Manzanillo es turismo, es deporte, es cultura…Manzanillo es Unico.

‎1 Universo, 9 Planetas, 204 Paises, 5 Continentes, 809 Islas , 7 Mares, Millones de personas ......Y me dieron el privilegio de conocerles, Gracias Manzanilleros.

domingo, 28 de febrero de 2010

muchas obras por Manzanillo

Yanko Bejaran esta semana ha estado y estará constantemente trabajando en su plan social por conquistar el cariño de los munícipes.
Este medio se comunico con el candidato del PRD, en el municipio de Pepillo Salcedo Yanko Bejaran y estas fueron sus palabras.

A menos de 70 días estamos para que se sepa quien de estos candidatos será que dirigirá nuestro municipio por unos 6 años.

sábado, 27 de febrero de 2010

La Señorita Milagros ya no será solo de los niños sino de todos los MANZANILLEROS.

Asi Lucia Mamo hoy Sabado
Yo nací en el 80 y ya la señorita Milagros Mieses (Mamo) tenia 5 años educando en nuestro pueblo, ya pasaron 35 años, una carrera educativa sin desperdicio, que es digno de leer esta nota de pies y darle un fuerte aplauso.
Ella significa parte de cada una de las generaciones desde hace más de 3 décadas y esto honra la mujer y sobre todo la patria. Nuestra amada eterna se retira solo de las aulas, porque ahora estará en cada uno de los pasos de la familia Manzanillera. Este medio contacto a una de las mujeres más potable y edificadora de Manzanillo y estas fueron sus palabras.

Continuan sus palabras y dice:

Hoy 27 de febrero del 2010, fue su formal retiro, luego de una gran jornada de lucha como una educadora, ocupando el espacio de cada madre con sus alumnos, como una amiga y sobre todo como una patriota.
Tener la oportunidad de escribir estas líneas es sentirse privilegiado de poder desahogar tanto orgullo sobre una mujer que nos ha educado a todos y que esta nota sea leído por otros que piensan lo mismo o sino que el silencio lo desmienta.
Mamo dejo de solo de los niños, ahora sera para todos. Te quiero muchísimo señorita milagros… tu alumno de naturales 7mo grado: Camilo Then

Foto: Jose Salas

Manzanillo inicia el dia Patriótico

Por Jose Salas
Hombre Noticias M al D
Mi Profesror 5to. Grado

Hoy Sábado como es costumbre a las 10 de la mañana el pueblo de manzanillo se unió a los actos patrióticos con motivo al día de la independencia de la Republica Dominicana; Desfilaron junto al pueblo por la calle 27 de febrero, las autoridades civiles y militares, estudiantes, luego de oficializar la misa.
El acto oficial en el ayuntameinto fue presidido por Icelsa Coste nuestra Alcadeza y los regidores del cabildo Roberto Espinal Generoliza Martínez, Rafael Torres, además la Lic. Milagros Mieses y la actuación de los estudiantes de los centros educativos.

Un momento emocionante es que ya tenemos nuestro himno, original de la profesora Lic. Juana Polanco pues hoy se cantó por primera vez el himno de nuestro Liceo Pepillo Salcedo, con música y composición de la profesora.
Esta tarde se celebraran los juegos tradicionales en nuestro parque: palo ensebao, carnaval mocano,entreo otros entretenimientos cotidianos de estas fiestas.

Atención Pueblo de Manzanillo

Conocemos que en Manzanillo unas personas se están dando a la tarea de seducir a otras y proponerle dinero fácil.
Al maquiavélico que esta con este plan de dinero fácil en nuestro pueblo, le digo que solo ha logrado que los familiares de estas personas hallen pasando malos momentos en Manzanillo y que todo en esta tierra se pague.
La historia consiste en que tienes que viajar a la ciudad, te encontraras con unas personas, ellos te entregaran un cheque y lo único que tienes que hacer es solo cambiarlo, de la suma total puedes tomar tu mismo el 25%, ósea que de 200 mil se gana 50mil.
Cuidado con eso, este medio se reserva el nombre de las personas y los que ya han sido agarrados en el momento del hecho, porque la idea es poner a la ofensiva a los ciudadanos de nuestro pueblo con mentes pequeñas y con ansiedad de dinero fácil.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Entre gratis al concierto Sembrando en Nuestra Tierra.

Foto: Soy Un Gran Padre 2009

Manzanillo al Día, desde ahora estará regalando boletas para que el publico se goce el evento “Sembrando en Nuestra Tierra”, con la participación de Robert, Israel, Kevin y New Pact.
Solo tienes que dejar un comentario y le enviaremos una boleta para que asista con toda la familia a este concierto donde EL SEÑOR JESUCRISTO SERA EL LIDER.
Nota: El que no pueda adquirir su boleta con tiempo, solo tiene que asistir a la cancha municipal el 6 de marzo a la 7:30 de la noche y decir en la puerta… Yo vine a dedicarle un espacio a Dios y estará autorizada para entrar usted y toda su familia.
Este evento es producido por Camilo Then y sus colaboradores: Yanko Bejaran, Junior Sosa, Carlos Rodrigues, Wilson Rodríguez, Anthony Vásquez, Pedro Martínez, Manzanillo adelante en combinación con las diferentes iglesias de Manzanillo.

