Manzanillo es turismo, es deporte, es cultura…Manzanillo es Unico.

‎1 Universo, 9 Planetas, 204 Paises, 5 Continentes, 809 Islas , 7 Mares, Millones de personas ......Y me dieron el privilegio de conocerles, Gracias Manzanilleros.

martes, 27 de julio de 2010

DENGUE, DENGUE, nadie hace caso hasta que no llega a su casa en MANZANILLO, asi es que somos.

El dengue sigue haciéndole la vida mas difícil a los médicos del centro de salud municipal, este virus tiene a los galenos preocupados, mas que ha la misma población quienes se hace de la vista gorda con sus vecinos y su dengue en su propia casa.

No es el hospital quien combate el dengue, el dengue no se cura, se calma pero si no existes los mecanismos para determinarlo se encuban y mata manzanillero, lean bien lo que le estoy escribiendo, que acabo de pasar por esta.
Dolores de cabeza, bomito, dolor en el curpo, fiebre etc son parte de las presentaciones de este virus, el es dueno de las plaquetas del cuerpo y si no se detiene con liquido y aceptaminofen se puede complicar hasta causar la muerte.

Usted que lee este medio, déle buen uso desde hoy, supervise su casa y los patios, vote, cambien o limpie todos los recipientes que contenga acumulación de agua.
Los tanques pásele cloro por las orillas y tápelo, saque se su patio: gomas, botellas, poncheras, acabe con los vasos fon, jícara de coro, tapas, y todo lo que usted vea que pueda guardar agua limpia.

El mosquito que provoca este virus se produce en aguas limpias.
Ayude usted ciudadano a hacerle la vida mas fácil al hospital que tiene muy poca cosa para resolverle su problema cuando sea muy tarde.

Carta de un abuelo que siente incapaz en Manzanillo

Hola Manzanillo
Pd. PARA MANZANILLEROS DE CORAZON.


Manzanillo de mi vida que ha pasado contigo, la primera mitad del siglo pasado fuiste fuente de sustento y eres irreconocible, los años te han pasado como el de los humanos, te has envejecido y al parecer esta generación no le importa y a las que viene mucho menos.
Cuantos recuerdos mi Manzanillo querido, cuantos recuerdos… Recuerdo aquella época de juventud, tu fuerza competía con la de nosotros y nos vencía y al parecer tu historia del nuevo siglo nos ha engañado… Te fuiste desgastando como yo con el tiempo y aunque siempre fuiste un contraste de vida entre lo alto y bajo, lo frío y lo caliente, lo blanco - lo negro, lo rico - lo pobre, lo dulce - lo salado, hoy no te defines, estas mezclado para mal.
Te confundes en el olvido de aquellos que deberían pensar en ti, estos dueños de ti, deberían leer o preguntarme a mi lo que algún día fuiste, y que esta historia al contrario de otras, puede mantenerse vigente y estar presente, pero no en lecturas y prosas sino de un Manzanillo lleno de realidades y vivo como el primer guandul como dicen los viejos… digo, como digo yo.

No quiero morirme y siento la muerte se acerca, pero auque se esto ocurrirá, creo en mi país, se que mi pueblo será escuchado, se que tu en vez de ruido cantara melodías como en los años 40, se que la niñez de nuestros empobrecidos barrios serán hombres de bien, se que nuestras playas no tendrán mas atentados, se que nuestra bahía su fauna y peces serán respetadas por los hermanos haitianos, se que cada familia tendrá su techo hecho con las rocas como me la gane yo, se que yo no are falta cuando lo que deseo este cumplido.

De que nos ha servido nuestras hermosas playas, la calidez de nuestra gente, el muelle más profundo, la ubicación perfecta para la exportación; De que nos ha servido Manzanillo la preparación de la Grenada Company y su infraestructuras, ahora se me rayan los ojos cuando veo que los políticos se la están llevando por dedazos, tu ferrocarril no camina porque ya no tiene camino, tu campo de golf ya lo están ocupando, las drogas que era desconocida se vende como arroz y hasta la siembran; Pero jamás te debe es dejar vencer mi Manzanillo, que los malos son pocos los que pasa es que los buenos somos pocos valientes.
Alguien tiene que verme describiendo mi enfermedad, eres tu Manzanillo, no quiero vivir si tengo que soportar tanta humillación y sufrimiento, cada vez que veo tanto atropello a ti que me formaste es sentirme parte de los que te hemos traicionado

