Manzanillo es turismo, es deporte, es cultura…Manzanillo es Unico.

‎1 Universo, 9 Planetas, 204 Paises, 5 Continentes, 809 Islas , 7 Mares, Millones de personas ......Y me dieron el privilegio de conocerles, Gracias Manzanilleros.

domingo, 31 de octubre de 2010

Los Bomberos de Manzanillo, satisfecho con el trabajo de la Liga Manzanillera en Nueva York.

LOS BOMBEROS DE MANZANILLO ANTES


LOS BOMBEROS AHORA
La liga Manzanillera radicada en Nueva York llego a Manzanillo el viernes pasado, aunque el objetivo de esta, es un encuentro deportivo entre Manzanilleros en Santiago, Santo Domingo, Nueva York, con cede en Manzanillo, el grupo de jóvenes y otros jóvenes con edades avanzadas este año se resalto por su ardua labor social.
Con una inversión de casi 50,000.00 pesos, dejaron al Cuerpo de Bomberos de Manzanillo con una nueva presentación, pues una semana ante de ellos llegar a Manzanillo a través de la coordinación de Reynold Sosa y el editor de este medio se puso en marcha el nuevo rostro de esta entidad.

38 hojas de cartón comprimido, 87 hojas de zing, 20 libras de clavos, 10 libras de tachuelas y 5 cubetas de pinturas hacen hoy la diferencia en este destacamento que jamás se mojaran los que lo habitan, los equipos electrónicos y hoy posa a los Manzanillero una nueva presentación.
El Jefe de los Bomberos Cnel, Ramón Soriano esta satisfecho así como todos sus subalternos de que la liga Manzanillera en NY, haya pensado en esta entidad para su transformación, esto lo motiva a seguir trabajando y creyendo en que se puede, fueron sus palabras al concluir la obra.
De parte de Reynold y Camilo agradecemos profundamente a la liga Manzanillera habernos escogido como los coordinadores de esta gran necesaria obra social para el pueblo de Manzanillo.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Jóvenes Manzanilleros, hoy nos fue entregado los formularios de participación o postulación para el Premio Nacional de la Juventud 2010.

Camilo Then junto a Carlos Sánchez, Vice Ministro de la Juventud, Dir. Ejecutivo Premio Nacional de la Juventud, recibiendo formulario para los Jóvenes de Manzanillo.

Serán enviado a Manzanillo en esta semana, nuestro coordinador será el joven Eddy Hernández y en conjunto con los Jóvenes Emprendedores estarán promocionando y motivando a nuestra juventud para que participen en este concurso en cualquiera de las 16 categorías.
Manzanillo debe competir en el provincial y ganar en el regional y luego en el nacional, este año debe haber premio nacional de Juventud en nuestra provincia.
Quiero motivar a Liselotte la hija de Ocalito, a Yinet Rodríguez, Eddy Hernández, Jimmi Bonilla, Robert Guzmán, entre otros jóvenes sobresalientes de nuestro municipio.
Solo llegamos lejos; juntos avanzamos más rápido.

martes, 26 de octubre de 2010

falleció nuestro Honor Manzanillero, Sr. Genaro Baldera.

El 22 de diciembre hicimos un evento en Manzanillo que el reconocido abogado Arístides López realiza hace mas de 15años. Este dia fue muy importante para Manzanillo pues se hizo honor a quien honor merecia, una persona que honraba al pueblo por su presencia y su legado, el Sr. Genaro Baldera.
Unos de los hombres más servicial y transparente del pueblo de Manzanillo, hombre sinónimo de honestidad, entrega y trabajo
En la mañana de hoy martes a las 10: AM dejo de estar en esta tierra, pues falleció en el HOSPITAL MARCELINO VELEZ SANTANA DE HERRERA, según nuestra fuente será sepultado hoy.
EPD

lunes, 25 de octubre de 2010

El panita introduce cultura en la Liga Manzanillera.

