Manzanillo es turismo, es deporte, es cultura…Manzanillo es Unico.

‎1 Universo, 9 Planetas, 204 Paises, 5 Continentes, 809 Islas , 7 Mares, Millones de personas ......Y me dieron el privilegio de conocerles, Gracias Manzanilleros.

jueves, 30 de julio de 2009

1-2-3 probando

El editor de este medio y sus informantes se excusan en los próximos días ante los asiduos lectores de las publicaciones que les hemos acostumbrado a presentar cada día, siempre y cuando no tengamos acceso al internet en nuestro pueblo Manzanillo.
Pues estaremos en persona atendiendo las obligaciones asumidas para el evento de los padres a celebrarse este 01 de agosto.
Camilo Then y el equipo de MANZANILLO AL DIA.

miércoles, 29 de julio de 2009

Muchas Gracias Manzanillo.

Muy agradecido del apoyo de los medios de comunicación: UDEMA, MOPROCUMA, Manzanillo Alante, el Poder Matutino de Radio Manzanillo por promocionar el evento de los padres.
Gracias mil al Empresario Luis Roché, El Gral. Muñoz, al comunicador Junior Sosa, al Sr. Wilson Rguez, al amigo Yanko Bejaran, al Hno. Carlos Rguez, a las empresas: Consorcio de Bancas las Soñadoras, Carlito Sport, El empresario Miguel Coste y el Restaurant el COCONUT, Luisin Muebles, Mi coordinadora Sagrario, Doña LuLú, el Restaurant Puerto Cristal, Goris Sonidos y Luis Colamdo Binorka.
“Soy Un Gran Padre 2009” en su segunda edición se complace en que ustedes sean dignamente parte de este proyecto GRATUITO PARA EL PUEBLO.
Camilo Then y Manzanillo al Día.

Bachata, Bolero y ahora Salsa el día de los Padres.

Se suma a este gran evento de los padres, los ganadores del cocurso nacional de salsa de 9x9 Roberto, estos arististas seran los encargados del Opening del show y acompañaran a Emmanuel en los 6 temas de bachata que presentará.
Gracias al Ayuntamiento del Distrito en la Mano de Juan Jose Guzmán.

Notas Breves en Manzanillo al Dia.

Recorriendo los barrios de nuestro Pueblo, dando guineos como se hacia en aquellas épocas cuando Peña y Gullón la Sindica Mami Sosa junto a la Compañía guineera SAVID Dominicana, S. A. entregaron cientos de cajas de Banano a los municipes.
La nueva parada de motoconchos de Manzanillo esta en su fase final como pueden apreciar, una obra construida por el Ayuntamiento Municipal que albergara a los mas de 30 motoconchista que cada día transportan a decenas de pasajeros internamente en el pueblo y hacia Copey.
Por: Franklin Seymour
Foto: Arturo Castro.

martes, 28 de julio de 2009

El Poder Matutino con Manzanillo al Día.

Hoy fuimos entrevistados vía telefónica por el programa radia El Poder Matutino, conducido por Yanko Bejaran de 7 a 9 en Radio Manzanillo, para promocionar el evento de los padres, el cual presentara a 2 artistas totalmente gratis en la cancha municipal.
Agradecemos esta cobertura que nos brinda el amigo Yanko y las menciones gratis que no hace todos los días para este espectáculo artístico.

Que calidad de juventud.

Compartir un diálogo con jovenes como Jimmi Bonilla, editor de Manzanillo Alante y Athony López, Presidente de MOPROCUMA, es nutrirse de temas interesantes y pasar un entretenido momento.
Nos trasladamos a Santiago donde tratamos el tema del evento Soy Un Gran Padre 2009, el cual este formidable grupo radicado en Santiago apoya.

GRACIAS Muñoz, a sus ordenes Gral.

Muñoz: refiriendome al hombre que aunque no nació en Manzanillo cumplió una década alla haciendo sus labores militares en diferentes posiciones en la comandancia de la Marina de Guerra y en el area deportiva, hoy está presente en esta 2da versión del evento "Soy Un Gran Padre 2009".

lunes, 27 de julio de 2009

El Pequeño Angelo, un angel mas en el cielo.