Robert Guzman invita a los lectores al aniversario de Manzanillo al Dia

En estas situaciones de las que he visto que estamos viviendo me he visto motivado a escribir esta nota o reflexión a los hermanos manzanilleros y amigos de nuestro pueblo.
Y mi comentario principalmente es para motivar a todos los que viven en manzanillo y zonas aledañas a que se motiven y asistan a nuestro concierto (sembrando en nuestra tierra) que será celebrado el 6 de marzo 7: p.m. en nuestra cancha municipal. En este evento contaremos con la presencia de destacados artistas que están siendo muy bien proyectados nacional e internacionalmente, como el caso del ministro Israel Garabito, ni hablar del cantautor y conferencista Kevin Ross, mi amigo Joel Toribio (New Pact) pondrá la música Urbana del momento, en la ocasión aprovecharemos y daremos una charla conferencia el sábado a las 3:30 pm a los estudiantes del liceo secundario llamada “Cúspide 7 Pasos para alcanzar tus Sueños”
También tendremos un encuentro con los niños el domingo 7
Este proyecto nació en la mente de nuestro compueblano y amigo camilo then,
Una día invite a camilo a un concierto celebrado en nuestra congregación para que se gozara con nosotros en nuestra actividad, motivado por la unidad, la confraternidad y la unión que teníamos los cantantes en el evento, camilo se acerca a mi y me dice que para el aniversario de la pagina el quiere montar ese mismo evento en manzanillo porque un evento como ese es digno de llevarlo a nuestro amado pueblo. Yo le dije cuenta conmigo y con mis amigos cantantes que yo hablo con ellos incondicionalmente, yo te apoyo.

hago un llamado a todos los manzanilleros , tanto los del exterior como el interior del país a que nos unamos por una sola causa y que dejemos de atacarnos unos con otros como si tuviéramos alguna diferencia que no sea la de ayudar a las personas o sectores que mas nesecitan de nuestro pueblo , me ofrezco como mediador y como persona a la cual se pueden acerca para hablar o tratar de resolver algún conflicto, somos del pueblo mas bello de mundo según mi punto de vista porque amo mi pueblo y creo que lo mas conveniente es dejar las diferencias detrás y empezar de nuevo como personas razonables y coherentes que se que somos como manzanilleros.

Sueño con personas unidas luchando por la causa justa de nuestro pueblo , sueño con personas amables que apoyen los buenos deseos de los demás , sueño con ver personas que sin ninguna diferencia se pongan de acuerdo con los para que reflejemos mas el amor y la paz que debemos tener en nuestro interior , que es la paz que Dios quiere para nosotros, los bendigo a todos, tengo tantas cosas que escribir pero se que tengo que ser prudente, y esperar que esto que siento camilo lo pueda publicar a favor de mis hermanos a quienes quiero mucho por el hecho de ser un ser humano como yo y mucho mas por ser manzanilleros.

Bendiciones: Robert Guzmán
809-875-1272

Suenan las campanas UDEMA 2010.

Este medio siente gran satisfacción de haber sido la pagina exclusiva de UDEMA 2009, por los resultados de esta semana histórica que se celebro en Manzanillo, nuevos miembros, nuevas propuestas, nuevos temas gozara Manzanillo este 2010.
Según me informan estas fiestas serán del 10 al 17 de Octubre, así que todo el que quiera ser parte de uno de los proyectos más exitosos a favor de la cultura de Manzanillo que se acerque a www.udema.blogspot.com

martes, 23 de febrero de 2010

Manzanillo no aguanta tantos chismes

Adios Silencio
Este tema se ha tratado con la persona a quien está dirigido, pero al parecer tiene que ser expuesto al publico para que tenga el efecto buscado que es realmente la PAZ.

Hace justamente un año se presentó la misma situación de ahora, o sea, tres bailes en Manzanillo en semana santa, el Sujeto el Jueves, Polanco en el Colonial y el Cata en el Coral el Sábado Santo, en aquel entonces recibí una llamada Del Sr. Julio Sagastume, con quien tenía tiempo que no hablaba, quien por medio de mi amigo Yanko Bejaran consiguió mi celular, me solicitó muy decentemente la suspención del baile que yo tenia con el SUJETO, por considerarla prudente, acatamos su petición inmediatamente, y servimos de enlace para accesar al Sr. Junior Sosa, después de éste (Julio) haber hecho un despliegue de acusaciones, utilizando términos que no coinciden con la figura del amigo Junior Sosa, reserva y pulmón promocionar de Manzanillo ganado por su trayectoria personal; Todo esta campaña dañina que al final no logro ningún efecto “por un Sábado Santo”. y en conferencia vía mi celular entre el Sr. Junio Sagastume y el Sr. Wilkin Tatis pudimos llegar al acuerdo de que tanto el Cata que llevaba Junior, como El Sujeto que lo llevaba Camilo Then dejaban el espacio libre a Jovanny Polanco.

Un año después ocurre lo mismo, desde inicio de enero iniciaron una campaña, esta vez a través de los comentarios, de las publicaciones con mensajes en parábola y a través de sus amigos, inventándose todo tipo de creatividad inmadura e ilusa; Si el otro año ocurrió ésto, este año los tantos inventos que se harán para querer viciar utilizando anónimos tratando de dañar la imagen del Sr. Sosa y la del editor de este medio.

Todo tipo de llamadas llegan a mi celular, dicen: Que porto de las bocinas andantes en el pueblo… Que estamos boicoteando..., Que perdimos en una encuesta 12 a 2..., etc. Nando coloca unos afiches, los cuales ni el Sr. Sosa ni mi persona estaban enterados, éstos amanecen rotos y desde una vez salen publicaciones diciendo que destruyen unos para poner otros, como si se tratara esto de la candidatura a la presidencia de Adolf Hitler Hitler con su Maquiavelico propagandista Jose Webers a la cabeza.