Aunque la Liga Manzanillera, su origen en un gran porciento es el encuentro deportivo, el súper anfitrión, El Panita decidió no dejar la cultura fuera de esta fiesta deportiva y convirtió el sábado 23 en un día cultural dentro del escenario deportivo.
El panita era el narrador del juego y como anfitrión, se dirigió al colmado de Lola, saco 30 pesos, compro una funda de Pan y en medio de cada locución hacia preguntas patrióticas y quien adivinaba les entregaba su pan en presencia de todo el asistente.
¿De que color es la bandera dominicana? ¿Quienes son los padres de la patria? Entre otras preguntas que los niños respondían y el Panita en vivo cumplía con la entrega del premio: Un súper Pan.

Palermo afirma hasta la Gina esta en Extinción en Manzanillo.

Te Estan Facturando

En Manzanillo debieran los que los dirigen, revisar cada elemento para que no desaparezca en poco tiempo su identidad.
Por mencionar algunas hace mucho Gené no vende leche del proyecto a 20 centavos, Balbino no vende los plátanos a 25 centavos, los tikes que daban para retirar el queso, las comedias de dona Punga en el centro cultural, la Heladería Jairo, las clases de mecanografías impartidas por las monjas que hoy es un vecindario, el catecismo en los bohíos del patio de la iglesia entre otras de nuestra culturas que hacia ver a Manzanillo como un pueblo virgen y sano.
Vale destacar el deseo, y la ausencia en los últimos tiempos del Jobo y sobre todo de la fruta mas codiciada por todo incluso para la primera cedula, (la Gina).
Esta ultima implorada en un programa de televisión nacional. Será posible que alguna autoridad o grupo dígase: Síndico, Coprodema, Udema, etc., le envíe en Caribe Tours a Palermo unas cuentas GINAS.

jueves, 21 de octubre de 2010

Este Viernes en el Coral Bar, se hará historia desde las 9pm

Este viernes en la noche, Manzanillo recibe una agrupación típica que desde que inicio hace algunos meses ha mostrado su calidad en el escenario donde se presenta.
Esta banda lleva por nombre Heavi Swing, en dicho grupo existen dos jóvenes Manzanilleros que tenemos todos que ir a verlo en tarima como ya lo hicimos con Reynold Sosa.
Miguel Ángel en el frente como vocalista y Jairo Sosa en el piano, estarán presentando un desborde de talento musical al pueblo que les vio nacer.
El editor de este medio Camilo Then y el editor de Manzanillo alante, Jimmi Bonilla estaremos en primera fila siendo parte de esta historia.

Este Viernes en el Coral Bar no tengo la menor duda estará lleno de manzanilleros dándole un aplauso a esta banda que acogió dentro de su vientre a Miguel Ángel y a Jairo Sosa.
NOTA: Exijo que me canten Mi Amor es Pobre y ahora que ya te vas.

Fallecen dos Manzanilleros, Doña Nana y el joven Arcadio, EPD

Foto: Manziyork
El Pasado miércoles 13 de octubre en hora de la tarde nos enteramos en Manzanillo que el Joven Virgilio A. Barrientos mejor conocido como “Arcadio” fue accidentado por una Jepeta en la Ciudad de Montecristi.
Este joven nacido y criado en los Barrancones de Manzanillo, se trasladó a Montecristi en su Motor a cobrar su sueldo en donde cobro su Muerte.
Hoy recibimos una llamada telefonía que el joven hijo de Joseito había fallecido, Dios calme a su familia.
Otra gran mujer que falleció en el día de hoy fue Nana López, Hermana de Juan Núñez, abuelita de mi gran amiga Doris Alexandra.

el campo de golf no solo esta cerrado con palos, ahora es con GOMAS.

En mí recorrido en esta semana cultual me encontré con muchas noticias en Manzanillo que paso a paso se la iré contando, hasta me amenazaron el viernes 15, cuando Son Roche estaba en escena, que mas adelante hablaremos de esto.
Unas de las tantas que nos inquietó, fue ver todas estas gomas frente a las caobas, que no se si es cerrando un solar, o es un escenario de domar animales o una posible protesta, etc.
Preguntamos a varios curiosos en la zona y nadie lo explicaba, el que tenga información que nos la haga saber, ya que estaremos este viernes apoyando la liga Manzanillera.

Liga Manzanillera junto al Ayuntamiento Municipal atienden llamado de Manzanillo Alante.