Ayer domingo fue el días mas difícil para la familia Sosa, uno de sus miembros lamentablemente ya no esta con nosotros en este mundo, Ángelo hijo de Betty Sosa hermana del queridísimo amigo, hermano y consejero Junior (Angelito) Sosa.
Ángelo falleció ahogado en la mañana de ayer en la playa de Boca Chica en Rep. Dom. se presume luego de ingerir alimentos el pequeño Ángelo se fue a dar un baño y la digestión le traicionó.
Hoy sus restos descansan en el Cristo Salvador y el pequeño Ángelo adorna el cielo con su inigualable alegría que le caracterizaba en su rostro cada día.
Manzanillo al Día se une a la familia Sosa.

Palo por aqui, palo por ALLA.

Este sábado, en casa de Reynold, se tomó, se comió y se habló de Octubre.

La intención de este video es ser parte de un octubre histótico entre hermanos Manzanilleros.
EN EXCLUSIVA Este palo por los 411 para Mazanillo al Dia.
Por Camilo Then.

domingo, 26 de julio de 2009

Simultáneamente... Esto si es VIVIR.

Este sábado Manzanilleros compartían experiencias de todo tipo, en Santo Domingo en la casa de Reynold Sosa nos juntamos Lenyn y su hijo, Reymond Nuñez, Luis Roché, Reynold y un joven que nos dijo es el ampalla favorito de las temporadas Manzanilleras y este servidor Camilo Then, a varias horas en un avión otro grupo convocado por UDEMA compartía quizás las mismas experiencia.
Es bonito hacer este tipo de publicación, ver como las clase no se suicidan, mas bien se conglomeran para saborear la hermandad y revivir esos momentos aunque sea por décadas.
Por: Camilo Then

Famosos, Amigos, casi Tocayos y Manzanilleros

Reymon Nuñez y Reynold Sosa.
Ellos son Manzanilleros, son de los que a esta edad conservan la misma amistad y empatía que cuando niños estudiaban y en la adolescencia trabajaban en el (E M N)Contabilidad en el Taller.
Manzanilleros de los que debemos imitar, talentos ambos: "Artista y Deportista" prósperos en sus proyectos.
Manzanillo al Día mostrando los valores a imitar de nuestro pueblo.
Mas adelante un 24 hora con Reymond Nuñez desde los Marlins de la Florida en R.D.

David Esteves.

Digna Paton en frente de su casa.
Hace un mes en este medio se publicó la información de la situación que en esto momentos padecía el joven de Villa Raif David Esteves hijo de Doña Yiya, resulta que el Sr. Bebe se comprometió a donar la silla de ruedas reclinable, el cual está en su búsqueda, el Sr. Dorlin del Morro Shipping se propuso para transportarlo, resulta que el Sr. Wilson Rodríguez vía celular donó una cama reclinable que estará aquí en los próximos días gracias a Dorlin.
A esta noticia se sumó que el Sr. Wilson Rguez. llamó a su madre Doña Digna Patón para que le llevara una compra de alimentos al niño a su casa valorada en 5,000 pesos dominicanos.
Felicitamos esta decisión Wilson, y este medio se complace en tenerte como colaborador y lector.

Hoy es dia de todos los que tenemos el honor de tener un Hijo.

En la foto posan Meca y Berto Almonte, con más de 50 años de unión, familia distinguida de Manzanillo, residente del sector de Villa Banack.

Berto Almonte es uno de los primeros fundadores de Manzanillo, hombre que ha sido quien a traves de decadas le ha dado la bienvenida a centenas de personalidades influyentes de nuestro pais, a traves de la pesca.

sábado, 25 de julio de 2009

Gratis para los PADRES

Pulse doble clip derecho para que vea el poster completo.

viernes, 24 de julio de 2009

Otro empresario se Une a los Padres.

Junior Sosa hoy viernes se unió al evento "Soy Un Gran Padre 2009" que se presentará este sabado 01 de agosto GRATIS en la Cancha municipal. Camilo enviame el texto de la promoción para realizarla, yo quiero ser parte de este proyecto donde nos hacen honor a nosotros los padres, dijo Sosa via teleónica.

