Manzanillo es turismo, es deporte, es cultura…Manzanillo es Unico.

‎1 Universo, 9 Planetas, 204 Paises, 5 Continentes, 809 Islas , 7 Mares, Millones de personas ......Y me dieron el privilegio de conocerles, Gracias Manzanilleros.

martes, 26 de abril de 2011

Manzanillo muestra madures en su comportamiento en la semana Mayor.

Ya hoy es miércoles y justo un día como hoy del miércoles santo desde muy tempranas horas se hacia muy notable la llegada de visitantes al pueblo de Manzanillo.
Los minutos coincidía con la llegada de más y más personas que tomaron a Manzanillo como su punto de descanso y diversión en esta semana mayor.
Los días transcurrieron y aunque en esta semana santa notamos no había tanto pueblito como en la anterior era cómodo andar en el pueblo y se sentía el movimiento de su economía.
En cada lugar había un grupo, la playa Los Coquitos y Estero Balsa eran el punto de referencia de todos y en la noche el público se dividía para los diferentes eventos artísticos que se presentaron.

Sin dudas Manzanillo mostró mucha madures en esta semana mayor.

Titulares de Semana Santa en Manzanillo

Manzanillo muestra madures en su comportamiento en la semana Mayor.

Ayuntamiento coincide con nuestra petición y cierra Playa Los Coquitos.

La Iglesia Catolica hace sus actividades religiosas con la ausencia de la juventud.

Las actividades artísticas incluyendo la cristina, todo un éxito en Manzanillo.

Cero riesgos en la playa de Manzanillo, la Defensa Civil hace su trabajo.

Los Bomberos mantienen su infraestructura casi un año después, intacto.

Algunas riñaS pero no trascendentales en semana santa.

Ayuntamiento casi termina la obra de la zanja.

Camilo Then entrega equipos deportivos a jóvenes en Manzanillo.

Estefani Torre lleva a Francisco a comer al Rest. Entre Amigos y no querían atenderlo.

El Hotel Manzanillo frente al hospital una odisea Dormir.

Camilo Then y Rafelina Oneal entregan decenas de raciones de habichuela con dulce.

Quien de los tres es mas gordo y comelón.

El Colonial de Manzanillo, según los vecinos sigue violando la ley de ruido.

domingo, 17 de abril de 2011

se HABLA cuando se EDIFICA

Por Camilo Then
PNJ 2011, Prov. Montecristi


Luego de la Semana Mayor, me referiré a una organización Manzanillera y sobre todo a uno de sus miembros que ni siquiera aparece dentro de su organigrama.
Es cierto que cuando personajes en decadencia con poco oficio y con una personalidad poco creída y con complejos es mejor hacer caso omiso, pues no contribuye nunca a edificar, y es mejor dejarlo pasar.
Pero en esta ocasión le pediré permiso a la diplomacia, a nuestros lectores y a mi mismo para decirle varias cositas a este propagandista en mala lid, que creo aporta a un mundo mejor con el SILENCIO.

MANZANILLO a cuidar el Medio Ambiente en Semana Santa

No desbaratemos con la poca conciencia lo que se ha echo con los 5 sentidos.
Por Camilo Then
PNJ 2011, Prov. Montecristi

Desde este lunes santo comienzan a llegar a la bahía de Manzanillo visitantes de todo el mundo, muchos a ver su familia, otros se congregara a su religión y otros solo van a pasarla bien en su ambiente fiestero.
Recuerdo cuando el punto turístico de atracción era la playa esterobalza, los ayuntamientos de la época asignaban un lugar para parqueo, algo que no lo he visto en la Playa Los Cocos desde que el publico ha visto esta playa con mas atracción.

Es de mucha preocupación para el Sr. Herrara que el esfuerzo que se ha hecho para echar para adelante unas 500 plantas que se ha sembrado en esta zona sea maltratada por los visitantes al transitar a pie o en sus vehiculo.
Desde esta tribuna solicitamos el Ayuntamiento municipal, su Sindico Yanko Bejaran y el honorable consejo de Regidores que planteen esta semana una solución al tema de parqueo y el cuidado y protección al Medio Ambiente.

Suena las Campanas, La Fiscal de Manzanillo deja la soltería.

Ella de Nombre María Germania, Licenciada y muy preparada en asuntos jurídicos con el rango de fiscal municipal de Manzanillo, hoy deserta la soltería y deja a muchos admiradores de su belleza e inteligencia con la minima de las esperanza, pues el viernes contrajo matrimonio con su prometido en la oficialía de Herrera en la ciudad de Santo Domingo, trasladándose mas tarde al municipio de Bani ha realizar su sección de fotos.

