Manzanillo es turismo, es deporte, es cultura…Manzanillo es Unico.

‎1 Universo, 9 Planetas, 204 Paises, 5 Continentes, 809 Islas , 7 Mares, Millones de personas ......Y me dieron el privilegio de conocerles, Gracias Manzanilleros.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Cual ha sido el legado de Tito Bejaran de 12 años en el Gobierno?

Manzanillo tuvo la oportunidad de tener un eterno diputado en el congreso, que paso por un curul sin saber que paso. Es difícil reconocer y entender el trabajo de un legislador por lo complejo de este representa a nivel comunicacional, pues trabaja haciendo leyes y velando por los mejores intereses de una nación, pero también conocemos hay procesos que se viabilizar para lograr el desarrollo de una comunidad.
Creímos la llegada del Sr. Alejandro Bejaran a un curul, primer Manzanillero en asumir esta posición podía reivindicarse con su comunidad del fallido trabajo que realizo visiblemente como administrador del proyecto la cruz de manzanillo, luego de la magnifica gestión de el Ingeniero Peña y el Ingeniero Juan Francisco Grullon.

Creímos que por lo menos con lograr esta posición de congresista proyectaría el municipio que le respaldo siempre y le dio un espacio en la política y devolverlo convertido en una marca país.
Al curul del Manzanillero le quedan días para que sea asumido por Rafael Abel, y muchos nos preguntamos cual ha sido el legado que ha dejado de dos periodo como administrador, y 4 años como legislador?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

A manzanillo que se prepare, porque ESTE CAMAJAN va a querer volver al proyecto hacer mas de lo mismo....DIOS NOS COJA CONFESAO!!!!!!!!!!!!!!!. Que pueblecito que tiene mala suerte...

Anónimo dijo...

Por lo menos en manzanillo hay alguien y un medio que se atreve a decir lo que quiere, que bueno esta este trabajo, pensado enjuicioso y momentaneo, es verdad 12 anos en el poder y no puede exibir nada en este pueblo, ojala este 16 no le caiga un decreto porque es mas dichos que el sachichon
Wilson ny

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pienso que cada quien es merecedor de lo que construye, pero el pueblo le dio el respaldo, este es el resultado, ademas saben ustedes que es una familia que solo buscar su bienestar comun, o no recuerdan que todos los bejaranes votaron por Yanko Bejaran. La sangre pesa mas que el agua!!!!!!

No pidan mas, pero como el politica todo se olvida?

Pedro Valdez
ny

Anónimo dijo...

Señores si a TITO BEJARAN lo nombran en el proyecto, que no se puede dudar porque lo esta cabildeando, hay que llamar a manzanillo a TIRARSE A LAS CALLES PROTESTAR, porque nosotros NO nos merecemos que este hombre vuelva hacer de las suyas, sabiendo todo el mundo el desastre de administracion que hizo este caballero. Que lo nombren consul EN LO QUINTO DEL DIABLO y de esa manera descansamos de el.

Anónimo dijo...

Bueno yo diré algo claro...

El Pueblo de Manzanillo y en especial todos los peledeista deseamos en estos momentos que sea Tito bejarán que vuelva al Proyecto....

Recuerdelo!!!! Ojalá y sea Tito que Vuelva y mucho los estamos deseando... por que el que está no es ni la seña de lo que era ha cambiado bastante y Tito le pondria convenir más a Manzanillo que cualquier Otro.

Julio Sagastume

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El chisme es el sinonimo de muchos manzanilleros, Aqui lo unico que se esta preguntando cual es el legado del sr tito bejaran, que la vida politica le brindo 12 anos para que fuera un inmortal en el cibao
El pensador
Por cierto no quieran hacer de esto un chisme, y motivence a comentar en el reporte del prd

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer es ir donde el, solicitarle un entrevista y el que deje saber cual fue su legado... conozco bien a tito y es de las personas que hace muchos esfuerzo por manzanillo, pero siempre hace su cosa cayado y nunca da bandera en los medios... se pueden comunicar con el y el creo que le dejara saber.

Y no se trata de lambonismo, lo que pasa con nosotros los manzanilleros es que aveces le damos mas valor al de afuera que al mismo manzanillero por que? pues porque siempre estamos arropado por la sombra de la envidia..

Julio Sagastume

Anónimo dijo...