Te quiero mucho Manzanillo, aunque no me lo creas tengo el valor de decirlo, pero entiéndeme mi vejes no me permite hacer mucho por ti.

jueves, 22 de julio de 2010

Disculpen a todos los lectores, luego que nos repongamos de salud estaremos nueva vez publicándole las informaciones, tenemos unos 3 días con la plaqueta meno de 150 posible dengue clásico.
Estamos haciendo todo lo necesario junto a Dios y los médicos de mejorar y estar de vuelta con todos ustedes.
Gracias por los que nos han llamado.
Camilo Then.

martes, 20 de julio de 2010

se necesita ayuda para el hospital de Manzanillo, HAY QUE DETECTAR EL DENGUE.

Hoy iniciamos la lucha contra el dengue en Manzanillo, nos hemos propuesto realizar una gran jornada del 6 al 8 del mes de Agosto.
Dentro de la coordinaciones que estamos sosteniendo en el municipio se sumaron hoy el centro de salud donde su administrado el Sr. Eddy nos solicito esta publicación y las creemos valida, para que los Manzanilleros de buena voluntad y quien le importe la gente de este pueblo ayude con esta causa necesaria.
En el hospital de Manzanillo se necesita un analizador Hematológico Marca ABX modelo Micros ES 60 a un valor de 13,500 dólares y con un inicial de 150,000.00 peso dominicanos, podríamos tenerlo en nuestro hospital.
Con este equipo lograremos hacer hemogramas completos y plaquetas rió para determinar como un paciente de posible dengue se puede detectar.
Cuales son las razones urgentes: En Montecristi hacen este examen en la clínica y cuesta 200.00 peso los días de trabajo y los días de fiesta cuesta 300.00 y cuando un paciente esta interno con posible dengue hay que hacerle diario un hemograma y a toda mujer embaraza mensualmente tiene que hacerse un hemograma completo.
Debido a la alta necesidad, Hoy este medio toma las palabras de Eddy para beneficio de nuestro municipio y que el centro de salud tenga este equipo con la ayuda de los Manzanilleros y ofrecerlo totalmente gratis como hasta hora todos los servicios se ofrecen allá.

lunes, 19 de julio de 2010

Gran Jornada contra el dengue del 6 al 8 de agosto, espere los detalles en minutos.

Con la participacion de Martha Heredia y varios jovenes premio nacionales de la Juventud se pondra en marcha la campaña contra del dengue, una iniciatica de Manzanillo al Dia y Camilo Then en conjunto con el centro de salud, la profesora Milagros Mieses, los directores de liceo y escuela de Pepillo Salcedo, y el comite provinincial.

jueves, 15 de julio de 2010

Atención Manzanilleros de Miami, Costa Rica y España

Convenio entre Karina Bolaño Vice Ministra de Juventud Costa Rica y Camilo Then, editor Manzanillo al Dia.
En este viaje de enlace internacional que sostuvimos en día pasado en la ciudad de Miami pudimos coordinar con varias nacionalidades aspectos que van a favor de nuestros compueblanos Manzanilleros.
Los residentes Manzanilleros principalmente jóvenes que residan en Miami, Costa Rica y Madrid que tengan situaciones ligada al aspecto consular o del ministerio de juventud favor contactar a este medio para las posibles solución a sus problemas.
Tanto el Cónsul Dominicano en Miami don Manuel Almanzar, como la Lic. Karina Bolaños Vice Ministra de Juventud en Costa Rica, como la Lic. Priscila Bautista de la Embajada Dominicana en España.
Con ambos hicimos un convenio moral para que situaciones entre nuestros compueblanos que residan allá se canalicen sus soluciones.
Miren el video donde conversamos con la Vice Ministra de Juventud de Costa Rica.

Continua la entrevista

Adelante Manzanilleros, a trabajar duro por el futuro de todos.

martes, 13 de julio de 2010

Lo que se dice y se comenta en Manzanillo

Muchas cosas se comentan en Manzanillo, la perdida de una gran mujer este fin de semana abuelita de mi amiga Deya, la entrega de los certificados este domingo pasado en le Marlin a los regidores, sindico y demás, los mosquito y el dengue cada día aumentando mas y nadie fumiga, la formación de los diferentes comité de los dos grupos que vienen en un mismo mes en octubre, la fiesta de toma de posesión que esta vez será con un artista en vivo, se dice es Wilman Peña y la participación de Reynold Sosa.
Se dice además que Luis Roche no ha vuelto mas y todo el mundo sabe el porque… se habla de las cancelaciones que ha hecho el proyecto, de las limitaciones que hay para curricaniar en el muelle que lo han privatizado como la CDEEEEE y EEEE.
Se dicen tantas cosas que mejor no digo nada.

