Manzanillo es turismo, es deporte, es cultura…Manzanillo es Unico.

‎1 Universo, 9 Planetas, 204 Paises, 5 Continentes, 809 Islas , 7 Mares, Millones de personas ......Y me dieron el privilegio de conocerles, Gracias Manzanilleros.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Proyecto la Cruz Manzanillo logra gobierno emita por decreto mas de 370 pensiones a obreros Manzanilleros


Este Miércoles 24 el Presidente Dr. Leonel Fernández emitió el decreto 473-11 para dar la pensión de por vida a los hombres y mujeres que trabajaron en el Proyecto la Cruz de Manzanillo. El mismo tiene la opción de quedárseles a sus familiares en el caso de fallecimiento.

En los próximos días se les entregaran a más de 370 manzanillero el certificado que le avala para que cada mes reciban su pensión con un monto de 5,117.50 pesos dominicanos.

Esta gran lucha por los trabajadores de este municipio es uno de los tantos grandes sueños que tenemos por el desarrollo y la estabilidad de la económica de Manzanillo que venimos desplegando como Proyecto la Cruz Manzanillo, dijo via telefónica a este medio el Lic. Demetrio Socia, Asistente del Administrador del Proyecto la Cruz Manzanillo Ing. Inocencio Peña.

La inyección de este capital estimulará con visibilidad significativamente la economía de la comarca y de la región, centenares de familia a través de este decreto tendrán una entrada económica que le permitirá resolver situaciones del hogar y personal.

lunes, 22 de agosto de 2011

Senador, Diputado, ex Sindicos y mas de 30 presidentes intermedio no asisten a la juramentacion de Danilo Medina en Montecristi por supuesto YO-ismo

Por Luis M. Guzman
Enviado desde mi móvil BlackBerry Orange.

Ni el senador Heinz Vieluf, ni el Diputado Rafael Abel Lora, ni el ex Sindico Ignacio Martínez Dad (Nachito) entre otros altos dirigentes del PLD y de la Fuerza Leonelista de Montecristi no se juramentaron este pasado domingo en la conformación del equipo provincial de campaña de candidato del PLD Danilo Medina.


Según fuentes de entero crédito, las razones son mucha: lo primero que alegaron estos altos dirigentes de este Partido de la Liberación Dominicana y de la fuerza Leonelista de Montecristi, fue su inconformidad con la manera antojadiza y medalaganaria con que el presidente del PLD a nivel provincial, Miguel (Tito) Bejarán, bajando una supuesta línea, ha estado imponiendo a los coordinadores y directores operativos en los diferente municipios de esta provincia, dejando fuera del mismos a connotados dirigentes y miembros del partido como es el caso del Diputado Rafael Abel Lora, quien han tenido un bríllate desempeño campañas electorales, no fue tomado en cuenta al momento de conformar lo que sería el comité municipal pero mucho menos el provincial.
Han sido avasallante, excluyente a la hora de colocar en estos cargos a los dirigentes seleccionados, ya que al no existir hasta el momento un instructivo que explique la forma de como se debe de proceder y que formula deben utilizarse para el mismo, este se ha hecho a bases de imposiciones, no utilizando un método democrático conocido, en que los miembro de este partido puedan elegir libremente quienes quieren los coordinen en la campaña electoral que se avecina.
Tanto el senador Heinz Vieluf como el diputado Abel Lora, han insistido en que esto en nada beneficiara a su candidato presidencial, dicen que a quienes han designado para tales cargo de coordinación no cuentan con el apoyo del partido, que esto se hizo por favoritismo, negándole a las bases tomar la decisión de quienes quieren los coordinen ya que solo el rechazo que esto cosechen será lo único que podrán ofrecerles al candidato, solo están preocupados pque esto se hizo por favoritismo, negándole
a las bases tomar la decisión de quienes quieren los coordinen ya que solo el
rechazo que esto cosechen será lo único que podrán ofrecerles al candidato,
solo están preocupados por el protagonismo y no ven que el real problema serán las
elecciones del 2012.

De 52 presidentes de comités intermedios que existen en la provincia solo 18 de ellos participaron en dicha ceremonia, queriéndole enviar un fuerte y claro mensaje al candidato presidencial, ?Bajo este estado de cosas no será posible hacer un buen trabajo con miras a ganar las eleccionesdel 2012.