BLA BLA BLA BLA. COM

Es fabuloso hablar y pensar en Manzanillo desde la ciudad o de un Penthouse con aire central, vallan allá, camine por las 14 y todos los barracones, en pueblo nuevo, Villa Raif y escuchen las necesidades de la gente a ver si el gas pela.
No estamos para poesía ejecutemos realidades…Primero la gente.
Manzanillo al Día y todos sus miembros.

Estudio de suelos en esterobalsa.

Luego que publicamos en EXCLUSIVA la información de la instalación de dos plantas flotantes en Manzanillo que al parecer declinaron las plantas de carbón por el cual le compraron los terrenos a Doña Lulú por todos los cuartos del MUNDO, se han podido observar el trasiego de varios representantes de diferentes compañías como: Acero Estrella, y de Ing, Supervisores de Obras del Estado haciendo estudios de suelo. Vimos topógrafos midiendo la carretera que comunica esterobalsa entrando por el muelle, al parecer las plantas la colocaran en este lugar.
Esperamos este animo continúe y esta intención provoque un renacer para este pueblo olvidado por muchos.
Por: Franklin Seymour y Camilo Then
Foto: Arturo Castro.

Este Sabado no se almuerza en la casa en NY.

Manzanilleros en NY

UDEMA invita a través de este medio a todos los residentes Manzanilleros del mundo a reunirse a estrecharse las manos y recordar viejos tiempos y aportar ideas de la perspectivas del futuro de nuestro pueblo.
Ven a compartir un plato con tus hermanos compueblanos, este sábado 25 de julio en NY.
Lugar: Parque Kissena Park,
Localizado en Kissena Blvd y Booth memorial Ave. Flushing, NY.
Camilo Then.

jueves, 23 de julio de 2009

A los 3 anónimos Paz a sus restos.

Desde que iniciamos este medio tres anónimos se han dado a la tarea de visitarnos queriendo hacer de nuestra noticias con sus comentarios desarticulados e infundados querer voicotiar nuestro proyecto comunicacional, se lo garantizo, no lograran sus objetivos, ni quitare la entrada a comentarios, ni dejare de hacer las diversas y versátiles noticias, ni bajaremos el nivel de producción diaria de más de tres notas.
Que se gana con transmitir en un medio comentarios que no contribuyan al mismo, no creo esto lo escriba un Manzanillero que se capaz o se deje manipular con algo tan absurdo, porque todos sabemos el esfuerzo que hace cada uno de los que editamos páginas de nuestro pueblo para mantenerlos a todos informados.
Camilo Then, Franklin Seymour, Prof. Manuel Valdez y Arturo, El Equipo de Manzanillo al Dia.

miércoles, 22 de julio de 2009

Villa Raif y su CLUB.

Visitando en una tarde calurosa al Barrio de Villa Raif, pude observar la reconstrucción y arreglos realizados al antiguo Club de este sector, la Alcaldesa Mami Sosa es quien lleva a cabo junto a su equipo la reparación de este centro.
Los residentes se encuentran muy agradecidos por la recuperación de esta estructura, ya que podrán congregar a realizar diversas actividades.
Por Franklin Seymour El Hombre Noticias
Fotos: Arturo Castro, El hombre Imagen.
Manzanillo al Día.

El Poder Matutino

El programa matutino que tenía pautado estrenarse por los 107.9 FM de Radio Manzanillo no salió al aire este lunes por problemas técnicos, los conductores estaban desde temprana horas y al abrir los micrófonos le fallo la energía.
Este jueves de 7 a 9 am (El Poder Matutino) saldrá al aire porque se tomaron ya las medidas de precaución.
Este medio informó hace varios días que solo 4 horas de luz esta llegando a Manzanillo y por esto las 6 baterías que tiene la emisora no logran cargarse para ofrecer las 24 horas de transmisión.
Bienvenido Poder Matutino y su anfitrión Yanko Bejaran.
Por Camilo Then.

Quién será el lector No. 1000 de la VOZ del PUEBLO.

Camiseta de la producción del evento Soy Un Gran Padre 2009.

martes, 21 de julio de 2009

Y las lamparas del Play???