Hace varias semanas Manzanillo Alante realizó una publicación a cerca de las condiciones del Poli-Deportivo y el Play de Béisbol. en esta semana se trabaja en la solucion de este centro deportivo, ambos, la liga y ayuntamiento están uniendo fuerzas y le están resparando el lugar, pero sobre todo, se está tratando de formalizar dicha institución, para que la juventud Manzanillera se dedique 100 % al deporte.

El viernes Julian Serulle compartió con algunos estudiantes de Manzanillo

Dentro de la programación de lo que ha sido la Semana Cultural Manzanillera 2010 el Lic. Julian Serulle dictó una magistrar charla a los estudiantes del Liceo Secundario Pepillo Salcedo el pasado viernes, tambien un grupo de profesionales manzanilleros ofrecieron sus experiencias a una nueva generación, evento que ya se ha convertido en tradición y que es solicitada por los estudiantes para conocer las viviencias de sus complueblanos en el marco de su educación universitaria y vida profesional. Este año entre los exponente estaban Luis Peña Sosa y Yanko Bejarán.

martes, 19 de octubre de 2010

Mas de 2mil personas fueron a presenciar a Los Rosarios a Manzanillo, UDEMA 2010.

Al cumplirse 22 años de la ausencia de Los Hermanos Rosario de haber ido a escenarios Manzanillo, la empresa Brahma bajo la incisiva coordinación de Reynold Sosa y que existiera el evento que propulsó UDEMA, para que este record Guinness se detuviera en dos décadas y un Chin.
Llegó el momento esperado, acercándose las 11:00pm, cuando subió a escenario Yinet y Yesenia en representación de UDEMA a dar la bienvenida a todo el público presente, dándole paso a los conductores de la noche, Junior Sosa y Jimmi Alante, coronando estos 4 Manzanilleros la apertura de esta gran fiesta democrática y sin limites.

La Banda de los Rosario se la dejaron a Reynold, quien cantó más de 5 temas en la noche, Rafa, Luis y la orquesta mostraron gran satisfacción de saber, creaban este día historia no solo para Manzanillo, sino para Naito, aun sabiendo que el viajecito era lejos.
El repertorio de Los Rosario casi fue puesto completo en escena, el público aunque un poco lento al alzar las manos, parecía sorprendido de ver los monstruos en tarima GRATIS y en Manzanillo.
Reynold, agradeció el Respaldo del público, Rafa valoró la figura del Manzanillero quien ya saco cedula en esta institución musical, pues cumplió 18 años en el grupo.
En un momento Luego de más de 12 temas cantado, llegó la hora de hacerle el primer reconocimiento que se le hace a Reynold en Manzanillo, de parte del Grupo de Jóvenes Emprendedores de Manzanillo, mostrando el homenajeado sorpresa, quien valoró el gesto y dijo… Por Fin.
Momento que se sumó el sindico municipal Yanko Bejaran proponiendo que le haría la propuesta a la sala capitula y sabía que a unanimidad le declararían hijo Meritorio de Manzanillo.
Las manos arriban, con el dueto de Miguel Ángel junto a Reynold, las fotos de Rafa con todo el que quería sentándose en la tarima, un gran público de todos los pueblos aledaños, más la producción e iluminación hicieron que el miércoles 13 de octubre no fuera un día cualquiera.
Manzanillo es Único.

Miercoles, Manzanillo recibió a los Manzanilleros

El miércoles fue el recibimiento de los Manzanilleros que residen fuera del municipio de Manzanillo.
Aunque no comprendí la ruta que hicieron este año, ni tampoco la poca gente en comparación con el otro año en las calles esperando a sus hijos, ni el protocolo y las palabras de bienvenida al concluir la caravana, me gusto el colorido del parque como si fuesen aquellas fiestas patronales de los 90.
Los abrazos, besos, comentarios del lugar, felicitaciones, eran de las pocas entre tantas actitudes que uno podía observar y escuchar.
Hubo tiempo para tomarse una fría y hasta para varias fotos, pasando ya las 5, hora que casi cerraba la tarde para convertirse en la noche más esperada por el Manzanillero menos interesado.

lunes, 18 de octubre de 2010

EPD Prof. Cabreja.

