Manzanillo es turismo, es deporte, es cultura…Manzanillo es Unico.

‎1 Universo, 9 Planetas, 204 Paises, 5 Continentes, 809 Islas , 7 Mares, Millones de personas ......Y me dieron el privilegio de conocerles, Gracias Manzanilleros.

viernes, 6 de marzo de 2009

“El Club de Golf debe estar abierto”

Por: Camilo Then

Que es más importante que esté en funcionamiento en Manzanillo?

El Club de Golf 15 votos (45%)

El Cine o Casa de Teatro 10 votos (30%) El nuevo polideportivo 7 votos (21%)

El Cabaré de Ñango al lado del Cementerio 1 voto (3%)

El Ancla 0 voto (0%)

Cabaret de Zuni 0 voto (0%)


Manzanillo al Día, preocupado por la alta falta de esparcimiento y lugares donde la familia pueda congregarse a contarse sus historias, provoco que esta página informativa promoviera esta encuesta esta muy triste situación.


Escogimos 6 lugares que sus estructuras todavía se mantienen, sitios que han tenido su historias, en el aspecto cultural, de recreación, otro que ni siquiera uso le dieron y esta abandonado y bares o cabarés que todos conocemos.


De cientos de seguidores fieles diarios que tiene Manzanillo al Día un total de 33 decidieron votar en esta encuesta. Notamos el interés de nuestro compueblanos porque las autoridades que allí están pongan más atención al sano entretenimiento.


Manzanillo al DIA escogió para esta encuesta “El Cabaret de Ñango” un lugar donde traían mujeres de nacionalidad haitiana de todas las edades para exponerla a todo el que le visitaba, este encontró un voto para un 3%, El Club de Golf, creado en la época de la Grenada Company y que hace más de una década dejo de funcionar, esta fue la puntuación más alta con 15 votos para un 45%, El Cine Municipal, un teatro que solo recuerdo de él cosas positivas y detector de talentos, este se coloco en el segundo lugar de las preferencias con 10 votos para un 30%, El Nuevo Polideportivo, Espacio dedicado al deporte que después que lo inauguraron las autoridades que designaron parece no ponerse de acuerdo para ponerlo a la disposición de la comunidad, este logro 7 votos para un 21%, el Ancla aquel que Anthony Santos y Luis Vargas se presentaban de gratis, y el Cabaret de Zuni, que me reservo el fallo porque nunca fui no lograron la aceptación del público.


Esta encuesta nos dice a todos la necesidad que tenemos todos los que votamos porque nuestro pueblo reactive su identidad, el club de golf debe estar abierto a disposición de las familias de manzanillo.

Esta información será reproducida en 100 copias y puesta en todos los lugares comerciales de Manzanillo como una forma de que los que tienen que ver con esto le respondan al pueblo.


El Pueblo quiere el club abierto.

Hagamos las cosas bien, el pueblo esta atento.


Por Camilo Then

camilothen@yahoo.com

12 comentarios:

The Junko Encendio dijo...

Recuerdo cuando pequeno me comia una calletica saladita y una salchica en el club...recuerdo la pisina...que pena que este cerrado es centro de diversion sana de nuevo manzanillo!

Anónimo dijo...

hola camilo, soy jimmy es para felicitarte por tu pag. y decirte k estan muy acertadas todas tus publicaciones... a demas decirte k me gustaria ponerme en contacto contigo para explicarte algo a cerca de un Grupo Formado con el fin del bienestar de manzanillo(MOPROCUMA)Radicados en Santiago-manzanillo...tenemos deceos de contar con tu apoyo.

Anónimo dijo...

Saludos... como todos saben manzanillo es y sera siempre nuestro hogar, no dejemos nuestra comunidad a la deriva, aportemos todos para revivir los lugares mas extrañados para los que estan fuera y los presentes. gracias a los emprendedores de esta idea de crear un blog de nuestro manzanillo (pepillo salcedo) dando asi a conocer nuestras raices y lo mucho que adoramos nuestro pueblo.
Gracias a Camilo Then, los Jovenes de Manziyork, y todas aquellas personalidades que cada dia se interesan mas por el futuro y progreso de nuestra casa matriz MANZANILLO. Gracias a todos... vamos darnos apoyo para lo mejor de nuestra Bahia.
Kevin Santos Bejaran (tito chicon)

Anónimo dijo...

