quiero ver a este pueblo que hoy hace marcha en contra de la violencia por los actos doloroso que se están cometiendo.
Yo fuera fiscal o jefe de alguna institución de orden, dígase policía, comandancia etc, etc etc y renunciara de la posición, como es posible en Manzanillo se marche por violencia???

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
polo dijo...

eso pasa en nuestro pueblo nunca me agustado el abuso venga de donde venga y quien me conose bien sabe que yo no lo dejaba solo en ese momento aunque se que no es lo mismo llamar al ......... que verlo llegar pero solo estando yo serca no iba a estar mis compueblonos recuerden que la paz es el respeto al derecho ajeno.

Anónimo dijo...

Eso mismo me pregunte yo, cuando me lo dijeron...y con lo generoso que era pablito yo estoy seguro que si hubiese sido a uno de ellos el no dudaria en ayuadarlos, que pena!! todavia es la hora que yo me acuesto y tengo que pensar en el...que lastima que no hubo hombres para defenderlo....
Att; Jissell Gonzalez Uceta

The Junko Encendio dijo...

Una pregunta, tiene tanto paower el asesino que nadie se atreve a decir nada????Tiene a la gente compra??La verdad que nuestro pais hacen falta gente como Caamano!!! Da pena!!!!!!!!1

Marielis Almonte Pena dijo...

yo nunca entendi desde que me entere de esta tragedia. Mi primo rafael me relato el hecho y me mantenia preguntandole que hicieron las personas que estaban ahi, que se yo,,los bomberos que salieron huyendo, las personas del lugar,,alguien..aunque sea a pedradas ahuyentarlo. Yo entiendo que fue un acto terrible pero necesito que me aclaren algo ya que yo no soy de Manzanillo aunque conozca a la mayoria de las personas. Este señor era enajenado mental, loco o que de verdad? porque si era loco siento mucho decirlo pero la ley no contempla carcel para las personas que sean declarados legalmente dementes??