Todos somos de un mismo pueblo, todos nos conocemos, hasta por calle somos familia, ¿cómo usted creé que existe el nivel de corromper, de hacer daño, de humillar compañero, si el otro año dejamos el espacio para que su fiesta fuera la única.?

Si el otro año tumbamos dos fiestas por sugerencias de ustedes, ¿por qué este año no se utilizo la misma prudencia?, es que el ego se ha encargado de todo este proceso, ¿por qué no podemos ser un poco mas humildes?.
Este medio, ni su editor nunca han salido de manera positiva en su medio Manzanillero informativo, al contrario, en lo que ellos han entendido hemos hecho mal si nos han colocado en primera plana, situación que no nos provoca, porque no trabajamos para un reconocimiento, lo hacemos para sentirnos bien de haber hecho lo correcto, aunque la gente no es tonta y sabe en su momento reconocerte por tus acciones.

La fiesta de Tito Swing, será este Sábado Santo en el Coral con Dios mediante, una fiesta cuyo dueño es el Sr. Junior Sosa, cual en el pasado ha realizado fiestas con agrupaciones como Rikarena, Sin Fronteras, El Gringo, Rokabanda, Raffy Matias por mencionar algunas de las que ha montado en Manzanillo. Esta fiesta por el hecho de que los fondos serán utilizados para ayuda al Cuerpo de Bomberos de Manzanillo, cuenta con el respaldo de los diferentes grupos de nuestra comunidad, en especial de este medio informativo, más su editor quien vino a la capital en el '98 y fue recibido por el director de emisora más joven del país, Junior Sosa al cual con mi apoyo estoy reciprocando ese cariño.
El teléfono del Sr. Junior Sosa y el del editor de este medio son públicos y conocidos por todo el mundo, cualquier inquietud que tenga cualquier manzanillero, no tenga la menor duda de consultárnosla, claro dentro del marco de la prudencia y el respeto.

El silencio a todas las acusaciones y chismes inmaduros que han producido desde hace un año los diferentes personajes, compueblanos manzanilleros, no se debe al término miedo, si no, a la garantía de responder mentiras e inventos que solo cabe en la cabeza de quien lo crea.

Yo he conversado en varias ocasiones con el SR. Wilkin, y el sabe lo molestoso que fue un impace que hubo el jueves santo, donde me sacrificaron como Cristo en la Cruz en medio de un espectáculo, solicitándome que me retirara de su evento, el cual más tarde entendieron fue un error, y con mucha humildad desestime esta terrible acción, más aun, vía Ramón conversamos y pensé esta fluida comunicación quedaría sin ruidos, y por lo menos así lo veo de mi parte.

Esta nota me gustaría sea válida o validada en buena lid para ustedes amigos hermanos compueblanos, estas actividades si se le quiere dar un punto de vista positivo, puede venderse que Manzanillo es el único municipio que se da el privilegio de montar dos orquesta del nivel, dos artistas posibles ganadores del Casandra 2010, y creo que las dos actividades pueden ser exitosas.
En conclusión, esta fiesta es del Sr. Junior Sosa, y cuenta con el respaldo de sus amigos, entre ellos mi persona.

lunes, 22 de febrero de 2010

Uniforme del equipo de los Barracones... Superior Manzanillo 2010

Este año 2010 se retoma el baloncesto superior en Manzanillo, la cartelera al parecer se acercará a aquella que se vivía en los 90 cuando El Proyecto, el José Manuel, el Candelon y el Colonial hacían del deporte su mejor momento al estilo Chicago y los Lakers.
Ya los jugadores, capitanes y gerentes de los equipos apuestan a que el triunfo será suyo y esto emociona mucho esta competencia deportiva que busca animar la juventud de nuestro pueblo.
Este evento convocara unos 20 jóvenes por equipos lo que significa que la salud mental estará de manifiesto en nuestro pueblo. Los equipos que competirán son Pueblo Nuevo del grupo de jóvenes radicados en NY Manziyork, este equipo gano el año pasado; Por primera vez asumen un superior Luis Roche con las Casitas, Carlos Veras con CEVIVI y Camilo Then con lo Barracones, siendo este últimos en palabras del capitán de los Barracones Guillermo Soriano y el Gerente General José Manuel (el Vichan), el ganador de este torneo.
Manzanillo esta contando los días hasta que llegue el 5 de Marzo, ojala los homólogos patrocinadores envíen sus uniformes a tiempo y la cuota que solicita la liga para que la fecha no sea cambiada como ya ha sucedido.

sábado, 20 de febrero de 2010

Adios Maritza nos veremos un dia de estos.

Ha fallecido Maritza Salas, hija menor de Sergio Salas y Carmela, hermana de Pingo y Miguel, prima del mi profesor José Salas, sus restos no llegaran a Manzanillo estos se quedara donde reside en los Estados Unidos.
Martiza batallaba desde hace un tiempo una situación de salud terminal y perdio la batalla.
La comunidad manzanillera de NY está de luto por haber perdido una fiel colaboradora a las mejores causas de su pueblo.
Manzanillo se siente orgulloso de haberla tenido, tanto a ella como a su familia como parte de nuestros más fieles soportes.