Los dirigentes del PLD en Montecristi,esperan a que sea el propio candidato presidencial Danilo Medina, quien se décuenta de la realidad a la que están sometiendo y poniendo en juego suposibilidad de llegar a la presidencia de la República.

empresarios de Santiago y los bananeros llegan acuerdo

Montecristi al Dia

Montecristi,- El ministro de agricultura Salvador Chío Jiménez, revelo aquí que los empresarios y bananeros en rebeldía por el contrato de arrendamiento del puerto de Manzanillo, llegaron a un acuerdo tras reunirse ayer en su despacho. Jiménez expreso que lo mejor es ponerse de acuerdo porque son dos sectores interesados en el desarrollo de la zona a través de la producción y las exportaciones que salen por dicho puerto.

La reunión fue muy fructífera entre los empresarios de Santiago y los bananeros de la Línea noroeste, dijo chío aunque no revelo en que consistió la negociación.

Los bananeros habían estado en protesta pidiendo su inclusión en el contrato de arrendamiento y porque según denunciaron les habían aumentado ya los impuestos aun cuando no existiendo las remodelaciones y estructuras que ameriten los incrementos.

Arsenio Cruz

Senador de Montecristi dice, Comando de Danilo en su Provincia es de PERDEDORES

Por: Belly Reyes Molina
Montecristi al Dia


Montecristi, Rep. Dom.
El senador de la provincia Heinz Vieluf Cabrera señaló de perdedores a los miembros del comando de campaña de Danilo Medina en la provincia noroestana.
Heinz Vieluf Cabrera, manifestó que quienes pretenden dirigir la campaña del candidato del partido de la liberación dominicana, en su mayoría han sido personas derrotadas en luchas internas del partido y en procesos externos.
El senador del partido morado dijo que en las próximas horas el y otros dirigentes que han sido designados en cargos del comando de campaña renunciarían, en razón de que no fueron consultados para tales cargos.

Heinz Vieluf al igual que el diputado del P.L.D, no asistieron en la mañana de hoy al acto de juramentación del comando de campaña que apoya a Danilo Medina y denunciaron que muchos dirigentes tampoco lo hicieron. Detalles integro de esta entrevista en el programa Mi Enfoque.

viernes, 19 de agosto de 2011

Nuevas buenas para Manzanillo, ahora a tener fé

Por Camilo Then
PNJ2010 Prov. Montecristi.

El presidente de la Asociacion de Empresas de Zona Franca MIGUEL LAMA, resalto los avances para poner a operar y potencializar el Puerto de Manzanillo,con lo que busca dinamizar las exportaciones e importaciones de las empresas que operan en la region norte del pais. Segun Lama, por este puerto se hacen transacciones comerciales por valor de 90 Millones al año, Pero a partir de que se hagan los arreglos estructurales el monto de los negocios andaran entre 190 y 250 millones de Dolares.
Generacion de empleos en la Zona.

Mario Davalos, destaco que a penas se inicie la etapa de la concesion del puerto, esto generaria unos 4,000 mil empleos en la zona, lo que a su vez activara la economia en los pueblos de la linea noroeste.

El Profesor dice, Sabias que:

Foto: Puerto de Manzanillo, R.D.

El 90% de las cargas de productos bananero sale por el muelle de manzanillo hacia Europa.

Manzanillo desde el espacio

Imagen tomada desde el espacio.
Imagen cortesia del Centro Espacial Johnson, NASA

Esta es la Bahía de Manzanillo en el noroeste de la República Dominicana, parte de las costas a la izquierda como se puede ver en la imagen pertenecen a Haiti.
Mas detalle en la propuesta hecha al Presidente Dominicano, Manzanillo es Unico.

viernes, 12 de agosto de 2011

Camilo Then Junto al Presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández

Entregamos formalmente la idea que hemos tenido de convertir a Manzanillo en una marca comunitaria con el eslogan Manzanillo es Unico.

http://www.masvip.com.do/index.php?option=com_k2&view=item&id=1398%3Acamilo-then-en-amena-charla-con-el-presidente-leonel-fern%C3%A1ndez&Itemid=17