Sagastume entendemos tu proteccion al senor Bejaran, sabemos que fuiste su empleado y les tiene agredesimiento.
pero eso no escapa a que al ser una persona publica debe mostrar a la ciudadania una memoria de lo que logro en mas de una decada de gestion publica.
Esto quizas puede motivarle hacerlo ante el pueblo o quizas si vuelven y le dan otra oportunidad que dudo por ser de la corriente Danilista que por lo menos madure y sepa que en la vida el legado se deja a la familia cuando somos personas normales, pero si somos publicas y sus veneficios dependen de los impuestos que nosostros pagamos debe rendir cuanta y presentar LOS LOGROS ALCANZADOS.

Anónimo dijo...

Yo en verdad entiendo, pero en realidad no le debo agradecimiento a Tito por ser su empleado, yo fui empleado del proyecto y hacia una funcion a nivel professional que solo dos podiamos hacerlo en ese momento.. Tito y yo somos Amigos incondicionalmente pero si se que esta mal lo digo.. me refiero a un punto.

Tito Bejarán como Diputado no se de el, pero en lo que fue Administrador del Proyecto tengo que defenderlo por que fui testigo de todo lo que el hiso por la gente en ese entonces... a comparacion que ahora tito recivia 1 millon 800 mil pesos para todo y la Nomina y eran muchos los beneficiados del Municipio...

Ahora son 8 Millones y quiero que alguien me diga.... si ni siquiera se sienten los dias de pagos en el pueblo...

Yanko rego casi dos millones el 16 de mayo y en el pueblo se sentia que habia dinero.. no me digas tu ami que 8 millones y una nómina de pago de mas de 7 millones de pesos y en manzanillo no se siente NAAAA

Me excusan pero yo siempre en ese entonces apoyare a Tito Bejarán...

Julio Sagastume

Anónimo dijo...

CAMILO, MANZANILLO ES EL MUNICIPIO MAS CHICO DE NUESTRA PROVINCIA DE MONTECRISTI. EL ING. TITO BEJARAN SURJE COMO UNA FIGURA DE PRIMER NIVEL ENTRE SUS COMPAñEROS DE PARTIDO AL CUAL LE HA SERVIDO CON MAS DE 10 AñOS SIENDO PRESIDENTE PROVINCIAL DE SU ORGANIZACION PERMITIENDOLE QUE ESTE ASCENDIERA AL PODER EN 3 OCACIONES LO QUE HA PERMITIDO QUE MANZANILLO ESTE EN EL MAPA POLITICO.

Anónimo dijo...

TITO BEJARAN, ADMINISTRADOR DEL PROYECTO 1996 RECIBE AL TOMAR EL CARGO UNA PRODUCCION EN CAJAS DE GUINEO DE SOLO 600 CAJAS EN PRODUCCION Y DOS AñOS DESPUES AUMENTO ESTA A UN TOTAL DE 12,000 CAJAS CON SOLO 1,8 MILLONES EN SU PRESUPUESTO Y EN ESTE MOMENTO SOLO SE PRODUCEN 4,000 DE CAJA CON UN PRESUPUESTO DE MAS DE 6,5 MILLONES. LA HISTORIA SE ESCRIBE CON LA VERDAD.

Anónimo dijo...

Lo grande es que nadie tiene el valor de sacudir lo que se esta moviendo en estos momentos en ese proyecto...

nececitamos una nuria que pase por ahi y pida nominas pa que vea lo que digo...

No es calumnia ni mentiras ... que lo hagan y se recordaran de mi!!!

El Proyecto de Manzanillo esta lleno de muchos secretos!!!

julio sagastume

Manzanillo al Dia. dijo...

Camilo Then,
Julio si tienes las informaciones o puedes conseguirla, pero que sean verdaderas con pruebas yo me sumo a su petición.
Manzanillo tiene varios medios y los de nivel nacional eso es sencillo llegar a ellos.

Anónimo dijo...

Bueno Camilo no es que quiera hablar mal de esa administracion.. pero me castigaria Dios el yo saber con la Claridad con la cual el Ing. Tito Bejarán Manjeo los fondos del Proyecto en la gestión que trabajé y como muchas personas piensan mal de el.. sabiendo yo como fueron las cosas..

Camilo puse el mejor ejemplo, en el año 2006 cuando yo salí del Proyecto su entradas eran de 1 millon 800 mil pesos para todo.. tengo copia de esa nomina ya que fui Jefe de ese Departamento y yo mismo hacia el pago de tarjeta y hacia los cheques... y eran muchos los Municipes que se beneficiaban...