Sabado Santo en Manzanillo, Tito Swing

Hemos decidido realizar la fiesta en el Coral de Manzanillo que amenizara Tito Swing el Sábado Santos, hicimos lo posible porque fuese el jueves pero el artista estaba ocupado.
Nando propietario del Coral, un lugar muy acogedor se ha mostrado muy interesado y nos promete también colaborar con esta acción…Dijo Junior Sosa a este medio.
La fiesta tiene un objetivo muy claro, lograr convocar un gran publico que nos permita ganar algún incentivo para donarlo al Cuerpo de Bomberos de nuestro pueblo.
M al D, mil historias se escuchan de incendios en Manzanillo, gracias a la lentitud de este cuerpo de emergencia, todo porque ni siquiera una escalera, ni un extinguidor tienen por mencionar algunos de los instrumentos que este lugar por lo menos debe tener.
Manzanilleros no hay que esperar tampoco que se realice una fiesta para que lleguen estos instrumentos, debemos en conjunto auto motivarnos y hacer presencia a esta institución que representa la seguridad de nuestros familiares.

jueves, 18 de febrero de 2010

Tito Swing apoya los bomberos de Manzanillo y baja su tarifa.

Es oficial: Tito Swing, que hoy esta arrasando con el tema “si hablaron de cristo porque no hablaran de mi” en todas las emisoras y discoteca, pisara por vez primera los suelos de la línea noroeste y no podía ser en mejor lugar, MANZANILLO.
El sábado santo, el que se hace llamar “el más loco de todos” estará con su café, haciendo un bolon con todos los Manzanilleros.
Un evento que une a grandes amigos se realizara con la única intención de lograr fondos a través de las entradas de cada Manzanillero para lograr que el cuerpo de Bomberos de nuestro municipio presente mejor cara.
Aspiramos a mucho pero todo contando con la compra de cada boleta con una preventa de 200 pesos dominicanos.
Este medio se unión a esta acción por lo que socialmente representa para nuestra comunidad e invita a sus lectores a unirse y mostremos la unidad que nos ha caracterizado siempre.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Aniversario Manzanillo al Dia, 06 de Marzo 7:30 pm

En estos días se han caído todas las actividades en Manzanillo, la falta de energía eléctrica, mas las tantas lluvias ha provocado que todos estemos en nuestras casas… dijo el Gori en una llamada telefónica que el hizo este medio para que nos apoyara con el evento que tenemos pautado realizar el 06 de este mes en la cancha municipal, en celebración del primer aniversario de la Pagina Manzanillo al Día.
El concierto “Sembrando en nuestra Tierra” será amenizado por Kevin Ross, Israel Garabito, New Pact y Robert Guzmán, esto a las 7 de la noche.
Este mismo día a las 3:30 estaremos en un encuentro con los jóvenes del bachiller interactuando ideas e inquietudes entre los artistas y los jóvenes de nuestro pueblo.
Manzanillo al Día en su primer Aniversario.

Angie Agramonte su belleza Provocó la Premiación del casandrita

Aunque esta nota no corresponde a Manzanillo y esta página se especializa por tener el 100% de información manzanilleras, queremos hacer una excepción y darle a conocer la mujer que fue tomada mas en cuenta por todos en la entrega de las medallas de los Casandritas.
La noticias a la que queremos hacer alusión es que en un momento de la lentitud de la producción como es característica en esta entrega, entro una mujer que al parecer su belleza, su forma de caminar, y este vestuario que superaba a todas, boicoteaba la producción porque todo el que estaba ahí doblo su cuello para no perderse este momento de presenciar a este monumento hecho mujer.
Ella es Angie Agramonte, la Co-conductora del programa de Rubio Charles Aki es la Cosa.
Ahí que conocer a Angie, ella complementa su belleza con su actitud y su humildad, es la que escucha y valora los comentarios, sabe lo que quiere y esta conciente de que esta como ella quiere.
Luego de la ceremonia Manzanillo al Día le invito a celebrar el cumpleaños de esta esbelta, donde nos acompaño Cristina Liriano (El Día), Ramón Almanzar (Listín Diario), Maribell Contreras, (Ex Presidenta de Acroarte) y el editor de este medio Camilo Then.

martes, 16 de febrero de 2010

Los Manzanilleros en la Capital no dan un golpe todo es juntadera.

Cualquiera que ve cada nota que hacemos de los Manzanilleros en Santo Domingo pudiera interpretar que no dan un golpe y que todos tienen un galón del gobierno por las tantas actividades que realizan donde primar el compartir no importa si es lunes o domingo.

Aunque no pude quedarme este 14 de febrero con ellos en el play todo el día, créame que al irme deje mi alma allí sino pregúntenle a mi esposa.
En el rato que permanecí, escuche varios temas y todos tenían un salpico de humor, no todos los asistentes andaban con su esposa o novia, lo que si todos prefirieron hasta en el día del amor y la amistad estar juntos.
Una parrillada se agrego a la chercha, carnes de todos tipo volaban por los aires, cerveza como si hubieran abierto la bomba de saladillo y comentarios en un 80% relacionado a ese pasado bonito de nuestro pueblo.
Eso es vivir, esto es comer, esto es recordar, esto es unidad dijo Parlerito el hijo más grande de Junior Sosa.

