Foto: Jimmi ALANTE Bonilla.Por Camilo Then.

Estas elecciones que recién pasaron en Manzanillo y que sin dudas es el tema de esta semana hasta que llegue la del PRD el 5 de diciembre, deja mucho que reflexionar.
1- Las mujeres en Manzanillo tomaron la decisión y las posiciones principales.
2- El PLD, aunque nuestro pueblo ha sido poco beneficiado por sus gobiernos mostró fortaleza y sentimiento a través del grueso voto morado.
3- Al parecer Manzanillo entiende debe conservar en su plaza alguien de este pueblo, ya que no ganó nadie de otra comunidad.
4- Mami, muchos entendíamos que por percepción se quedaría, pero no con tal acogida.
5- Algo muy importante la gente, aunque imperó el
SOBORNO por los candidatos, al final el votante en un gran % decidió por su conciencia, digo esto porque Mami ganó y ningunos de los regidores y el gobernador que aspiraba a Diputado que ella apoyaba ganaron, Alejandro Bejaran (tito) solo ganó en su municipio, sin embargo esto no aportó a que su pupilo (El Mello) corriera la misma suerte, pero más aun, Abel el ganador a la diputación que apoyaba a Guarionex, saco más votos en Manzanillo que el mismo Guaro.

En otro orden; La Cuca que por vez primera aspira a la política municipal y era parte del proyecto de Guaro logró mas votos en Manzanillo que él en el municipio completo, pero yéndome más lejos Gené, el chino más el peso de Tito, tripleta perfecta para que El Mello arrasara en Manzanillo no pudieron con Mami y los que la respaldaban, (Gobernador, Administrador, Senador + Ayuntamientoooooo)

Pienso que Guaro fue valiente al llegar hasta el final de la jornada, el publico no lo aceptó aunque era un buen candidato, creo que por primera vez carbonera se acercó un poquito a optar por el primer cargo municipal, se confirma Mami es la nueva líder del PLD en este importante municipio de la R. D.

Valoramos el nivel, el talento y la sagacidad de cada uno de los que compitieron en esta contienda electoral, ahora bien… Recomendamos a las ganadoras obtener este primer triunfo con humildad, pero el mayor premio es organizar el partido y hacer un efecto de unión entre los compañeros que compitieron y que estos respeten la decisión del pueblo y aun de las palabras de los diferentes discurso que fueron desentonadas y todos vuelvan al hogar donde trabajen por lo que el Profesor Juan Bosch le enseño.