En estos días e escuchado un pueblo dedicado oralmente al deporte pero nadie se ha hecho la pregunta porque no podemos jugar de noche, pues resulta que nadie sabe donde están las 16 pantallas que donó EG Haina en conjunto con la reconstrucción del play a un costo de 500mil pesos aproximadamente.
Donde están...estas las luces que según investigamos solo hay 4 instaladas?
Camilo Then
Recordando un poco.

Si retrocedieramos que felices fueramos.

Muy pocos quisiéramos retroceder, pero seria bueno desandar el tiempo en MANZANILLO, para vivir esta experiencia y que los que no la vivieron las puedan disfrutar.
Quién no añora ese olor que dejaban los barcos que llegaban al muelle en busca de las sandias, los melones, las banana.
Creo que el administrador del proyecto debe trabajar lo mucho que el Sr. ALejandro Bejaran dejó a la intemperie luego de la salida de Grullón, debe Mami Sosa dejar la sindicatura y volver ha trabajar en los barcos de pesca e instalara a Heladeria Jairo, Rafael Torres debe ser el sindico, debe Don Polo o Chicón ser los jefes del taller de mecánica, Carabela y Eugenito los encargados del taller de carpintería del proyecto, Milito, Pasito, Humgria e Higinio poner a funcionar la maquina del ferro carril y el buda.
Debe Gené dejar de ser regidora y Balbino y ponerse a dar la leche, debe Grullon o Peña volver a enviar un camión de guineo y batatas por cada barrio semanal, Los Cocotuses llegar en los primeros carros del año y Francis a tener una Honda Lid roja con música y en la casetera "la faldita" de la Coco Band, deben darse los tiques de los quesos y apagar el incendio de las farmacias aquella que se quemó.
Debe ponerse a Candelier como jefe de la frontera, Pingua retomar la agricultura junto a Goyito y Pita en Villa Banack, tocar el pito a las 7am, 12pm, 1:30, 2pm y a la 5pm y ver a centenas de obreros salir satisfecho del trabajo cumplido del proyecto, debe volver José Matos a la playa, Rafelito poner a funcionar el José Manuel, Doña Livia asumir la dirección de la escuela y ha Radhamez en el liceo, debe volver Marina la de Villa Raif a dar las clases a los chiquitos, debe volver el cine y Doña Punga con los show de los jueves, Los festivales de la vóz, Los Jen, Los Locos de la Risas y el General y sus chicas, poner a los de primer bachiller a amarrar los cordones, la biblioteca para los que no tienen libros hagan la tarea y esos profesores de batuta que botaban por semana cuando no se llevaba la clase, estas son algunas que me llegan a la mente para recordar aquel Manzanillo que hoy añoramos de mi generación.
Camilo Then

lunes, 20 de julio de 2009

Editorial:

Aplausos por...
Hace días, un proyecto que esta siendo programado por un grupo de hombre y mujeres Manzanilleros en N. Y. se ha visto afectado por situaciones comunicacionales, este medio con honestidad no le ha interesado el conflicto, porque entendemos no podemos darle cabida a algo tan bien intencionado y donde solo sale ganando el Pueblo con esta semana cultural.
El pequeño rose convertido en una supuesta división, creo no debe ser la mejor opción, mientras más grupo existan, más beneficiado será el pueblo porque esto provoca: Ayudas al municipio, dinamiza la economía y creatividad de cada uno en sus visitas.
Este medio aboga por la unidad por lo meno en el 2009, se que el corazón del Sr. Bebe “Amigos de Manzanillo” y el Sr. Monchi “Los Caracoles” y “UDEMA”, convertirán este evento en una familia de una sola fecha. Manzanillo, necesita que nos demos un aplauso por lo valiosos que somos y colaboremos a que Octubre tenga un solo encuentro de Manzanilleros sea en la fecha que sea.
Camilo Then
Manzanillo al Día en UNIDAD

domingo, 19 de julio de 2009

MARESADO... Quiere Unión.