Jevi Tooooo

Jimmi se destaca en Manzanillo Alante.

manzanilloalante.blogspot.com, del editor Jimmi Bonilla, se convirtió en la pagina Manzanillera mas vista durante el fin de semana.
Manzanillo Alante desde su fundación en julio del año pasado se ha caracterizado en sus notas de siempre salpicarla con humor y con su estilo jovial que lleva su editor.
A Jimmi le conozco en la práctica desde hace más de un año y siempre le he distinguido como un joven que con creces superara a muchos de nosotros en todo el sentido de la palabra. Jimmi siempre dice que si, no tiene malicias, es arriesgado y sabe lo que quiere.
Hoy hace una gran labor en conjunto con las demás páginas que promueven a Manzanillo, claro Manzanillo adelante lo hace con el sello único de Jimmi Bonilla.

lunes, 15 de febrero de 2010

Mas lluvia en Manzanillo, Se suspenden las clases.

Por Jose Salas
Profesor Noticias Manzanillo al Dia.


Desde muy temprano en la mañana de hoy lunes en Manzanillo esta lloviendo, esto ha provocado que en la primera jornada estudiantil las clases sean suspendida por las pocas asistencia de los estudiantes.

domingo, 14 de febrero de 2010

Lluvias suspende operativo Medico en Manzanillo.

Lic. Angelita con la Madre de Doña Juana

La candidata a senadora de la provincia de Montecristi por el PRD Angelita Peña
trajo a Manzanillo un operativo médico de medicina general este domingo especialmente para personas que son hipertensos, diabéticos y epilépticos.
El operativo inicio a las 9 de la mañana con el objetivo de culminar a la 4 de la tarde pero debido a las fuertes lluvias que hoy bendijo el día del amor y la amistad no se continúo esta acción social convocada desde ayer en el parque municipal.
El Profesor José Salas colaborador de Manzanillo al Día conversó en Exclusiva con la aspirante a senadora por el PRD donde aseguro, este programa lo tiene desde hace 7 meses y que le dona las medicinas a las personas mas necesitadas, y que esto lo hace para prevenir la salud de todos los ciudadanos de la provincia de Montecristi
M al D. -Ojala cuando pasen estos 4 meses de campaña nos encontremos con la Lic. Angelita pierda o gana trabajando como lo esta haciendo ahora.
Con Cariño de tu profesor; Lic José Salas

sábado, 13 de febrero de 2010

Los Manzanilleros Reynold y Marisol estan de fiesta este 13 de FEBRERO

PRIMERO AQUI LO FELICITAN
Si se topan con Reynold Sosa, (NAITO), tocando en una fiesta por Boston, diganle que en Manzanillo al dia le estan felicitando.

Si se encuentran con Marisol, recien operada gracias a los lectores de Manzanillo al Dia, digale que en este medio le estan felcitando.

viernes, 12 de febrero de 2010

Cambias a Manzanillo por las Nieves???

Aunque resulte extravagante, NO CAMBIO el calorzazo todo el día, la picada de los mosquitos y los pica picas que ante de uno pedir un cerveza ya les ha tenido que dar 5, porque ahora piden de a dos, la entrada de la carretera de Manzanillo, ver tanta gente vagas debajo de un palo dándole a la lengua, las discotecas llenas y las escuelas vacías... POR el nevado hábito de más de dos pies de nieve que cubrió ayer gran parte de la Costa Este y Noreste de los Estados Unidos; Sin negar la maravilla que presenta la naturaleza por este mundo.

No todo esta perdido en Manzanillo.

Conocido por todos como Pulito, el peluquero del pueblo, hace una década uno de los jóvenes a imitar por sus costosas vestimentas y su swing al caminar, hoy todo esto se ha encargado el señor de cambiarlo para mejorar.
Su trabajo sigue siendo la peluquería pero su saldo es el rescatar alma y ser uno de los voceros del señor a través de la palabra.
El, junto a su esposa Wanda hacen un dueto en la iglesia Adventista, y todos los domingos comparten un espacio con la juventud de Manzanillo donde los frutos quizás han sido lentos pero notables.
Este medio en Exclusiva entrevistó a Pulito y fíjense que él dice algo que todos sabemos que existe en Manzanillo, la diferencia es que él, le encontró una solución…El Señor.

Con Cariño para Hipólito Guzman, su sobrino.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Armonia entre los Manzanilleros en la Capital

Eduardo hermano de Pinguino en el bate
Este martes y miércoles los amigos Manzanilleros que componen cada domingo la diversión deportivas en el play de la farándula se dieron cita este martes en el Club de los Yankee Stadium o mejor dicho del Banco Central y este miércoles en el Boston Stadium o mejor dicho en Centro Olímpico, corriendo mejor suerte en el ultimo.
Les dieron dos gorpiá a los Manzanilleros que al final no les quedo de otra que tomarlo a chercha sino miren a Yoan el heredero de Nando en el video para que vean que no miento.

Que bonito se siente estar en estos encuentros, aquí no importan las edades para interactuar, ni la razón social, esta por encima de todo la chercha, el deporte y nunca falta las quejas de que en Manzanillo hay falta de liderazgos para uno desarrollar proyectos.
- Los bueno de todo esto es que nosotros los Manzanilleros en la Capital estamos unidos, nos reímos de todo, cualquier día nos juntamos con frío o con calor, así dijo Camaño quien hoy renta vehiculo en el Aeropuerto de las Américas.

Luego del juego a esos de las 11:30 de la noche, Manzanillo al Dia formalemte invitó a estos inseparables chercheros en buena lid Manzanillero para Barra Payan... Junior y braulio se comieron 3.
Victor Muñoz, favor de comunicarte a Manzanillo al Dia a los telefonos 829-907-9293, camilothen@yahoo.com... Asunto: Marisol

Manzanillo en el Camino de la Muerte

Desde hace unos meses hemos visto en toda la avenida que comunica a Copey con Manzanillo estos letreros que llaman a la atención a los vehiculos que transitan hacia Manzanillo, esta intención es valida y prudente.
Creo que el creador se la colocó a los mismos patanistas, NO a los Manzanilleros.
Da gusto ver la velocidad cuando una patana sale del muelle, da gusto escuchar la bulla en todo su recorrido y esto el pueblo lo ve y se queda callado, al parecer tendrá la Amet que enviar una representación para colaborar con las pocas visibles autoridades que existen en Manzanillo.