Muchas Felicidades, y continúe haciendo su trabajo en Manzanillo y que el pueblo y Dios la tome en cuenta

viernes, 15 de abril de 2011

Ayuntamiento limpian campo santo de Pepillo Salcedo


En nuestra visita a Manzanillo, entramos al cementerio como de costumbre y pudimos notar que el ayuntamiento municipal de Pepillo Salcedo le ha dado atención al campo santo.
Es nuestra segunda casa, y la primera de nuestros ya fallecido familiares y amigos, poder entrar a este lugar, encontrarlo higiénico, transitable y limpio es de bien.
Aspiramos a que el ayuntamiento continúe con esta acción, que desde aquí lo vemos Bien.

El Caso Luis Peña Sosa Vs Fina llega a su final, Excelente decisión

Este miércoles fue un día de mucha tensión para algunas familias de nuestro pueblo de Manzanillo con el caso Luis Peña Sosa Vs Josefina Padilla (Fina), hoy dimos seguimiento al caso, al nivel que conversamos con el procurador General de la Corte de Apelación de Montecristi, el amigo Macroyni de Jesús Mora, manifestándole nuestra preocupación sobre lo que pudiera esta situación afectar en la percepción a nuestra comunidad, solicitándole que investigue el caso a mas profundidad y que al concluir busque la conciliación.
Recibimos 4 horas más tarde de este jueves, una llamada de la empresaria de las bienes raíces (Fina), donde nos comentaba que todo estaba en orden, el Sr. Luis Peña Sosa había llegado a un acuerdo satisfactorio el cual nos reservamos.
Que bueno y ojala todo el que lea este medio pueda reflexionar ante de utilizar la justicia, buscar la forma de conciliar, pues quienes nos hacen cumplir la ley son seres humanos como nosotros, entonces porque no resolverlo ante de llegar a estos extremos.
Brindamos por la pipa de la paz, Dios le Bendiga.

jueves, 14 de abril de 2011

La ley del pueblo es la ley de Dios, Fina Vs Luis Peña Sosa por un Techo con o sin Zing.

Por Camilo Then
PNJ, Prov. Montecristi 2010.

Es más fácil hacer el ridículo; hacer un show público innecesario dentro de tantos problemas que debemos darle importancia en nuestra comunidad que lograr ponernos de acuerdo?.
Fina dueña del inmueble, Luis Peña Sosa ocupante, ¿PORQUE NO PONERSE DE ACUERDO ante de poner a que la justicia se ocupe en simplezas como esta? Vergüenza + verguenza.

Más tarde rendiremos un informe sobre la pelicula inmadura de horror que esta ocurriendo en Manzanillo con la compueblana Josefina Padilla (Fina) donde segun la ley pasó de víctima a victimaria, por la impontencia de tener un inmueble ocupado por quien puede llamarse Luis Peña Sosa quien tiene 8 meses que no paga una cuota de 3,000 pesos dominicano, quien es un funcionario del Gobierno en la hermana provincia de Dajabon.
En contra de la propietaria y del pueblo que acudio en su respaldo, mediante un acto de aguacil firmado por la magistrada Carmen Julia y teniendo la lic. Maria Germania fiscal municipal actuar en contra de su voluntad profesional, quien cito "esta realizando una excelente labor" tuvo que permitir este atropello el cual provocó un tremendo incidente en Manzanillo, donde la impotencia fue lo que presenciaron decenas de compueblanos.
Tengo la seguridad que mi Amigo el procurador General de la Corte de Apelación de Montecristi, Macroyni de Jesús Mora, el cual hizo su funcion de fiscal en el Segundo Gobierno del PLD excelente, y hoy continua dando catedra de decencia, respeto e igualdad judicial investigará el caso y logrará conciliar entre ambas partes.

Los Cangrejos, alimento de preferencia entre los manzanilleros, mas los visitante desde ya se ponen difícil.


Todo el que quiera comer cangrejos en esta semana mayor, llame y reserve con tiempo, así como lo oye, están más difícil que una habitación en Manzanillo.
Esto a empeorado por la alta sequía que hay en la zona, según nos dijo vía telefonía Cao Peña, microempresario dedicado a las ventas de este producto.
Los haitianos tienen como 5 días que no vienen, quizás el sábado aparezca algunas libritas.
Es justo con lamento decir que si Dios no nos ampara Manzanillo cada vez es como el cangrejo que va PA TRA.

