Manzanillo es turismo, es deporte, es cultura…Manzanillo es Unico.

‎1 Universo, 9 Planetas, 204 Paises, 5 Continentes, 809 Islas , 7 Mares, Millones de personas ......Y me dieron el privilegio de conocerles, Gracias Manzanilleros.

martes, 31 de mayo de 2011

Danilo Medina tiene en su agenda llegar el 15 de junio a Manzanillo


El Lic. Danilo Medina aspirante a la Presidencia de la Republica Dominicana por el Partido de la Liberación Dominica recorrerá la linea noroeste y llegará al municipio de Pepillo Salcedo en busca de estrechar las manos con las comunidades y promover su plan de gobierno para conquistar el voto a lo interno de su partido.

Todos los que sienten identidad por la ideología del candidato del PLD Danilo Medina, tendrá la oportunidad de acercarse y junto a el hacerle el candidato oficial del PLD para las elecciones nacionales en el 2012.
Según tengo entendido no habrá un discurso ni acto de multitud, sino un recorrido en caravana y a pie por todos los sectores de Manzanillo.

Aprovecho el tema para comunicarle a los Danilista de nuestro municipio a dejar de un lado las pasiones mentales y las riñas entre los compañeros que apoyan otros candidatos a lo interno y a los llamados neutrales y tratar inteligentemente de sumarlo a esta fuerza para que en el 2012 no se queden fuera no solo del ayuntamiento sino del estado.

Abren nueva oficina de abogado en Manzanillo

En dicha oficina ubicada en la 27 de febrero al lado del colmado de German donde antes había una carnicería y luego una zapatería, no solo tratan asuntos jurídicos sino que venden boletos aéreos, cambian dollar, sacan copias, venden tarjetas de llamadas entre otras cosas de servicios públicos.

Las Enferemeras se celebran su dia

Por Estarlin Cabrera

Se celebró el día de las enfermeras, en Manzanillo todas las enfermeras del hospital municipal compartieron tremendo momento organizado por ellas mismas principalmente por Doña Rosario.
En honor celebraron una misa y luego se dirigieron hacia el hospital donde le esperaba un pequeño refrigerio, en dicho lugar hicieron la premiación de las enfermeras destacadas de este año, las cual fueron galardonadas con reconocimientos entre las enfermeras: Isidora Ulloa, la lic. Mildred García, la lic. Arcenia Meran y Reyna Núñez.

Los reconocimientos estuvieron donado por el Señor Camilo Then, por Isaura López y la Fundación Vicky ayuda.
Después de la entrega hicieron su fiesta en el restaurante el coconut.
’’Felicitaciones para todas las enfermeras que diariamente ejercen su labor con mucho amor''

lunes, 23 de mayo de 2011

Mi posición Política 2012.


Hace unos días me atreví a publicar una foto donde aparezco con el Lic. Danilo Medina, resulta que, son decenas de comentarios de todas índoles que diversos amigos han escrito en el fb.
Hace varios meses como joven dominicano que aspiro a un país más vivible, decidí abrir un espacio para escuchar las propuestas orales de cada candidato que en el 2012 estarán en la boleta electoral, resulta que en ella escuché todo tipo de exponencia, en alguna hasta vergonzosas.
En los encuentros que sostuve con el Lic. Danilo Medina pude encontrarme con un discurso que se parecía a lo que uno como joven espera de alguien que dirija los destinos de un país, donde aun con lo que se ha avanzado, está a la vista de los que no somos ciegos, se necesita enfrentar mas la educación, la seguridad ciudadana, la justicia, la salud, la agricultura, la niñez, la juventud entre otros, que no son más que sinónimo de la pobreza que nos embarga.
Percibí a un hombre que sabe lo que está ocurriendo en cada rincón de nuestro país, que maneja los males con su estadísticas y las soluciones de cada una de ellas, vi a un hombre fuerte con voz sublime que quiere que le apoyen y que insiste en cada uno de sus discurso en decir que nadie se arrepentirá de haberlo elegido como su presidente.
Hoy he querido públicamente comunicarle mi decisión de trabajar porque este hombre sea el próximo Presidente de Republica Dominicana, se, Danilo hará una gestión territorialista y nuestra provincia y sobre todo nuestro municipio Manzanillo llegaran las manos de soluciones a nuestras adversidades que las vemos aun como algo imposible.
Mi decisión porque se, las acciones sociales que realizamos y por el cual siempre hemos recibido el aval de todos ustedes con nuestra cercanía al próximo Presidente de la Republica serán más efectivas y de mayor inquietudes y lucharemos por ser aun mas portavoz tanto en la búsqueda de soluciones y seremos opositores cuando estas soluciones no existan.

domingo, 15 de mayo de 2011

2do Torneo Liga Manzanillera en NY, ESTE SABADO

La Liga Manzanillera en Ny inicia su acostumbrado torneo de verano, evento deportivo que inicia este Sabado 21 de Mayo a las 2:30 pm.
Los directivos están sumamente entusiasmado por el ánimo que dentro de los cuatros equipos existe para competir y pasar un dia de hermanamiento.
Este es el 2do año que se hace el torneo como liga Manzanillera y los 4 equipos
Son: Cibaomeat, Froilan Metal, RR & R Tax Service.

EL Lugar de encuentro será en Cunning Han Park de Queens.
Lenin Sosa quien compareció vía telefónica con este medio hizo énfasis en que el motivo de la entrevista se debía a que deseaban invitar a los Manzanilleros y Manzanilleras que residan en los Estados Unidos y claro los que tengan la posibilidad de viajar un fin de semana a este país americano, ya que no se arrepentirán del buen momento armónico que allí se vive.
Gran inauguración del torno 2011.

