Manzanillo es turismo, es deporte, es cultura…Manzanillo es Unico.

‎1 Universo, 9 Planetas, 204 Paises, 5 Continentes, 809 Islas , 7 Mares, Millones de personas ......Y me dieron el privilegio de conocerles, Gracias Manzanilleros.

martes, 20 de julio de 2010

se necesita ayuda para el hospital de Manzanillo, HAY QUE DETECTAR EL DENGUE.

Hoy iniciamos la lucha contra el dengue en Manzanillo, nos hemos propuesto realizar una gran jornada del 6 al 8 del mes de Agosto.
Dentro de la coordinaciones que estamos sosteniendo en el municipio se sumaron hoy el centro de salud donde su administrado el Sr. Eddy nos solicito esta publicación y las creemos valida, para que los Manzanilleros de buena voluntad y quien le importe la gente de este pueblo ayude con esta causa necesaria.
En el hospital de Manzanillo se necesita un analizador Hematológico Marca ABX modelo Micros ES 60 a un valor de 13,500 dólares y con un inicial de 150,000.00 peso dominicanos, podríamos tenerlo en nuestro hospital.
Con este equipo lograremos hacer hemogramas completos y plaquetas rió para determinar como un paciente de posible dengue se puede detectar.
Cuales son las razones urgentes: En Montecristi hacen este examen en la clínica y cuesta 200.00 peso los días de trabajo y los días de fiesta cuesta 300.00 y cuando un paciente esta interno con posible dengue hay que hacerle diario un hemograma y a toda mujer embaraza mensualmente tiene que hacerse un hemograma completo.
Debido a la alta necesidad, Hoy este medio toma las palabras de Eddy para beneficio de nuestro municipio y que el centro de salud tenga este equipo con la ayuda de los Manzanilleros y ofrecerlo totalmente gratis como hasta hora todos los servicios se ofrecen allá.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

SALUDO A TODOS EN ESTA BELLA PAGINA CAMILO CONMIGO PUEDES CONTAR ESTOY AQUI PRESENTE, SOLO ME LLAMAS QUE PIENSA DE ESTO QUE YO QUIERO ACER AYA DIME TU OPINIONQUIERO LLEVAR LA HEAVY SWING GRATIS A MANZANILLO EL DIA 22 EL DIA QUE LLEGA LA LIGA MANZANILLERA DESDE N,Y, SI ACEMOS ALGO EN LA PUERTA PARA EL QUE QUIERA DONAR ALGO PARA ESA NOBLE META DEL HOSPITAL ,ME DEJA SABER Y SI NO SE ACEN EN LA FIESTA CUENTA CONMIGO OK (BEBENUNEZPENA)

Anónimo dijo...

LUIS ROCHET: soy de opinion que la responsabilidad de que nuestro hospital adquiera este EQUIPO ANALIZADOR y todos los demas que necesita, es de la exclusividad de las autoridades del MINISTERIO DE SALUD; cual es la razon para nosotros cubrir la dejadez de esta institucion?, no,no,no y no, mi hermano CAMILO entiendo tu preocupacion, pero ahora no estoy de acuerdo contigo.
Te propongo algo que podria ser mas efectivo, vamos a conformar una comision para coordinar una entrevisata con el MINISTRO y exigirle que dote a nuestro hospital de ese equipo y todas las prioridades que necesitamos; dentro de esa comision podria estar TITO BEJARAN, EL GOBERNADOR o el SENADOR y tres personas mas que escogeremos al azar.Ponte en eso ya!!!!!!, y aprovecha la amistad que ultimamente has hecho con funcionarios del gobierno.MANOS A LA OBRA!!!!!!!.....

Anónimo dijo...

Otra idea seria que investiguen sobre el dinero que reciben por concepto de facturacion a la Ars estatal, si bien esta empresa vela por que se ofrezca el mejor servicio a sus afiliados, no es menos cierto que la iniciativa de este pago es para implementar cambios de mejoras en pro de esos afiliados y por ende a la poblacion en general, se los digo porque me sorprendi en un hospital de la zona este del pais que reclamaba ayuda a su pueblo ayuda sin embargo ocultaban la entrada de ese dinero que podia ser utilizado... no conozco mucho del tema pero podria ser una ayuda si pueden tomar parte de ese dinero... seria menos que recolectar...

Camilo Then dijo...

Sr. BEBE, pudiera ser buena idea pero no creo los municipes valoren su gesto sometiendome a expereicnias vividas, la gente de hoy dia es poco sencible, pudiera aprovecharse este escenario para lograr una contribucion.

Sr. Roché estoy totalmente de acuerdo con usted pero hay que hacer algo, este medio dio la informacion, las ideas todas son buenas pero la realidad es que mientra teorizamos nuestros compueblanos cada dia es mas dificil.
Si la misma direccion del hospital esta pidiendo ayuda externa, que usted creer como ciudadano manzanillero puedo yo hacer.
Un abrazo espero se halla mejorado.
Su Admirador.
Camilo Then

n,y dijo...

luis rochet tiene toda la razon eso es responsabilidad del ministerio de salud, lo demas es demagogia.

Anónimo dijo...

siento que mi opinion sera un poco contrario a la de algunas personas. Entiendo que es verdad q es responsabilidad del ministerio de salud la solucion y la adquisicion de estos aparatos, pero al final del dia es el pueblo quen tiene la mayor carga de consecuencias cuando esto no se hace. asi que hay dos opciones, hacer comisiones y todoas esas cosas y al mismo tiempo prestar la colaboracion personal como ciudadanos o solo formar comisiones que quizas arrojen resultados pero en un momento un poquiito lejano para la prioridad q esta situacion amerita

Anónimo dijo...

Eso de una fiesta es una estupides camilo mira la k ustedes hisieron para los bomberos coje eso de ejemplo al menos que alguien se quiera haser el grasioso,dique con fiesta

Anónimo dijo...

lo que pasa es amigo que en esta fiesta el que va pagar todo soy yo y me importa eso lo ago yo no es para yo ganar dinero es para el pueblo y si los hombre pagan su entrada es para el hospital no para mi bolcillo como hay mucho que acen fiesta para acer dinero en nuestro pueblo y no dejar nada solo sacarle,si se ace 5,mil 1o,mil lo que sea cera para el hospital,ago eso tambien para la llegado de nuestra liga de los manzanilleros de n,y, se me cuidan BEBENUNEZPENA