Desalojan Violentamente Dueña de una vivienda para favorecer funcionario de aduanas

Por DAJABON24HORAS.COM
Periodista:Arcenio Cruz
Casa del conflicto y foto del funcionario Luis Peña Sosa


Manzanillo,- La propietaria de una vivienda la cual fue destechada hace una semana para forzar la salida de un funcionario de aduanas que pretende apropiarse del inmueble, denuncio que fue maltratada por policías, militares y ministerio público, quienes en complicidad con el usurpador pretenden apropiarse del inmueble.

Josefina Padilla, dijo que luego de más de una semana de la casa estar desocupada, porque el inquilino Luis Peña Sosa, encargado de aduanas en la zona franca de Dajabón no pagaba, decidió mudarse con sus hijos y fue desalojada por la fuerza de su propiedad.



La acción fue cometida según expreso por orden del procurador General de la Corte de Apelación de Montecristi, Macroyni de Jesús Mora, para favorecer al funcionario deudor de un año de renta del inmueble, situación por la cual fue sacado del lugar.

Josefina Padilla, narro que fue esposada y sacada de su propiedad en medio de empujones y la burla del funcionario quien la noche de ayer miércoles nuevamente penetro a la casa.

Según indico los maltratos físicos que recibió junto a sus dos hijos menores, los hicieron porque es una mujer sola y al merecer la encontraron débil.

Afirmo que tendrán que matarla porque volverá a la propiedad, ya que no permitirá que Luis peña se burle de ella apropiándose de la casa que le costó sacrificio construirla.

lunes, 11 de abril de 2011

Luis Gómez Roche, choca con póster de Luz y sale ileso, es un gato negro el viejo.


Hace varios días el Sr. Luis Roche tubo un aparatoso accidente en su Ford Explorer 2006 blanca, en hora de la noche.
La fuente nos informo que el Sr. Roche se dormio en la avenida despertando en un hospital luego de estrellarse con un póster del tendido eléctrico.
Sugerimos, es mas lo dejare así porque lo que le puedo sugerir el no lo hará.
Luis La vida es una, al parecer tienes un gato negro, préstaselo a Junior.
Aprovecha y compra la Tahoo para semana santa con la gasolina a 200 y pico que usted puede, que esa Jeep ya tiene 4 choques

jueves, 7 de abril de 2011

Cominicado enviado a este medio por el Proyecto la Cruz Manzanillo

Buenos tardes, Sr. Camilo Then.

El miércoles quedo inaugurada la Feria de venta de Productos Agropecuarios a bajos precios a la población de Manzanillo, ubicada en los Talleres de la antigua Grenada Company mejor conocidos como el M and S. Dicha feria, se ha logrado establecer en Manzanillo, gracias a las acciones conjuntas del Lic. Inocencio Peña Rodríguez, y su equipo de trabajo del Proyecto La Cruz Manzanillo, así como también, del Ministerio de Agricultura, representado por su Ministro, el Ing. Salvador Jiménez y la Contraloría General de la República, en la persona del Lic. Pablo Cedano, Auditor Externo de la nuestra Institución, todos cumpliendo las instrucciones precisas del Señor Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández en este sentido.

Este tipo de establecimiento al que hacemos referencia, constituye sin lugar a dudas, un importante logro para toda nuestra comunidad, pero en especial para las personas de más bajos recursos económicos, los cuales son definitivamente, los que más apoyo necesitan para comprar sus alimentos cada día.
La anterior disposición, se circunscribe, en la determinada y firme visión de nuestro Señor Presidente, al objeto de llevar los productos básicos de la canasta familiar, a los precios más bajos posibles, a toda la población dominicana, y en este caso de manera especial, a los habitantes de nuestro querido Municipio de Manzanillo.

Algunos de los productos que se estarán vendiendo son los siguientes:

1- Arroz Súper Selecto a RD$ 15.00 la Libra.
2- Habichuelas Rojas a RD$ 30.00 la Libra.
3- Habichuelas Gira a RD$ 15.00 la Libra.
4- Batatas a RD$ 8.00 la Libra.
5- Plátanos a RD$ 4.00 la Unidad.
6- Leche Rica a RD$ 36.00 la Unidad.
7- Espaguetis a RD$ 17.00 la Libra.
8- Coditos a RD$ 17.00 la Libra
9- Ajo a RD$ 80.00 la Libra.
10- Cebolla a RD$ 8.00 la Libra.
11- Repollo a RD$ 20.00 la Unidad.
12- Azúcar a RD$ 15.00 la Libra.
13- Papas a RD$ 13.00 la Libra.

