Manzanillo es turismo, es deporte, es cultura…Manzanillo es Unico.

‎1 Universo, 9 Planetas, 204 Paises, 5 Continentes, 809 Islas , 7 Mares, Millones de personas ......Y me dieron el privilegio de conocerles, Gracias Manzanilleros.

martes, 27 de julio de 2010

Carta de un abuelo que siente incapaz en Manzanillo

Hola Manzanillo
Pd. PARA MANZANILLEROS DE CORAZON.


Manzanillo de mi vida que ha pasado contigo, la primera mitad del siglo pasado fuiste fuente de sustento y eres irreconocible, los años te han pasado como el de los humanos, te has envejecido y al parecer esta generación no le importa y a las que viene mucho menos.
Cuantos recuerdos mi Manzanillo querido, cuantos recuerdos… Recuerdo aquella época de juventud, tu fuerza competía con la de nosotros y nos vencía y al parecer tu historia del nuevo siglo nos ha engañado… Te fuiste desgastando como yo con el tiempo y aunque siempre fuiste un contraste de vida entre lo alto y bajo, lo frío y lo caliente, lo blanco - lo negro, lo rico - lo pobre, lo dulce - lo salado, hoy no te defines, estas mezclado para mal.
Te confundes en el olvido de aquellos que deberían pensar en ti, estos dueños de ti, deberían leer o preguntarme a mi lo que algún día fuiste, y que esta historia al contrario de otras, puede mantenerse vigente y estar presente, pero no en lecturas y prosas sino de un Manzanillo lleno de realidades y vivo como el primer guandul como dicen los viejos… digo, como digo yo.

No quiero morirme y siento la muerte se acerca, pero auque se esto ocurrirá, creo en mi país, se que mi pueblo será escuchado, se que tu en vez de ruido cantara melodías como en los años 40, se que la niñez de nuestros empobrecidos barrios serán hombres de bien, se que nuestras playas no tendrán mas atentados, se que nuestra bahía su fauna y peces serán respetadas por los hermanos haitianos, se que cada familia tendrá su techo hecho con las rocas como me la gane yo, se que yo no are falta cuando lo que deseo este cumplido.

De que nos ha servido nuestras hermosas playas, la calidez de nuestra gente, el muelle más profundo, la ubicación perfecta para la exportación; De que nos ha servido Manzanillo la preparación de la Grenada Company y su infraestructuras, ahora se me rayan los ojos cuando veo que los políticos se la están llevando por dedazos, tu ferrocarril no camina porque ya no tiene camino, tu campo de golf ya lo están ocupando, las drogas que era desconocida se vende como arroz y hasta la siembran; Pero jamás te debe es dejar vencer mi Manzanillo, que los malos son pocos los que pasa es que los buenos somos pocos valientes.
Alguien tiene que verme describiendo mi enfermedad, eres tu Manzanillo, no quiero vivir si tengo que soportar tanta humillación y sufrimiento, cada vez que veo tanto atropello a ti que me formaste es sentirme parte de los que te hemos traicionado

Te quiero mucho Manzanillo, aunque no me lo creas tengo el valor de decirlo, pero entiéndeme mi vejes no me permite hacer mucho por ti.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

llego el que sabe de esto, al parecer te mejoraste camilo, ojala los que leen tu pagina entiendan el tesoro de lo que escribiste.
que grandes eres.
Wilson NY

Anónimo dijo...

muy bueno, muy bueno

pedro talavera dijo...

todo a quel que alla leido estas palabras tan hermosa lesda ganas de llorar al igual que yo que llore como sifuera un niño, estas son palabras de motivacion para que mañana tengamos un manzanillo mejor LUCHEMOS PORER

Anónimo dijo...

Oh dios, que lindo mensaje, ojala lo sepan entender y este afines con las tomas de decisiones de las nuevas autoridades, felicito las manos y el pensamiento de quien redacta esta pagina y esta publicacion, cuanta cultura cuando uno lee estas cosas se da cuenta de que no todo esta perdido.
Wascar

Anónimo dijo...

wao estas palabras llegan alo mas profundo ,,, de verdad que si manzanillo ya no es lo mismo lo estamos perdiendo poquito a poquito y lo peor es que no hacemos nada ,,, tenemos que luchar juntos para ver un manzanillo mejor ,,,,, LUIS MIGUEL TAVERAS