Manzanillo es turismo, es deporte, es cultura…Manzanillo es Unico.

‎1 Universo, 9 Planetas, 204 Paises, 5 Continentes, 809 Islas , 7 Mares, Millones de personas ......Y me dieron el privilegio de conocerles, Gracias Manzanilleros.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Hace mas de un año a Don Freddy se le entregó la llave de la ciudad y Don Roberto me encargó de hacerle un documental.

EL QUE DESEE EL VIDEO SE LO REGALO PARA QUE TENGA A DON FREDDY.
Semblanza de Freddy Beras Goico.

Freddy Reinaldo Beras Goico. Dominicano nació el 21 de noviembre de 1940 en El Seibo. Hijo de Angolina Goico y Máximo Beras.
Su infancia transcurrió en una familia unida, quienes se preocuparon por enseñarles los principios de honestidad y trabajo.
Quienes lo conocen de pequeño lo recuerdan como un niño alegre y un joven de buen humor, que no perdía oportunidad para bromear, cualidad que aun mantiene.
Hijo de una familia humilde de 5 hermanos golpeada políticamente por la dictadura de Trujillo y exiliada por 3 ocasiones.
Su talento artístico y de humorista lo trae desde siempre y su muestra es que aunque estudio derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y es Licenciado en Derecho Internacional, con 2 doctorados Honoris Causa, hoy no es reconocido como el mejor abogado, sino como el humorista moderno mas completo de la República Dominicana.
En su último exilio en Colombia, trabajó como jardinero, limpiaba patios o cualquier trabajo digno para ayudar a sus padres y hermanos.
Al regreso de su exilio 1959 visitaba siempre su hermano Tutin en Radio Hin Dominicana que se convierte en radio Hin Televisión o Rahintel donde ingresa a la televisión como camarógrafo.
Trabajador incansable, fue escalando posiciones dentro de la televisión nacional, donde hoy se conoce como: conductor-productor del Gordo de la Semana por 30 anos ininterrumpidos, luego Punto Final, Freddy y Milagros y actualmente, con Freddy y punto. Escritor de varios libros, comediante con más de 80 personajes para la TV. Actor de cine y teatro y hoy tiene proyectado el diario digital El Juidero y ya Julio Iglesias graba su tema Noñerias.
Freddy es un ser humano que nos contagia de emotividad a través de la pantalla, su sensibilidad social por el dolor ajeno y la naturalidad que lo caracteriza, sumada a su capacidad de trabajo y su calidad profesional, le han dado permanencia con una carrera intachable por casi 50 anos.
Para Freddy Beras goico:
Su única verdad sus: 5 hijos freddy ll, Dayanara, Giancarlo y sus grandes traviesos Ernesto y Laura Marie, además de su esposa Pilar con quien ha estado casado por 28 anos.
La clave del éxito: la preparación, la perseverancia el respeto y mucha suerte.
Su personaje: Mahatma Gandhi
Lo peor: ser exiliado.
De su niñez extraña: sus días de niño en el seibo
De su adolescencia: cuando comía donde Malkun y decía a Marcio Veloz Magiolo que seria una de las grandes cucharas de la patria.
Sus hobbies: la música clásica, la lectura y el golf,
Su color: el mamey
Sufre: por la miseria y el dolor de muchos hermanos.
En su tiempo libre no hace nada, porque no tiene
De no haber sido comediante: habría sido político que es mas o menos lo mismo.
Le agradece mucho a: Dios por la maravillosa oportunidad de la vida.
Sus películas favoritas: las que hay tiros hasta que hieren la taquillera
Sus aspiraciones políticas: Ningunas, porque si su vida ha sido hacer reír al pueblo, no lo hará llorar.
De su país le gustaría cambiar: el concepto de familia y educación
Su convicción: que la vida es muy corta para hacer lo mal hecho
Sus días son: claros nublados y lluviosos
Su gran obra: albergar a Dios en su corazón
La versatilidad de su personalidad, sus sentimientos por los necesitados, a través de su Fundación el Gordo de la Semana, de la Junta de Directores de Apec, del Consejo Nacional de Control de Drogas, de la Dirección Nacional de Control de Drogas, de la Asociación para la Educación, de la Junta de Reforma de la Policía Nacional, del Patronato General del Hospital de la Policía Nacional, así como de aprenda, Fundación de Lucha Contra la Droga y la Fundación Punta Cana, mas su pasión por el trabajo y todos los galardones nacionales e internacionales hoy lo hacen merecedor del escudo de oro de la ciudad que el tanto ama, Santo Domingo ciudad primada de América

4 comentarios:

Anónimo dijo...

DON FREDDY DON ROBERTO YA POR FAVOR DEJEMOS ESE SERBILISMO Y LLAMESMOLE POR SUS NOMBRES Y NADA MAS QUE CON ESO NO CREO QUE LOS OFENDAMOS

Milvio Suero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Milvio Suero dijo...

Camilo yo deseo una copia de este video, gracias

Anónimo dijo...

CAMILO THEN
Te la llevo el sabado, crusare por santiago.