Camilo Then de Fiesta de Cumpleaños

Este Miércoles 14 celebro mí cumple con los Manzanilleros en la Capital en Cool Bar en la Av. Venezuela, con Los Rosarios en vivo, desde la 9: PM.
Este jueves 15 celebro mi cumpleaños para los Manzanilleros en Santiago en OVER con Prisión Acústica desde la 8:30 de la noche, una actividad que iremos a apoyar a MOPROCUMA, así que nos juntamos ahí como lo hicimos en la fiesta de The Heavi Swing.

lunes, 12 de julio de 2010

Consul en Miami Manuel Almanzar reconoce al Manzanillero Camilo Then.

Entrega del pergamino.
El cineasta oriundo de Manzanillo fue reconocido por el Cónsul en Miami el Sr. Manuel Felipe Almánzar, junto a otros 52 jóvenes lideres finalistas y ganadores del premio de la juventud en un acto donde estaban presentes funcionarios dominicanos del ministerio de la juventud.
El cónsul el Miami destacó al joven cineasta y elogió el trabajo del Documental Viviendo Con VIH, motivando la invitación en los próximos días para presentarlo a los dominicanos residentes en Miami convenio verbal que hizo con el Ministro Franklin Rodríguez para la difusión en esta ciudad de la cinta.
Escuchen la primera intervención del Manzanillero Camilo Then, cuando le toco su turno ante el consulado dominicano en Miami.

El pueblo de Manzanillo a través de uno de sus miembros entro al consulado Dominicano en Miami.
Escuchen las palabras del Cónsul, Manuel Felipe Almánzar.

domingo, 11 de julio de 2010

Documental Viviendo con VIH, se presenta en el Miami Dade College.

El documental de 33 minutos del cineasta Manzanillero Camilo Then, fue presentado el miércoles pasado a más de 50jóvenes líderes de diferentes comunidades de Republica Dominicana quienes fueron escogido para la formación de lideres en el Miami Dade College por el ministerio de la Juventud.
Es un trabajo bien logrado, no me dormí, aprendí bastante, no sabia tenia tanta capacidad en este trabajo, fue corto y dijiste todo, fueron algunas de las tantas valoraciones que recibí luego de presentarse este material que busca sensibilizar, instruir, promover y prevenir el vih.
Muy agradecido estoy del Prof. Efrain Venezuela de los funcionarios del Ministerios de la Juventud, del ministro Franklin Rodríguez y de los jóvenes lideres que me permitieron que este audiovisual se presentara en la sala grande de este importante lugar de Miami.
Palante Juventud, Palante Manzanillo.

Manzanillero Camilo Then parte a Miami Dade College.

Estuve fuera del aire una semana, el tiempo pasa rápido y aquí estamos como el buen soldado, pues les traemos experiencia maravillosa y trataremos de contarle a grosso modo nuestra vivencia en el Miami Dade College porque se a muchos jóvenes de mi pueblo le interesa y tengo la seguridad, será premio de la juventud en los próximos años.
El domingo nos Marchamos en busca de conocimientos y de paso dentro de nuestra maleta en una área muy espacial nos llevamos el documental Viviendo Con VIH.
En la columna derecha escribiendo algunos códigos para que una persona se convierta en líder, ojala muy pronto podamos hacer un encuentro con jóvenes en Santiago, Capital y Manzanillo donde podamos enseñar lo que aprendimos en esta importante academia con el decano profesor Efraín Venezuela y podamos invitar otros compañeros que estuvieron allí conmigo.

Yo soy un lider y mi objetivo es: Amar, Vivir, Aprender y dejar un legado

Un ciudadano de Carbonera es el presidente de la liga de los Manzanilleros, eso es democracia y disciplina.