Me dió gusto ver estos letreros porque las compañías se lo hicieron a sus mismos empleados para que bajen la velocidad.
Deberían poner otros letreros que les diga que después de las llegadas de estas patanas a Manzanillo las calles no sirven, y deberían poner otro letrero que diga que después que llegó el Klinquer y el Rock Ash a Manzanillo más de 50 seres humanos de ambos sexo han fallecido de Cáncer, muchos están sufriéndolos y muchísimos no lo saben segun investigaciones hechas por el perioditas Arcenio Crúz.
Que alguien me diga que otra cosa hay en Manzanillo que sea contaminante? -que no sean "los desperdicios que se extraen del muelle, el serrín que colocaron cerca de la comandancia y las patanas que cargan el polvo" Qua alguien me diga...

martes, 9 de febrero de 2010

La Secretaria de la Juventud reconoce al Manzanillero Camilo Then

Ministro de Juventud Franklin Rodriguez y Camilo Then.

Este Lunes la Secretaria de la Juventud convocó a todos los ganadores del Premio Nacional: El sábado me hicieron una llamada, y la verdad es que me sorprendí porque ni siquiera salí dentro de los tres nominados, pues resulta que ocupé el cuarto lugar y los tres que me ganaron ya habían competido y le habían otorgado el premio a Miami; La Secretaria entendió darle oportunidades a los que tomaron las otras posiciones osea 4to y 5to lugar para que vivan esta experiencia donde se juntan en la universidad de Miami todos los jovenes lideres de cada pais de latinoamerica, ahi ya esta confirmado estará un Manzanillero.

Nos dieron la palabras y quisimos aprovechar la oportunidad de estar dentro de un grupo de lideres que mañana serán los que dirijan este país para promover y decir algunas inquietudes sobre nuestro pueblo.

Estos fueron algunos puntos que le toque al Secretario Franklin Rodríguez sobre el municipio de Manzanillo, aunque ya es muy tarde para poner otro video ya que tarda mas de 2 horas subir mañana le pondre otros mas.

Esperamos con estos videos promover este premio dentro de la juventud Manzanillera y desde ahora comiencen a prepararse para participar y los que deseen les podemos servir como asesor.

lunes, 8 de febrero de 2010

Manzaninillo no sabe tan dulce... Cesar Germosen

Camilo Then y Cesar Germosen

Por Camilo Then
Este domingo conocimos al potable Manzanillero Cesar Gemosen, su generación asegura, es el rector del deporte en Manzanillo; En el 2009 le valió que UDEMA dedicara la semana cultural en la área Deportiva a este connotado Manzanillero.
Compartir con Cesar es gozarse las virtudes del pasado de aquel Manzanillo, creo por sus expresiones, él entiende que allá existen esos jóvenes y ese desprendimiento por los demás de aquellos tiempos, el cual es de mal gusto decirlo, pero Manzanillo no sabe tan dulce como antes
Quiero compartir este video, donde Cesar dice lo que todo el mundo sabe en Manzanillo, lo que todo el mundo sabe que hay que hacer en Manzanillo, pero todo el mundo solo teoriza en Manzanillo y nadie, pero nadie da el primer paso.


Este mismo domingo nació la intención de parte de Cesar y Erodes de formar un comité deportivo desde la capital que canalice un dinero en conjunto para pagarle a alguien en Manzanillo que reactive y de calor permanente al deporte en nuestro municipio e integre a todos los niños en jornadas diaria en la rama deportiva.

viernes, 5 de febrero de 2010

En Exclusiva Homenaje al Manzanillero Nao

Grabando Audio
Este es el video que se proyectó en la Semana Cultural 2009, un audiovisual que daba inicio al concierto más esperado por los Manzanilleros, ver los artistas que ha parido este pueblo con más resonancia “Los Hermanos Sosa”.
Un Video ideado por Reynold Sosa, presentado por Junior Sosa y realizado y Post Producido por Camilo Then y Cthen Films
Hoy por primera vez se muestra al público luego de que el pueblo de Manzanillo lo aplaudió.
A continuación Nao canta acompañado de Ugenito en la guitarra.
Con mucho cariño para Antony Vasquez y Willi.

Jevi Tooo
Ahora luego de ver el video que le realizamos a la memoria de nao, miren como celebramos esta fiesta como todo artista en vez de llorar se le aplaude y se le canta.

Sus hijos, más un pueblo se combinó para agradecerle a Nao, la familia que cultivó y lo que su paso por esta tierra cosechó.


Así nos la gozamos en Manzanillo al Día, sintiendo el calor de sus lectores a través de los tantos comentarios dejado a este gran hombre.

jueves, 4 de febrero de 2010

Montecristi al Día junto a Manzanillo al Día

Buscando expandir las noticias que producimos a diario, este medio realizó un acuerdo estratégico con el medio www.montecristialdia.com.
Desde hoy ambas comunidades el cual Montecristi es la capital de nuestro municipio estarán conectadas para veneficio de los lectores de la provincia como paginas hermanas.
Emerson Jiménez, editor de Montecristi al Día, es un joven se siente vinculado a Manzanillo y en las ocasiones que hemos interactuado producto de su cobertura en el Premio Nacional de la Juventud me parece un joven interesante con perspectivas de futuro.
Hoy es el representante comunicacional en la provincia a nivel de audio-video y redacción y nosotros entendemos debe sacar un espacio para proyectarse a nivel nacional debido al talento que posee.