El joven oriundo de Manzanillo Camilo Then fue honrado este viernes con el Premio Nacional de la Juventud por el Presidente de la Republica.
El presidente Leonel Fernández encabezó este viernes 18 de agosto la honra a los 17 ganadores del Premio Nacional de la Juventud al conmemorarse el Dia Internacional de la Juventud.
Entre ellos recibió la distinción el joven documentalista Camilo Then quien agotó un turno de varios minutos hablando con el mandatario en donde aprovechó para hablarle al Presidente de la República del trabajo que realiza para que su pueblo se convierta en una marca comunitaria bajo el slogan “Manzanillo es Único”.
También le solicitó a Fernández que este primero de diciembre Día Mundial del VIH sea dedicado a la figura de Norman de Castro, prominente medico que dedico su vida a personas que viven con VIH.

Then tiene realizado un documental sobre la vida del médico científico quien fuera pionero en la investigación sobre todo lo concerniente a esta condición de salud.
Camilo Then ha realizado varios documentales, entre ellos “Viviendo con el VIH”, el cual logró importantes criticas nacionales e internacionales que lo colocaron en la ruta de los más destacados documentalistas del país. Además es dueño de la compañía CTHEN FILMS y Camilo Then Audiovisual empresa que realiza todo tipos de eventos en general.
Los galardonados recibieron también computadoras portátiles, libros, un anillo de oro y 50 mil pesos.
Los premiados proceden de distintas partes del país y fueron reconocidos en los renglones servicio voluntario, liderazgo juvenil y político, superación personal y desarrollo empresarial.


martes, 9 de agosto de 2011

Ganadores del Premio Nacional de la Juventud seran recibido por el Presidente Leonel Fernandez

Mensaje enviado por el Lic. Franklin Rodriguez.

Foto: Nileni, Cirilo y Camilo Then, premios de la juventud juventud en Cultura, profesional y servicio Social.


Al conmemorarse este Viernes 12 de Agosto día Internacional de la Juventud, el Presidente de la Republica Dominicana recibirá a las 11am, en el Salón las Cariátides del Palacio Nacional, a los Ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2011 y a los 5 jóvenes Record's Guinness de Lectura.
El presidente le entregará a cada uno de los ellos:
1- Un Anillo de Oro.
2- Una Laptop.
3- Una Beca. 4-
50mil pesos. Y
5- La Colección Completa de las. Obras del Prof. Juan Bosch (Donadas por la Lotería) a esto se le suma que los ganadores del Premio Nacional de la Juventud hace un mes llegaron de La Republica China de Taiwán luego de permanecer por 5 días en un intercambio cultural con esta nación hermana con todos los gastos pagos.

lunes, 8 de agosto de 2011

Caribe Tours a 500 PESOS DE mANZANILLO A sANTO DOMINGO????

Nos llego la noticia de que el Caribe Tour había subido sus pasajes a 500 pesos de Manzanillo a Santo Domingo, de inmediato nos comunicamos con el chofer apodado y conocido por todos los Manzanilleros, quien tiene mas de 10 años junto a nosotros y nos aclaro que desde hace un año este pasaje no sube de precio y que se mantiene en 350 por persona, 700 pesos dominicanos ida y vuelta a Santo Domingo.

Manzanillo al Día informando a favor de la comunidad.

En menos de un mes desconocidos penetran al juzgado de paz de Manzanillo

En la madrugada de este lunes, desconocidos penetraron nueva vez al Juzgado de Paz de Manzanillo y aun se desconoce lo que sustrajeron. La fiscal del municipio de Pepillo Salcedo Lic Maria Eugenia ofreció esta noticia a tempranas horas de la Mañana.

Manzanillo necesita una convocatoria con urgencia de lo poco que queda de su sociedad, al ritmo que vamos si no se les da repuesta, de momento no se podrá vivir, ni convivir.

domingo, 7 de agosto de 2011

Llegar a Manzanillo es intransitable

Foto: Armando Interian

La carretera de Manzanillo todos los días será noticia, no por lo que vemos como una imagen, sino por las diversas historias que ella dejara como legado.

Estas son, han sido y serán: accidentes, muertes, aumento del pasaje por la destrucción de los motores que conchan, maldiciones cada vez que alguien cae en un hoyo, el descenso del turismo y la caída de la economía de la zona, entre otras situaciones.