Mueren miles de carpias en laguna de Manzanillo

Recibimos una llamada del jefe de los bomberos de manzanillo Coronel Ramon Soriano preocupado porque en los últimos días han muerto miles de carpia de la laguna que esta en la periferia de la estación de los bombero de Pepillo Salcedo Manzanillo, según nos dijo este crimen fue provocado porque la laguna no esta recibiendo agua y hay que dragarla. Mientras tanto nos confeso que en conjunto con cemento Cibao, Los Bomberos hicieron esfuerzo para mejorar la situación pero que no es suficiente.

Pedimos a la dirección Provincial de medio ambiente y las autoridades municipales a tomar nota en el asunto pues esta es una reserva ecológica de la comunidad.

No quiero yo pensar que son los mismo que están patrocinando la seca de la laguna de saladillo o que estos tomaron esto como referencia, si es así que Dios no lo quiera, recuerden a Jimani y su río Solie.
Es todo, ojala le importe este escrito a nuestros queridísimos amigos de nuestra comunidad.

Miguel Ángel Representa a Manzanillo en el escenario de los Grandes Concursos de la voz

Hoy Domingo 15 es uno de esos días donde Manzanillo se enaltece y donde nos damos cuenta que sin tener un pueblo conciente de lo que sucede en su entorno dentro de su juventud hay miembro que provocan su representación por encima de estas adversidades. Miguel Ángel, un joven sencillo con una voz sublevada, entonada y fluida se coloca ante el país para que tres jurados_: Jesús Nova, Susana Silfa y Alex Macia decidan si pasa a la semi final del festival “buscando el éxito” de mas Roberto por el canal 11. Hoy estuvimos junto a él en los ensayos ante se salir al aire y queremos compartirlo con ustedes. En presencia nuestra, el director de la banda (Samuel) dijo: Si Camilo Sexto escucha esta canción cantada por ti (revive)… Ya es un premio para este joven que no desmaya en su inquietud por ser confirmado por el público nacional como el verdadero artista que es. Saludamos y felicitamos al joven Miguel Ángel, para nosotros es un honor se parte de este proyecto joven, amigo y compueblano. Siempre se puede.
MIREN PARTE DE LOS ENSAYOS.

viernes, 6 de mayo de 2011

Los Bomberos de Manzanillo, Un ejemplo de supervivencia

Por: Camilo Then
PNJ Prov. Montecristi.

Los Bomberos de Manzanillo poco a poco ha ido avanzando con el apoyo de la comunidad, de instituciones y de algunos que vemos los bomberos mas allá de esperar que exista un fuego para saber que son importantes.
Cemento Cibao coordinado por el Sr Herrara han puesto mucha preocupación en lo que tiene que ver con el transporte, ciudadanos, en lo que tiene que ver con algunas indumentarias y la liga Manzanillera radicada en Ny, el año pasado le cambio su presentación. Digo esto porque el cuartel general de los bomberos de la provincia, no ha tenido los dolientes que el de Manzanillo, sin embargo reconociendo la ardua labor del cnel. Ramón Soriano, jefe de los bomberos de Manzanillo, pienso aun necesitan mas respaldo.

Esta institución es muy creíble, necesaria para la comunidad y es un valor que no podemos darnos el lujo de abandonar, es tan así que una pinza que usted done, puedes ir el próximo año y la encontrara ahí.
Solicitamos al Ayuntamiento Municipal, quien es el gobierno de la comunidad tomar en cuenta en el nuevo presupuesto del cabildo aumentar la cuota que hasta ahora solo da para el detergente de limpiar el piso.
Hicimos los esfuerzos, y nos acercamos al Ministerio de Interior y Policía donde según pudimos ver colocaron a Manzanillo y Montecristi dentro de los cuarteles que obtendrán camiones de bomberos en los próximos meses de una flotilla solicitadas.
Ahora nos toca espera, la propuesta ya esta hecha.

jueves, 5 de mayo de 2011

Con el permiso de mi familia este año me paso las madres con Makan.


Makan como le llaman en Manzanillo, es una dama que pudiéramos llamar de las pocas pintorescas que nos quedan, ella se levanta junto a su esposo y cada día recorre el pueblo vendiendo escoba.
Siempre ha vivido en la mas alta de la vulnerabilidad y nunca he visto alguien acercársele hacerle un detalle que transforme su espíritu.

Este jueves santo les visitamos donde le llevamos una ración para sus habichuela con dulce y nos comprometimos moralmente a dedicarnos el día de las Madre a transformarle su hogar.

Quiero que mis amigos me ayuden hacerle un día mas agradable.
10 hoja de zing, 8 hoja de cartón comprimido, 6 lata de pintura 2 de ellas de aceite, clavo, tachuela, una cortina de puerta y ventana, una mesa y un escurridor de platos, 10 libra de cal con su colorante y un tendedero de ropa, el fashion Look, Yadira Salón se encargara.

Junto a un grupo de jóvenes haremos la mano de obra.
La fe se muestra con las obras... Camilo Then

martes, 3 de mayo de 2011

Ayuntamiento de Manzanillo coincide con nuestra peticion y cierra Los Coquitos en Semana Santa


Valida la actitud del ayuntamiento municipal que en vista de que en los últimos 6 años la mayor de los vacacioncita que visitan la bahía de manzanillo se concentra en la playa Los Coquitos, decidiera hacer más organizacional el área.
Este año cerró las dos entradas con un personal que hacia un filtro en el transito con cierto desliz pero muy mínimo.
Sin duda se observo el área más despejada, que parecía menor visita de gente que el año pasado por su organización.
Esta acción entendemos debe continuar, mas aun puede seguir mejorando.