En exclusiva Raif Cadet habla para Manzanillo al Dia.

Este medio se comunicó vía telefónica con el amigo periodista Raif Cadet, el cual nos manifiesta a través de esta llamada su preocupación por el hecho que cometió su hijo.
Este medio ofrecerá a todos sus lectores esta información de un padre intranquilo por la ocurrencia de su hijo, de un suegro avergonzado, de un periodista desalmado de su profesión y de un ciudadano preocupado por la reacción de los familiares de las victimas.

Este medio se solidariza con esta familia Manzanillera, el cual esta pasando por un momento calamitoso y de mucha reflexión, al igual con los familiares del presunto asesino, el cual se le conoce como una familia de bien y buena crianza, lo que al parecer no fue suficiente para que este momento le traicionara y cometiera este gravísimo delito.

Esto puede escogerse como una historia que tiene que poner a muchos a reflexionar en muchísimo sentidos a ti que visita o vives en nuestro pueblo.

Hombre celoso mato su ex en el municipio de Manzanillo

Por Emerson Gómez
Editor www.montecristialdia.com
E-mail, escolta10@hotmail.coM

Manzanillo,-Un hombre celoso mato de 11 puñaladas a su ex concubina y dejo herido de gravedad al supuesto amante, en un hecho pasional ocurrido en la ciudad de Manzanillo.
La víctima fue identificada como, Kenia Andreina Belliard de 21 años, quien recibió heridas múltiples con un cuchillo, en diferentes partes del cuerpo, en su residencia de la calle 27 de febrero del sector pueblo nuevo del referido pueblo, mientras que el herido es el vendedor de tarjetas telefónicas, Juan Carlos Villanueva (Cunquino), de 28 años, residente en Montecristi, quien recibió una herida de armas blanca en el abdomen.
La policía identifico el victimario como, Ramón Wanderllin Cadet Gómez de 33 años, quien cometió el hecho en momento que supuestamente encontró su ex, en el baño de la casa y al joven sentado en una mecedora.
Cadet Gómez, fue traslado detenido hacia el destacamento de la policía de Montecristi, para ser sometido a la acción de la justicia, acusado de homicidio. Este hecho a consternado a los moradores de la ciudad de Manzanillo.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Manzanillo esta de luto, asesinan mujer.

Hace como 2 horas falleció la hija de la esposa del Sr. Chiripita como todos les conocemos en Manzanillo.
Segun datos ofrecidos por diferentes personas que llamaron a este medio la hoy occisa de aproximadamente 30 años fue encontrada muerta en su residencia y su actual presunto novio ferido de gravedad.
Al parecer todo se propició por problemas pasionales entre el ex marido al encontrar su ex mujer con su novio.
Este medio se comunicó con el amigo Raif Cadet y confirmó el hecho aunque estaba de camino a Manzanillo ya que en el momento que ocurrió el hecho estaba en Santo Domingo cumpliendo con asuntos de trabajos.
-Camilo, no sé que fué lo que le pasó por la cabeza a mi hijo, porque él no es violento, gracias por llamarme y estar atento, de todos modos tendré que llegar y ver que es realmente lo que pasó, de todos modos hay una muerta y me siento muy mal.

Segun fuentes el joven luego del consumar el hecho, penso haber dejado a la pareja muerta y prendió la huida y segun fuentes lo agarraron el la comunidad de Copey.
Mas adelante le estaremos informando sobre esta suituación que no ocurria desde que el yerno de Pedro el Prieto lo asesinó hace más de 6 años en Pueblo Nuevo.

La cita DEL DEPORTE EN Manzanillo es en el Restaurante el Marlin.

Hoy a la 5 de la tarde es el encuentro del inicio de una nueva etapa del deporte superior de baloncesto en Manzanillo, con la novedad de que el equipo de Copey no estará presente.

Aquí se decidirán las políticas del campeonato, los colores del uniformes, se ofrecerán los nombres de los patrocinadores de los 4 equipos integrándose dos nuevos dueños que son Carlos Veras con el equipo de Pueblo Nuevo y Nando Coral Bay dueño del equipo de CEVIVI, ya es costumbre Los Barracones de Camilo Then y Las Casitas de Luis Roche.
Yanko Bejaran cederá su equipo de CEVIVI a Nando por entender es candidato político. Desde ahora les digo a mis amiguitos que este año es el turno de los Barracones.

martes, 2 de febrero de 2010

Gracias a Dios la Manzanillera Marisol salió bien de la operación.

Hoy a las 8:55 AM fue ingresada a cirugía la amiga Marisol, este medio desde hace un mes se puso como meta lograr esta solución, celebrando las actividades del primer aniversario de Manzanillo al Día.

La operación duró cerca de 2 horas, dos horas que le pusieron fin a esta situación de salud que atormentaba a la familia Manzanillera desde que esta mujer comenzó a padecerla.

Manzanillo al Día, La Voz del Pueblo, hoy se ha convertido en el padrino de acciones sociales a través de sus fieles lectores.