Falleció EN Puerto Rico el domingo el profesor de generaciones de Manzanilleros, Rafael Cabreja, padre de Raffy Cabreja.
Lo traen este martes donde lo trasladaran a su Pueblo y lo sepultaran en Montecristi el jueves.

Este viernes 15 de octubre, se reforestó y se limpió la bahía de Manzanillo.


Más de 100 personas entre ellos: Niños y niñas de la escuela primaria José Gabriel García, el Grupo de Jóvenes emprendedores de Manzanillo, estudiantes del Liceo Pepillo Salcedo, La Asociación de Pescadores Guardianes de la Bahía, Los Bomberos Municipales, La Liga JJ Espinal, fueron parte del equipo que acompañó al cineasta Manzanillero Camilo Then a la limpieza de las costas donde se logró recoger casi una tonelada de basuras y enterrar 2 toneladas entre ellas: lama, yerbas y hojas de los árboles en las arenas.
El equipo recorrió casi 1 Km. de playa de más de 5 que posee la bahía de Manzanillo, logrando llenar 75 fundas de basura, donde pudimos encontrar: calizos, preservativos, vasos, botellas plásticas y de vidrios, galones, fundas, entre otros elementos que perjudican el medio ambiente.
En la jornada, se sumó la reforestación de las playas de Manzanillo, sembrando más de 200 árboles de uvas de playas y almendras, palmas y coco.
En vista de que no pudimos culminar la limpieza total de toda la bahía, este sábado 23 desde las 9am, continuaremos la jornada de limpieza en toda la bahía de Manzanillo.
Agradecemos profundamente a Maritima Dominicana, el Sr. Herrera de Cemento Cibao, fundación Atabey, Manzanillo Alante.
Manzanillo es Turismo, es deporte, es cultura… Manzanillo es Único.

lunes, 11 de octubre de 2010

La Orquesta Brugal se la luce y pone a MANZANILLO a bailar buen merengue.

Para ser el primer día de la semana cultural, aunque no tenemos las fotos, el Jefe, Reynold Sosa, nos llamó emocionado porque parece el día del cierre por la gran cantidad de gente que hay.
El Ñeplo Activo, esta realizando las fotos para que el público de Manzanillo al Día se entere paso a paso de lo que está ocurriendo en la semana cultual 2010.

Inicia la semana cultural SEMBRANDO EN NUESTRA TIERRA.

Aunque ningún miembro de UDEMA, manda una nota ni llama para informar lo que esta pasando en Manzanillo, este medio esta haciendo lo posible por conseguir las fotos y lo que ocurre cada día en la semana cultural para los que aun estamos aquí en la ciudad y los que no iremos a la cultura Manzanillera por situaciones personales.
Hoy se sembraron decenas de árboles en gran parte de la bahía de Manzanillo, por las fotos que nos envío el Ñeplo Activo, se nota que recibieron el apoyo de los Bomberos y la escuela o liceo y algunos integrantes de Udema Manzanillo, patrocinado por Cemento Cibao.
Esta jornada se continuará el viernes, cuando un equipo de más de 200 personas nos unamos para limpiar las costas.
Ahora son las 10:30 PM, la banda Brugal inició la semana cultural y según los reportes el público se la está disfrutando.

domingo, 10 de octubre de 2010

El Montaje casi listo para iniciar LA SEMANA CULTURAL MANZANILLO 2010.

Foto: El Ñeplo Activo
En Manzanillo hoy domingo se siente un buen ambiente, específicamente en el área del parque municipal.
Los clavos, martillos, el personal de Bhama, Brugal, y el pueblo en general, principalmente el que anda en bicicleta, se muestra asombrado con el montaje nunca visto y más madurado de toda la historia cultural de Manzanillo.
Pasaron muchos años con una cultura debajo de 7 pies y sin duda se ha avanzado en dos años.
Hoy domingo se les dan los toques finales a este montaje que promete cambiar la historia del año pasado por una más artística, más cultural, más deportiva, más turística.
Manzanillo al Día y su editor, identificado 100% por todo tipo de acciones que vallan a favor de los mejores intereses de nuestra comunidad.
Aunque mañana mi siameses comunicacional estará en Manzanillo, el Jefe Reynold, el Sr. Junior Sosa coordinó un programa en el canal 27, La Hora de Té y estaremos ahí de 6 a 7, en un programa especial sobre Manzanillo con un interesante reportaje sobre la bahía.
MANZANILLO es Único…Muy Pronto Marca País.