Ya la malas condiciones que esta presenta no solo repercute en lo anterior mencionado, sino a los importadores y exportadores empresarios bananeros y serrín de cementos dueños de los vehículos pesados a los que Manzanillo se ha convertido en una mina de dólares que a diario transitan esta importante y comercial vía.

No se como, ante la ausencia gubernamental, las mas de 10 empresas que semanalmente se entran millones de dólares en los bolsillos no se han puesto de acuerdo para invertir por lo menos en un quemado de estos kilómetros de calles.

Llegar a Manzanillo es intransitable, da grima visitarlo, esperemos que como esteremos en campaña en los próximos días y el señor Presidente de la Republica dijo en su ultimo discurso que se iniciara el segundo plan de bacheo, Manzanillo le llegue una lagrimita de asfalto, sino que Dios nos ampare.

viernes, 5 de agosto de 2011

La Provincia Montecristi y su municipio Manzanillo ya no estan en alerta ROJA


De las provincia que completan el mapa de la Republica Dominicana 27 están en alerta roja según dijo el director del COE, Juan Manuel Méndez, entre las 5 restante, la provincia Montecristi esta dentro de ella. Lo que significa que hasta ahora Manzanillo esta fuera de peligro.
Sugerimos no confiamos pues somos bahía e informamos que la provincia Dajabón si esta dentro de las 27 provincias en alerta roja.

Willi Sosa espera su heredero numero 3


La población de Manzanillo sigue creciendo, este medio se acaba de enterar que la gran amiga Anabel esta por tercera vez embarazada de su amado esposo, uno de la dinastía Sosa, Willy Sosa.
Chia, prepare los pañales y compre un vuelo para en 5 meses ir a ver su nieto.
Felicidades Willy

martes, 2 de agosto de 2011

Se Busca


Hace días estoy llamando a su móvil privado y a su despacho al Sr. Angelito Sosa Junior, el hijo de Sosita, un joven con edades avanzada que es Manzanillero y se dedica a la radiodifusión como entre otras cosas.
Si alguien me puede ayudar con su paradero, llámese al teléfono 809-593-0239.

Fallece Don Luis Reynoso

Foto: Jimmi Alante

Nuestro mas sentido pésame a la familia Reynoso por el fallecimiento de Don Luis Reynoso quien desde hace un tiempo venia enfrentando con valentía un malestar dentro de su organismo.
Muy especialmente a mi amigo Palermo, que soy testigo de lo que lucho humildemente para que su padre estuviera en esta tierra.
Se retira por un momento a los cielos un gran hombre que dejo su legado en Pepillo Salcedo, Manzanillo.

Se encienden los robos en Manzanillo.

fOTO: Jimmi Alante

De desmoralización ha llegado al colmo en Pepillo Salcedo, en los últimos días se han registrado varios robos dentro de: Juzgado, Colmados, Hogares y nadie ve nada y de la investigación que se hace no se logra nada.
Contactamos a la fiscal del municipio María Eugenia y nos explica que del robo del colmado de Mario no había recibido ni siquiera su querella, para iniciar el proceso de investigación.

Señalo que un joven de Manzanillo en frente de ella desarmo el teniente de la policía de la localidad y que fue llevado a Montecristi y que allá lo soltaron por falta de pruebas según el código procesar penal y que esta es una de las tantas razones por el cual ciudadanos no hacen sus denuncias, para de paso no calentarse con los delincuentes… válgame Dios

Escuchar la fiscal hablar y decir el dolor que siente de no poder hacer nada, pues la decisión final la toman en Montecristi, ver como al otro día los delincuentes andan por las calles de Manzanillo, mas escuchar a los ciudadanos que no tienen voz cuando le sustraen sus pertenencia, es penoso.

Hay una actitud corrompida en nuestra comunidad que al parecer se ha adueñado más allá de sus periferias.

Nuestra recomendación es que cuiden lo suyo cada quien, coloque su cámara privada, contrate a un vigilante o conviértase en delincuente así estamos todo a la par, y como el código o cólico no sirve para los hombres de trabajo, que nos lleve a todos juntos el mismo DIAAAAB.