Marisol hoy vive un proceso diferente en su vida; Salimos de la clínica a las 1 de la tarde y le invite a almorzar, luego la lleve donde sus familiares y les dejamos con un dinerito para el costo de su tratamiento pos-quirúrgico.
Dios Bendiga y de salud y sabiduria a todos los que se preocuparon y aportaron para que hoy Marisol sienta de qué ser Manzanillera vale la pena.

Camilo Then.

lunes, 1 de febrero de 2010

Marisol se opera este martes 02 de febrero gracias a LOS Manzanilleros.

Hoy hace un mes y un día que estuvimos en Manzanillo dando los juguetes a los niños de Los Barracones gracias a un grupo de Manzanilleros entre ellos el amigo Roché, Junior Sosa, Jhonny Pacheco y el editor de este medio Camilo Then, pues a través del hermano Anthony López y Jimmi Bonilla se me acerco aquella mujer que en su mirada sentía vergüenza y su rostro emanaba desesperación y poca esperanza.
Recuerdo le dije luego de su ponencia que no le prometía nada pero que le aseguraba haría todo lo posible con los amigos que confían en este medio…
- Me di cuenta que ella esperaba una repuesta mas alentadora, es como si no le dije lo que sus oídos querían escuchar.
Calladito llamé a amigos de este medio para hacer esta misión a Junior, Jhonny Pacheco, Wilson y Carlos Rodríguez, Pedro Martínez, Deyanira Fernández, Erodes, Luis Batista, Reynold Sosa y todos coincidieron con un SI y dije vamos a la obra.
Hoy estamos en este paso gigante a favor de una mujer luchadora que no se ha querido dejar vencer y el señor le ha asignado personas voluntarias que hoy patrocinan la posible solución a su vista.
Quiero agradecer a Anthony López por su colaboración en Santiago y a la página Manzanillo Adelante.

Manzanillo estaba en la Gran fiesta a la Juventud Dominicana.

Rakim y Ken-W cantan en el Premio Nacional

Este domingo República Dominicana presenció el premio de la juventud, cada Provincia, Municipios, Distritos Municipales estaban a la espera de ver sus jóvenes salir airoso de este galardón.
Una fiesta llena de color, con una producción bien ágil en vivo más el reconocimiento de figuras que hoy son un referente para los jóvenes como Doña Melva de Grullón, la Primera Dama de la Republica y el Doctor Cruz Jiminian fueron parte de los homenajeados.
Camilo Then y el Dr. Cruz Jiminian

Muchos artistas que verán más adelante nacionales ganadores en premiaciones internacionales y otros reconocidos como fue el caso de Rakim y Kenguay, Toni Dee, Anaís, Gío, Selines Toribio, Tony Dandrades, Miguel Ángel, Elizabeth Suárez, los jóvenes Finalistas de American Idol y la gran ganadora dominicana Martha Heredia quien se llevó el gran Premio Nacional de la Juventud.
Se que muchos esperaban el Manzanillero Camilo Then ganara en su renglón, PUES NO FUE ASI, desde el principio nos mantuvimos optimista, pero reconocíamos ver en este proceso tantos jóvenes con un historial de acciones a favor de las comunidades de décadas que entendíamos la competencia estaba difícil.
Puedo asegurar, me sentí honrado de estar al lado del joven de Cancino, Santo Domingo Este Darwin Feliz Matos que se alzo con el galardón, ya el había participado más de 8 ocasiones y nominado a nivel nacional varias veces y la verdad la experiencia y el trabajo cuadriplicaba el mío.
Lic. Luis de Leon y Camilo Then

Es la primera vez que compito en un premio en lo personal o humano y logramos dos nominaciones de las 3 y lo intentaré hasta que cumpla los 35 años siempre y cuando mi comunidad me apoye para llevarle algún día este premio a mi pueblo a diferencias, he competido profesionalmente y he ganado hasta en Venezuela.
Aceptamos con humildad el premio provincial y el regional, manejamos la información de que de los 36 nominados, el jurado voto a favor de nuestra postulación 20 de 20 pero a 8 le paso lo mismo que a mi y de estos para sacar 3 quede en cuarto lugar y la categoría goza de solo tres para ir al Premio Nacional, lo que significa que avanzamos mucho.
Agradecemos a los que de una manera directa e indirecta colaboraron con este proceso interesante que ha pasado por mi vida dejando una experiencia satisfactoria: Mi esposa y mis hijos, mi familia Peña, Then, Espinal, Odalis Castillo, Francis Blanck, Mi diseñador Edward, mi editor Robin Paredes, Demóstenes Martines Diputado de la Republica, Juan de los Santos, Sindico ASDE, Domingo Contreras, Los muchachos de la Liga de la farándula en la Mano de mi primo Gabriel Espinal, la señorita Milagros Mieses, Mami Sosa, Sindica Municipal, Julio de Ángel Director Provincial de Juventud; a mis colaboradores: Junior Sosa, Wilson y Carlos Rodríguez, Jhonny Pacheco, Luis Roche, Gral. Roberto Muñoz Monción, Ing. Inocencio Peña, Anthony Vásquez y Pedro Martínez, a los medios periodico EL DIA, EL NACIONAL, La Radio 247 fm, Atmosfera Digital, Manzanillo Alante, UDEMA, Moprocuma, Montecristi Al Día, El Cabayon y el Cabatipico, Yanko Bejaran y su programa de Radio, Luis Binorka, Goris Sonido, Careta el chofer de caribe tours, pero sobre todo a todo nuestro pueblo de Manzanillo y la provincia de Montecristi que en su gran mayoría estuvo atento a este proceso.
Camilo Then.