Viernes 15, LIMPIEZA DE LAS PLAYAS MANZANILLO 9AM.

Dentro de las celebración de la semana cultual Manzanillera UDEMA, este viernes 15 desde la 9 de la mañana, Los Jóvenes Emprendedores del Liceo Pepillo Salcedo, Los Bomberos, Guardianes de la Bahía, la Liga JJ Espinal y todo el pueblo en general, se unen para limpiar y reforestar sus playas, dentro de la celebración del día internacional de limpieza de costas.
Este Viernes 15 desde la 9 de la mañana en el maleconcito del los pescadores, frente a la casa de Noris.
Un evento coordinado por CAMILO THEN
Invitan:
Despacho de la Primera Dama, Manzanillo Alante, Anthony Vasquez, Liga Manzanillera, Marítima Dominicana, Cemento Cibao, Ministerio de la Juventud.


Por Esto, Manzanillo es Único… Muy Pronto Marca Pais.

jueves, 7 de octubre de 2010

Programa Santo Domingo Invita.

Hace un mes el programa Santo Domingo Invita le realizo una entrevista al joven cineasta Camilo Then, debido al impacto de sus últimos dos documentales, esta la pueden ver este domingo en Telemundo 47NY, de 10 a 11 am y en Telemicro Internacional de 9 a 10 pm.
Espero les interese lo que dijimos en esta interesante entrevista.
Agradecemos a este programa Internacional por valorar nuestro trabajo y hacer que trascienda.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Hoy Miércoles continúa el media Tours, Semana Cultual 2010.

El turno le toca este miércoles al Show del Medio Día; Reynold y Camilo estarán promocionando la semana cultural del 11 al 17 de octubre.
www.colorvision.com.do

martes, 5 de octubre de 2010

Manzanillo es Unico, Todo un Exito en Color Visión.


Hace tiempo que estoy promoviendo una marca país para Manzanillo y el eslogan que se no ocurrió fue “Manzanillo es Único” y siento gran orgullo pues no me equivoque.
Única e histórica fue la noche de este lunes 4 de octubre, donde decenas de Manzanilleros asistieron al programa en vivo, muchos llamaron, cientos no pudieron lograr la llamada y miles estaban conectados al televisor viviendo cada uno de este histórico momento.
En directo aparecieron Cucun Espinal entrenador, Yanko Bejaran Sindico, UDEMA, Yinet Rguez, Ramón Soriano y los Bomberos, Acme Music, Jesús Bonilla, Guardianes de la Bahía. En el estudio: Los Potros con el amigo Sinin, Reynold y su Nueva Yol, Robert Guzmán con su Dueña, Junior Sax y el grande Miguel Angel y su Almohada.
En el público la liga manzanillera en la capital junto a su presidente Erodes, el abogado Gonzalo Walter (CUCHO), la primera cedula de Manzanillo Palermo, Reymon Nuñez, Richard el megadivo y el hombre Alante Jimmi Bonilla.
La Producción de este programa recayó sobre Camilo Then y la coordinación general sobre Reynold Sosa.
Hemos recibido centenares de criticas constructiva en llamadas telefónicas, BBpin, Fb y de las tantas palabras que nacen esta es la que mas he escuchado, Me sentí orgulloso (a) de ser Manzanillero, Manzanillo es Único.
Es momento de darle una oportunidad a Manzanillo, ya hemos iniciado esperamos otros den nuevos pasos y cuenten con nuestro respaldo.
Camilo Then
Edito Manzanillo al Día.
Creador: Manzanillo es Único Marca País.

domingo, 3 de octubre de 2010

Este Lunes a la 12PM en Color Vision, Noche Manzanillera.