Naturalmente, la dinámica de la existencia de dichos productos, irá variando de conformidad al flujo de las ventas realizadas cada semana, pero en principio, esa es la lista preliminar que nos ha remitido el Ministerio de Agricultura. En lo adelante esperamos introducir Carne de Res y Guineos de la producción local de Proyecto La Cruz, a fin de fortalecer la variedad de las ofertas a los Munícipes.

La Feria Agropecuaria del Proyecto La Cruz, operará los días Miércoles y Sábado, en horario corrido de 8:30 A.M. a 2:00 P.M., por lo que esperamos el respaldo de todas las personas que como tú, poseen una clara visión de servicio a la comunidad, habidas cuentas de dar soporte a las actividades que van en beneficio de ella.

Adjunto te remito un archivo fotográfico, que recoge las actividades del primer día de ventas.

Con la admiración de siempre, te saluda;

Atentamente,

Demetrio Socías
Asistente Administrador General
Proyecto La Cruz de Manzanillo
Tel. 809-579-9510.

miércoles, 6 de abril de 2011

Sr. Herrera de Cemento Cibao preocupado con las fiestas de semana santa y el cuidado de los árboles sembrados en la playa los coquitos.

En una fluida conversación con el Sr. Herrera no manifestó el gran temor porque el trabajo realizado con tanto entusiasmo fallezca en las acostumbradas fiestas en la semana santa en la zona que corresponde a la playa los coquitos en Manzanillo.
Desconocemos si el ayuntamiento municipal dada la situación tiene pautado en su agenda asignar un terreno para parquear los vehículos que se den cita a este lugar desde el lunes al domingo santo como se asían en tiempos anteriores en la playa estero balsa.
Esta medida entendemos hay que tomarla y tiempo hay suficiente.
En este mismo orden, si es que no existe el animo de asignar un parqueo para los visitantes, los que nos leen y tengan las intenciones de visitar este lugar, pedimos estar atento a no maltratar uno de los mas de 500 árboles sembrados.
Dios se lo pague.

Grupo Manziyork Reconoce Premio Nacional de la Juventud en Manzanillo, Camilo Then


No había tenido la oportunidad de agradecer los distintos reconocimientos que nos hicieran en la provincia Montecristi y mi municipio Manzanillo por habernos ganado el premio nacional de la juventud.
Manziyork y su representante el Sr. Juan José Sosa (Polaco), nos distinguieron en Manzanillo, luego de haber ganado el premio nacional.
Espero continuen reconociendo a otros jovenes que son igual de valiosos en este pueblo.

Juventud, Juventud, Juventud.

Sr. Alcalde de Manzanillo Yanko Bejaran vamos a creer más en nuestros jóvenes, permita escucharle que lo que solicitan lo dice la ley. Es su deber y su derecho y usted como máxima autoridad y gerente del gobierno municipal, creo no debe esperar que se lo recuerde la comunidad y mucho menos el futuro presente de una nación: La Juventud.
Eddy Hernández, ha demostrado ser uno de los jóvenes más potable de este pueblo y ha llevado en alto nuestro pueblo a nivel deportivo, que creo es un logro suyo porque se interpreta como un logro musical y la decisión de que el joven Juan Manuel (Vichan), asuma la dirección del departamento de la juventud en el ayuntamiento que usted hoy dirige, es un valor agregado a su gestión, y sobre todo a la representatividad de este fenómeno en pérdida en Manzanillo: LA JUVENTUD.

Jueves Santo el mejor encuentro con el Rey de Reyes en la Cancha de Manzanillo

La semana santa se acercan y en el pueblo de Manzanillo ya se comentan de las actividades que se producirán, y que bueno que el amigo compueblano de Villa Banack, sector de las 28 casas de Manzanillo, Robert Guzmán repetirá el concierto que hace día presento en Manzanillo.

Invite la familia a esta gran fiesta de alabanza a nuestro gran creador, es la semana mayor justa para dedicarle un espacio al que ha hecho que estemos en esta tierra y seamos quienes somos.
Gratis para el pueblo, yo estaré sin temor a equivocarme sentado en unos de los escalones de la cancha municipal.

Spot Realizado por CTHEN FILMS, CONTRATADA POR 3ERA VEZ PARA LA REALIZACION DE ESTE PREMIO

Spot del Premio, estara en telesistema canal 11 hasta el 30 de abril

Ya Inicio la promoción para las instituciones que deseen participar en el premio ambiental Atabey, una iniciativa que busca reconocer a los mensajeros anónimos que hacen del medio ambiente sostenible.
El spot televisivo y todo lo que verán por telesistema, canal oficial del premio será realizado el manzanillero Camilo Then y la productora Cthen Films.