Hoy en Dia casi 8 Millones de pesos del 2006 al 2010 son solo 4 años... y Tito que en ese entonces ganaba 60 mil pesos Brutos los cuales neto cobraba 39, y algo hoy en dia el Dministrador y sus Subs administradores sobre pasa los 100 Mil pesos... y Nadie dice nada.. Porque? por que no son de Manzanillo si fuesen de Manzanillo estuvieran comiendoselos Vivos...

Anónimo dijo...

Camilo la mejor prueba es hacer como hace Nuria.. vaya al proyecto y solocite una copia general de la Nómina que estan en la obligación de darcela tanto Fijos como Movil...

Arranque a Meter Número de Cedúla y a identificar personas y usted vera los secretos que le digo y compare esa Nómina con la del año de Tito y ahi hay secretos....

Pase por la Finca que de eso se agarran que han sembrado pero si esos guineos hablaran ahi si que hay secretos...

Ojala me maten mañana, pero lo que me duele es ver como de 8 Millones de pago de Nómina.. en manzanillo hay peledeista y Más aun Manzanilleros que no reciven una Migaja de eso.. y aveces quieren venir hacer el Ayante de que estan dando Guineos...

Más Bueno que es Así..

Pase por allá y digale que se la den y ahi estaran sus Pruebas... y pida la de to los meses pa que vea los Movil... los Movil es aquella que son los ajuste de los empleados de la finca que trabajan supuestamente por Hora y cada una de las Parcelas de la Finca...

Ahi voy mucho a poquito que te encontraras con gentes que nunca le han puesto la mano a una tierra..

El Clientelismo Politico está a la Orden del Dia en el Proyecto la Cruz de Manzanillo...

como 6 Sub administradores botellas de mas de 80 y 100 mil pesos cada una...

Ahorita vienen los New yorkinos... le hacen una comida y ya el Administrador es un Dios.. pero se olvidan de que en Manhattan y el Alto de la paloma y Pueblo Nuevo hay personas que Viven...

Anónimo dijo...

Y Tito He Malo...

Camilo Habla con Tito bejarán que el Siempre está claro para hablar de todo.. yo lo Conozco un tiempo fui unos de su mano derecha y el te hablará claro... y con prueba.. lleva tu camara pero no la Chipi lleva la Professional y hazle algo como tu sabes hacerlo y te aseguro que el no será el Mejor pero tampoco el mounstro que queremos dibujar en el...

Hace dos meses le envie un Email a Nuria para que se diera una Vueltesita por ahi.. pero como tu eres mas amigas de ella dile que se de una vuelta si es que te duele Manzanillo.... por que un Grupitos de Comesolos se estan Chupando Todo en estos Momentos..

Anónimo dijo...

Camilo Then
Valorare esta explicacion, es raro que sabiendo tantas cosas no lo halla puesto en tu pagina, hablare con odalis castillo, pero si hablamos al telefono las investigaciones donde provideo llegan pre investigada por la misma comunidad, iniciare un plan investigativo en el proyecto paso a paso, aquel que tenga algun documento que lo haga llegar, luego que tenga la pre investigacion entraremos al otro proceso.
Ahora bien este reportaje lo que ha apelado es por el legado que ha dejado el sr alejandro bejaran en el municpio de manzanillo es todo.

Anónimo dijo...

Ok yo no publico eso en mi pagina por que en verdad yo no publico lo que pienso, si fuese a si muchsisimos tuvieras feo pa la foto... de muchas cosas que pasan y abusos que suceden pero no lo puedo poner, yo mando los muchachos a investigar, pero si ellos no me dan nada yo no puedo poner nada... el medio no se debe a mi si no a ellos, pero lo que te digo es por que tengo amigos en esa institucion que trabajan y al menos saben lo que se mueve y se quejan de las barvaridades que pasan...

pero investigate bien, y sin compadreo por que te he visto en par de fotos con el administrador... has las cosas como deben de hacerce...

Yo llame al Administrador despues que pasaron las elecciones y hablamos muy bien.. la conversacion fue agradable, pero cuando le puse el tema de los empleados y de la gente de manzanillo se me altero y me dijo Julito llamame en media hora que toy en un reunion.. se me salio de abajo a lo claro...

Al menos espera que pasen estos dias y no llame a nadie, por que creo que al administrador le van a dar pa fuera.