Manzanillo es turismo, es deporte, es cultura…Manzanillo es Unico.

‎1 Universo, 9 Planetas, 204 Paises, 5 Continentes, 809 Islas , 7 Mares, Millones de personas ......Y me dieron el privilegio de conocerles, Gracias Manzanilleros.

martes, 8 de diciembre de 2009

Dios contrató un gran cantautor para el cielo por siempre

LUIS DIAZ

Este martes a las 10:45 falleció a sus 57 años de edad Luis Díaz en el Hospital Plaza de la Salud, Manzanillo al Día hoy le agradece el haber escogido un día cualquiera nuestro pueblo en su pensar y transmitirlo a través de sus mágicas letras al escribir “El Guardia del Arsenal”, me imagino, Manzanillo si conoce la noticia debe estar consternado por la perdida de este gran hombre.
Días falleció tras sufrir un segundo paro cardíaco en menos de 72 horas, informó el director médico del hospital Plaza de la Salud, Nepomuceno Mejía.
El músico ingresó el domingo al centro luego de sufrir un infarto, presentando insuficiencia renal aguda debido a factores como el alcohol, cigarrillo y otras complicaciones, indicó Mejía.
En el 2004 el gobierno dominicano lo declaró "valor cultural" de la nación caribeña.
Su tema más emblemático es Baila en la calle, grabado en 1984 con sonidos del carnaval dominicano y popularizado por su compatriota Fernando Villalona, la marola de Sergio Vargas entre otros.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

camilo el cielo no nesesita nada de mundanos y mucho menos de una persona que le cantaba al diablo con sus emociones tales como ritos de palos y cosas asi y no me digas que es por chercha porque ya el adulto tiene la desicion de servirle a Dios o al diablo y lamentablemente el no elijio a Dios , no se justifiquen lo que no son de Dios porque la biblia dice que el que no tiene el Espiritu Santo no es de el y ese no lo tenia , claro esta que el no esta en el cielo y no es por hacer sentir mal a nadie ojala que antes de morir el pudo reconocer el nombre de Jesus , pero entiendan que esto no es obligado , es un honor servirle a Dios y acojerse a sus mandamientos. Jesus llamo al pan pan y al vino vino , que Dios te vendiga camilo.

Gabby dijo...

La verdad que este anonimo carece de educacion y que ademas debe leer mas nuestra historia.Luis es hasta que aparesca otro el mejor conocedor de la cultura de nuestro pais,no solo se limito a visitarlos sino tambien a estudiarlos a todos,desde las provincias hasta el mas pequeño paraje,mustra de lo que digo son las letras de sus canciones siempre dedicadas al enriquisimiento de nuestro folclor,y costumbres,lo que pasa es que Luis culturalmente le quedo grande a esa jungla a la cual pertenece ese anonimmo.Camilo tienes razon el sera una buena representacion siempre digna para el pueblo Dominicano que si sabemos lo que significo Luis.Descanse en Paz,gran maestro.

Anónimo dijo...

forclor es una cosa y Dios es otra mi querido gaby , las clturas no son lo mismo que los mandamientos , ademas el servir a Dios es algo mas que cultura , y si este señor le dio el infarto por beber romo y por fumar sigarrillos entonces no me digas que Dios lo esta premiando por esa accion de el , no es que uno se alegra ni nada de eso pero , tenemos que llamar las cosas que son como son , ademas puede ser el delincuente mas grande del mundo (que no es el caso de luis es un ejemplo) y lo ponen como el mas santo y siempre dicen que se estaba areglando y que ya no hacia maldad, asi que si usted no coonoce de la palabra de Dios y de la cultura de Dios mejor caye y deje que los demas opinen . y Dios te bendiga mucho y te de sabiduria manito.

Anónimo dijo...

A esa anonimo que me pareces es cristiana tengo para decirles, que luis puede ser salvado si el se arrepintio antes y recuerda que el hombre de la cruz le pidio a jesus que lo perdonara y salvara y jesus le dijo, desde hoy estaras conmigo en el paraiso, recuerdas.?

Anónimo dijo...

para ese,o esa que quiere venderse de cristiana,solo tiene que ver la hoja social de Luis,y si preocuparse por los que menos han tenido es ser anti-cristiano,luchar para que ellos tuvieran mejor educacion,techo,medicina,que la tierra fuera labrada como manda Dios,que la justicia y los gobiernos fueran mas justos,entonces cuales son los verdaderos cristianos,amiga,o amigo,sus letras estan y seguiran estando ahi,como un latido en corazon de todos los que fuimos sus seguidores,los que si apreciamos su verdadero trabajo,como tambien lo hizo Mama Tingo,Caamaño,Manolo,que mostraron su amor por su pueblo,no como tu que te estas ocultando detras de una religion para presentarte ante la sociedad,como algo ejemplar.Busca el recorte del ultimo adios de Luis,donde su vecina dijo lo siguiente:"el cada vez que me veia pasar por el frente de su casa me decia,vecina deme la guitarra para afinarsela para que le cante mas bonito al señor"En la vida no se puede vivir con tanto oidio,dudo que seas cristiano(a),Luis si lo fue,sus hechos lo demustran.

daniel dijo...

bueno la verdad que no me alegro de su muerte pero creo que amiguito gaby no le voy adar la razon tenemos que abrir los hojos por que no podemos hacer un erue que le cante ah satana mi mayor respeto pa su resto pero dios lo jusgara y si no se arepintio ese nova ni par cielo de la boca asi que no me alegro de lo sucedido pero tampoco le brindo homenajes ah personas k le canten ah satanaz que DIOS los bendiga siempre ah todos y busque de el que el si es real.

ramoncito soriano dijo...

muy bien echo daniel usted tiene la razon tenemos que despertar y adactarnos ah las reglas de DIOS ese es mi fuerza gracias ah el me gano el pan de mis hijos bediciones ah todo los que piensen que no levamos ah brindar homenaje ah quien se burla de DIOS hasta aqui mi parte ramoncito soriano

Anónimo dijo...

bueno señores estos son temas de salvacion en los cuales el ser humano no tiene participacion porque el hombre puede ser salvado en sus ultimos segundos, Peroo no juztifiquemos que alguien que fue cantautor y que hizo cosas buenas se gano el cielo por eso , ademas la biblia dice , que no es por obras para que nadie se glorie demostrando esto que si fuera por eso , pablo escobar se gano la gloria y todo lo demas, pero no tan solo eso , el fallecido señor en sus conciertos decia "bebase su Romo y fumese su vaina que lo que hace daño es la reproducion" Ahora digame usted que haria su hijo(a) si escucha estas cosas de la boca de una persona se supone debe ser ejemplo para los demas ?????'..


no me alegro de su muerta Dios me libre pero señores las cosas hay que aclararlas , espero que Luis haya tomado la decicion de llamar a Dios en sus ultimos minutos , y con mi comentario no quiero crear controvercias o conflictos solo aportar a este tema, que en parte el hombre no tiene participacion , que es la salvacion. Bendiciones.

att: Robert Guzmán

Anónimo dijo...

FELICIDADES RAMON Y QUE DIOS LO VENDIGA POR SER UN GUERRERO DEL SENOR Y UN PORTADOR DE LA PALABRA .BENDICIONES PARA USTED Y TODA SU FAMILIA DE PARTE DE UN HIJO DEL SENOR TAMBIEN AQUI EN NEW YORK ... SIGA LUCHANDO POR LA PALABRA Y NOS VEMOS PRONTO ALLA PARA DARLE CULTO AL REY DE REYES Y SENOR DE SENORES..BENDICIONES HERMANO.