El pueblo vota por una opcion y es trabajo de todos buscar la manera de que el Gobierne escuche los reclamos. Mi pregunta es la siguiente: Se estan haciendo las gestiones pertinentes con el Gobierno? Que alternativas como respuesta el Gobierno les da? Quien se encarga de darle el debido seguimiento al asunto? Quienes pueden unirse a la causa para que tenga un mejor efecto? Son muchas las cosas que hay que cuestionarse y hacer para lograr el objetivo. Les deseo suerte aunque soy boricua, pueden contar conmigo.

Recuerden siempre que en la union esta la fuerza.

Anónimo dijo...

un Saludo a todos los hermanos manzanilleros y aprovecho para felicitar a camilo un gran manzanillero que ha sobresalido poniendo en alto al pueblo espero que esta semana santa sea la mejor pacifica y alegre ; yo no naci ni me crie en manzanillo pero tuve el gran honor de vivir aya por 3 años conocer la gente mas alegre y unida ...

Anónimo dijo...

hola camilo eres un genio, quiero decirle a todo el pueblo de manzanillo k alejandro bejarán(tito), es una persona que a nivel politico tiene mas enfluencia con su partido y si embargo tiene a manzanillo en el saco del olvido, y eso que quiere ser senador y ustede manzanillero sabe que lo k digo es la verdad.ATT Johany Nuñez Duluc

Anónimo dijo...

Me Da Pena k cada dia mas aparecen mas ignorantes y mas personas mala agradecidas ya que a esa johanny duluc tito bejarán duro mucho tiempo matandole el hambre

Anónimo dijo...

Hola soy Robert Guzman , mejor conocido como el (Sumitomo), quiero bendecir a camilo por tan buen Aporte a Manzanillo , Nuestro Bello y Hermoso Pueblo que Siempre vivo Hablando de el , Apoyemos los Apaortes Positivos que hacen estas personas, que Dios los usa para nuestro crecimiento.

y a los manzanilleros les digo nos vemos en la canta el jueves 9 de abril, alla presentare mi primer disco , "yo soy aquel" los espero, bendiciones.

Marielis Almonte Pena dijo...

a traves de estos comentarios podemos darnos cuenta que en realidad pueden salir muchas cosas positivas de este tipo de encuestas, nos sirven para poner temas de importancia en lapalestra publica y por lo menos llegan a la discusion. Sabemos que manzanillo no esta en su mejor momento pero soy de las que creen que no sera por mucho tiempo. Ese siempre ha sido un pueblo que se conoce por su esplendor y se que hay mucha gente emprendedora que esta por hacer mucho por el pueblo. Manzanillo tiene la infraestructura hecha y esa ya es una ventaja, solo falta algo de capital y el entusiasmo de la gente

Anónimo dijo...

Manzanilleros firmes,pa lante,juntos haremos lo que solo no podemos.En estos momentos que se habren estos espacios ciberneticos es preciso decirte que nos esperan momentos interesantes que el futuro nos pertenece y que se avecinan cosas : BUENAS ,DECENTES,TRANPARENTES.
Te invito a no quedarte indiferente manzanillo te espera.
PARTICIPA,APORTA,DENUNCIA Y TRABAJA.

Luis Peña Sosa

Anónimo dijo...

Que bueno Camilo te felicito porque esto hace falta en nuestro bueblo, sigue pa lante pero por favor nunca uses este espacio ni para politica ni para chismes solo asi se progresa, me alegra mucho de corazon, en cuanto al Club de Golf pienso que si debe abrir de nuevo sus puertas yo particularmente tengo muy bellos recuerdos de mi niñez y juventud ahi, desearia q mis niños tambien pudieran disfrutar un poco de el.
Att. Doralisis

Anónimo dijo...

opino que el club deberia estar abierto de nuevo porque era lo unico divertido aparte de la playa y deberian tambien abrir el cine , para que los jovenes puedan exparsir la mente ,para poder aprender cosas nueva sobre el arte y que la comunidad participe y tenga algo que hacer y camilo te quiero decir que haces una labor maravillosa y te quiero conocer y por favor create un correo de hotmail porque no me gusta yahoo gracias att evelin. desde la capital