Manzanillo es turismo, es deporte, es cultura…Manzanillo es Unico.

‎1 Universo, 9 Planetas, 204 Paises, 5 Continentes, 809 Islas , 7 Mares, Millones de personas ......Y me dieron el privilegio de conocerles, Gracias Manzanilleros.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Manzanillo es una comunidad de grandes contraste como sucede en todos los países tercermundistas y subdesarrollados.

Tu observa el joven en una jeep y el anciano sin tener con que alimentar su estomago, tu observa los bares full y la deuda en la bodega y la falta de cuchara de los hijos por doquier.
El cigarrillo se vende más que el arroz, la vagancia le ha doblado el pulso al obrero, el olor a sandia lo cambiaron por serrín de cenizas Rock Ahs.
Observen esta mesa, es una de las tantas que vimos haciendo un recorrido por los barracones, mahatan, el cerro y alto de la paloma.
Así están gran parte de nuestros ciegos Manzanilleros de una pobreza y jarto de muchos teóricos que creen que leyendo libros de Neruda resolverán situaciones como las que ven.
Manzanillo al igual que cada uno de esos pueblos necesita lideres y colaboradores de buena voluntad que acciones ante tan crítica situación, a mi no me importa si nos agrupemos o no, o si tu decide hacerlo solo o con tu reducido compañeros amigos, a mi no me importa quien lo haga, ni como lo haga, ni para que lo haga… ES QUE HAGA PERO QUE SEA YA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Camilo no dejas de tener razon,pero quiero saber algo,cual ha sido el espacio digno que se le ha brindado a nuestra gente en manzanillo,para que puedan ganarse la vida con dignidad,se le ha brindado la oportunidad del derecho al trabajo digno,a poder educar a sus hijos y alimentarlos como Dios manda,y que por ley les pertenece,no verdad,cual es el camino que le quedad ha esos jovenes que miran su futuro incierto por falta de la mano amiga de todos nosotros,por no decir de las autoridades solamente,es que a nuestro pueblo le robaron el deseo de superacion que existia,lo han cambiado por lo mas facil que ha estado latente en los ultimos años,y nadie dice nada,donde hasta los padres ven a sus hijas,e hijos,en los bares,que les han robado el respeto a la familia,porque se sienten mas identificado con un regeton,que con la educacion familiar.Cuantos asisten a la biblioteca,donde estan las asociaciones de vecinos que existian antes.Hoy los jovenes,se paran en la 27,miran para todos los lados con una mirada lejana talves sin fin,y su cerebro diciendole sacame de aqui,y el cuerpo le responde y como lo hago,he tratado pero nadie me escucha,pero siguire hacia adelante porque lo que no puedo dejar que me quiten es mi moral,y mi dignidad de ser Manzanillero.

PAZ POR MANZANILLO dijo...

Que seria de manzanillo si en vez de esos bares hubiese iglesias llenas del PODER DE DIOS . No se imajinan las vendiciones que ese pueblo tuviera. Lamentablemente no es asi , pero no es imposible porque por lo menos existen personas capaces todavia de orar al altisimo por misericordia por su pueblo. Yo siempre e dicho que el que le hace fiel a Jesus , Jesus le hace fiel a el;pero el que juegacon el diablo el diablo se lo quita con intereses .Amigos manzanilleros busquen de Dios y deje que Dios obre en sus vidas y valla a una iglesia llena del PODER DE DIOS donde llamen al pan pan y al vino vino asi que hermanos pasen por donde pulito y pidanle direccion a el ...Gracias por el espacio y que DIOS VENDIGA A CADA HOGAR MANZANILLERO.