Hoy domingo se reunió la nueva directiva que conducirá durante 2 años el play de la farándula de la liga de los Manzanilleros residente en Santo Domingo.
Entendemos en buenas manos esta el deporte que como cada domingo de una manera interrumpida se convoca en este lugar.
Muchos planes, entre ello el combate el domingo 01 de agosto entre los Manzanilleros en Manzanillo, Manzanilleros en Santiago y Manzanilleros en la Capital.
La nueva directiva de la Liga de Softball de Manzanillo (Pepillo Salcedo), surge con el interés de recuperar y fortalecer el protagonismo que por mucho tiempo ha ejercido esta coalición entre los comunes de Manzanillo, extendiéndolo a todo el municipio de Pepillo Salcedo.
Los nuevos miembros de la directiva son los siguientes:
1-Erodis F. Díaz Presidente
2-Hugo Espaillat Secretario de Actas y Correspondencia
3-Francis Núñez Secretario de Organización
4-Wicho Espaillat Tesorero
5-Braulio Martínez Encargado de Disciplina
6-Maiki Torres 1er. Vocal
7-Kelvin Santos (tito) 2do. Vocal

sábado, 3 de julio de 2010

El Manzanillero Camilo Then, elegido por el ministerio de la Juventud representar a Montecristi en la formación de lideres en el Miami The Collage.

Programa Internacional de Formacion de Lideres, financiado por el Ministerio de Juventud Dominicano.
La provincia Montecristi desde que en los últimos 8 años que este gobierno esta incentivando a que los jóvenes dominicanos realicen estudios en el exterior, nuestra provincia ha quedado mal parada ante la mirada del Ministerio de la Juventud pues se han quedado ilegalmente en el mayor de los casos.
Esto provocó que el Ministerio cerrara la brecha a los jóvenes de Montecristi, debido a que por quedarse un estudiante ilegal se podía perder un programa para todos.
La Latin America Idol, estara en este PROGRAMA INTERNACIONAL DE FORMACION DE LIDERES.
Una buena noticia se acerca a Montecristi y todos sus municipios, pues el Ministerio de Juventud, eligió al Manzanillero Camilo Then para que representara la provincia en Miami junto a 54 jóvenes y ministros de Latinoamérica que estarán presente.
Es un indicativo de que las cosas comienzan a mejorar para nuestra provincia, prometo ante todos los que leen este medio que representare con altura a mi Manzanillo y sobre todo a la provincia.
Estaremos este lunes llegando a Miami a las 8:30 AM y a las 3:30 de la tarde inician las clase sobre, La Formación de nuevos lideres de America Latina impartido por el Prof. Efrain Venezuela, decano de Miami The Collage.
Estaremos hasta el Sábado, en esta ciudad, donde además haremos una visita por el consulado dominicano en Miami.
Talento de Manzanillo, cruza la frontera y abre un horizonte a los que vienen cerca y con la misma visión de futuro.

jueves, 1 de julio de 2010

Camilo Then conversa con Danneris Santana Vice Ministro de Medio Ambiente sobre el crimen de los chinchorros de arrastres.

Miren la entrevista que ahora fue que subio el video.

Continúa la entrevista con que ira a Manzanillo, a poner orden a los abusadores.
Manzanillero Camilo Then, junto a Danneris Santana Vice Ministro de Medio Ambiente y Vernise Páez Vice Ministra de Obras Publicas.
Debido al acontecimiento ocurrido en la semana pasada con los pescadores de la provincia de Montecristi y la oposición del capital Edison Sandino Tavares con el tema de los chinchorros de arrastres, este medio hizo contacto con el vice ministro de Áreas Protegidas de Medio Ambiente Danneris Santana, quien lo escogimos como jurado del Premio Ambiental Atabey 2010, ocasión que aprovechamos para ponerlo al tanto de lo que esta ocurriendo en nuestra bahía.
Este medio y su editor Camilo Then, acoge el nombre de guardián de la Bahía, hoy entiendo con esta entrevista logramos avanzar de una manera significativa. El Vice Ministro se comprometió a visitar la bahía y conversar con los comunitarios que viven de la pesca y llegar a un acuerdo, que sin duda garantizo que este deberá finalizar con lograr que se protejan las áreas y se cumplan la ley.
- iremos la próxima semana Camilo, tu me pones el día y lo convoca, haré los arreglos para que las autoridades de Montecristi estén ahí, te prometo que lo que me expresas que es nuestro deber, llegará a su fin.