Este sábado los equipos de CTHEN FILMS, empresa del Manzanillero Camilo Then se trasladó a Manzanillo junto al apoyo de Robert Guzmán y Jimmi Bonilla y la coordinación de Reynold Sosa donde recogimos varios testimonios en nuestra comunidad.
En dichas intervenciones que se estarán presentando este lunes a la 12 de la media noche en Color Visión en el Programa Te Están Facturando estarán:
Cuncun Espinal y su liga JJ Espinal, Ramón Soriano y el equipo de los Bomberos, Joaquín y los Guardianes de la Bahía, El Sindico Municipal Yanko Bejaran, Yinet Rodríguez, El Caballon y Rafelito Valenzuela de la emisora local, Jesús Bonilla y los Jóvenes de Acme Music.
En vivo en el set del programa estarán: Los Potros con la representación de Yoel Sosa (Sinin), Reynold, Robert Guzmán, Miguel Ángel de Jeavi Swing, Luis Roche, Cucho, la Liga de la Farándula, entre otros.
Esperamos que todos los convocados para que estén en el programa se den sita a Color Visión a la 11 PM.

viernes, 1 de octubre de 2010

La opinión pública le gana al atraco público, Las Ventas de Hierro en Manzanillo, tendrá otra HISTORIA.

Manzanillo. Después de una fuerte campaña de opinión pública encabezada por el COPRODEMA, que reúne a más de catorce organizaciones comunitarias, el rol desempeñado por los blogs digitales de Manzanillo: Manzanillo Al Día, Manzanillo Adelante, Manzanillo Digital.Net, y Manziyork.com, www.testimonioonline.com, la denuncia llevada por Camilo Then públicamente al programa de investigación de la periodista Nuria Piera; El Administrador del Proyecto La Cruz de Manzanillo, Inocencio Peña y el Administrador General de Bienes Nacionales echan para atrás y empiezan a reconocer que el negocio del hierro que ambas instituciones llevaban a cabo con una compañía constituida al vapor, era una estafa al estado dominicano. La fuerza de la opinión pública nueva vez ha logrado impedir que se cometa un gran fraude con la reserva ferroso más importante del país como señalan los especialistas de la Asociación de metaleros, anteriormente se han desmantelado la mayoría de las infraestructuras ferrosas de los grandes ingenios. Propongo en la semana cultual realizar una marcha pasiva donde al final se presenten los reportajes que destaparon este escándalo corrupto en contra de nuestra Bahia de Manzanillo investigado por la periodista Nuria Piera. Los manzanilleros esperan que el gobierno a través de Bienes Nacionales realice una nueva licitación con todas las de la ley y que parte de los recursos que va a generar la reserva de metales ferrosos, estimadas en mas de 90 mil toneladas, se destinen por lo menos a la reconstrucción de 10 kilómetros de carreteras de entrada al pueblo y en la terminación del hospital público, una obra que tiene más de 12 años de iniciada.

Este Sábado en Manzanillo Te Están Facturando ehh NOCHE MANZANILLERA EL LUNES

Geraldo Encarnacion, Reynold Sosa y Camilo Then

Este sábado estarán las cámaras de Cthen Films grabando cortes o Skech para el programa de Geraldo Encarnación; Te Están Facturando, ya que este lunes 4 de octubre este programa televisivo, su producción estará basada en Manzanillo.
Los interesados en hacer un cuento, cantar, mandar un saludo pueden contactar a UDEMA Manzanillo o llamar a Jimmi Bonilla al 809-716-2191, 829-923-2191.

Reynold Sosa y Camilo Then continúa promocionando la Semana Cultural Manzanillera.

Hector Reynoso, Reynol Sosa y Camilo Then

Este miércoles 28 de septiembre estuvimos en el Bonche de la Noche en Digital 15 y Tele micro Internacional a la s 10 pm, dicho programa nos dió la oportunidad de cedernos una entrevista para promocionar la semana cultural de Manzanillo.
Héctor Reynoso se sintió tan identificado con este evento que pautó el spot durante todo el mes de manera gratuita.
La comisión integrada por Reynold Sosa y Camilo Then seguirá visitando programas de TV y Radio durante el mes de octubre con el fin de seguir promoviendo la cultura, el deporte y lo humano de nuestro Manzanillo, porque muy pronto... Manzanillo será Único.