Los Manzanilleros residentes en Santo Domingo, convocado por su presidente Gabriel Espinal y Francis Núñez Manager sostuvieron una reunión este domingo en el Play de la farándula para tratar el tema de octubre. En la asistida reunión por sus miembros se abogó por la unidad de todos en conjunto para esta gran fiesta del Manzanillero externo.
Se notó la presencia de Junior Sosa, Erodis, Deyanira Fernández, Hugo, Wicho entre otros.
Este medio y su editor fueron invitados a este encuentro para que sea el canal de esta información.
Camilo Then.
Manzanillo al Dia en UNIDAD.

sábado, 18 de julio de 2009

UNION: Manzanillo GANADOR.

Publicamos hace días que el Sr. Luis Roché y el Sr. Yanko Bejaran compartieron el tema relacionado con octubre, allí se llegó a la decisión de que hay que dedicar todas las energías a la UNIDAD, No podemos decirle a Manzanillo por Dios que estamos desunidos a estas alturas dijo Luis Roche… Yo comparto tu idea Luis vamos a trabajar para que la unión prime en este evento por lo menos en este encuentro… Yanko Bejaran.
Nos comunicamos con Gabriel Espinal vía telefónica y nos dijo que aboga porque sea una sola fecha donde halla un viaje y nos concentremos a dar lo mejor cada quien por este maravilloso encuentro, pero te diré algo Camilo para mi es muy difícil después que Neco tiene llamándome mas de tres meses decirle que No.
Junior Sosa: Es muy tenso Camilo hacer dos Viaje en menos de 10 días a Manzanillo, quizás tu y yo podamos hacerlo, pero no es con nosotros dos que se monta, creo que todos podemos lograr armonizar para este evento histórico.
Por Camilo Then.
Manzanillo al Dia en Unidad.

Octubre mes oficial del Manzanillero Ausente.

Soy participe de que los que vivimos fuera del territorio Manzanillo Pepillo Salcedo no nos queda bien el nombre de Manzanillero ausente ya que solo es el cuerpo que esta fuera del centro del pueblo pero nuestra alma nuca a salido.
Y el que lee esta información sabe lo que digo, sino pregúntenle a Junior Sosa, Sandino, Luis Roche y demás por mencionar algunos.
La idea es la siguiente los lectores de este medio tienen la palabra de como debe llamarse este reconocimiento por la sala capitula de nuestro Ayuntamiento Municipal.
Octubre Mes del Manzanillo AUSENTE diga usted cual debe ser el titulo porque no somos ausentes, y coloque su nombre para al final darle los créditos.

viernes, 17 de julio de 2009

Quien presta un camion de AGUA.

Hace meses nuestro pueblo ha recibido varios tablazos en cuanto al poco suministro del agua. Cuando se instaló el tan esperado Acueducto de la Línea Noroeste pensamos esto de solucionaría, hoy los barrios del Alto Manhattan, Villa Raif, El Cerro, y parte de Pueblo Nuevo sufren de la escases del liquido.
Camilo…el tanque de deposito de agua están pichado y esta situación le quita presión, ya solicitamos vía una comunicación a INAPA para la reconstrucción, se agrega de que en vista del arreglo del acueducto hay poco camiones en la línea y no tenemos para abastecer a estos barrios, dijo Mami Sosa cuando le llamamos para que explicara esta situación.
Franklin Seymour Y Camilo Then.
Informandolo a usted de lo que ocurre en el PUEBLO

Amigos tratan encuentro en Octubre.

El Sr. Luis Roché compartió la noche de este jueves en un reconocido restaurant de esta capital dominicana las expectativas que tiene generada con respeto al encuentro de los Manzanilleros en el exterior en Octubre con el compueblano Yanko Bejaran.
En medio de tragos y conversaciones de vivencias de hace 20 años entre alumno y profesor mostraron interés en una fiesta que Manzanillo la tendrá en su recuerdo hasta que llegue el otro Octubre del 2010. Ambos coinciden en sus ideales.
Camilo Then editor de este medio fue invitado a este fluido encuentro.

jueves, 16 de julio de 2009

Páginas a beneficio de Manzanillo.

La comunicación fluye cada día a través de los medios electrónicos, esto sin duda conecta al mundo en fracciones de segundos y todos hemos salimos beneficiosos de este paso de la tecnología.
Manzanillo se encuentra en estos avances, a principio de año un grupo de jóvenes en NY, dieron el primer paso visible con www.manziyork.blogspot.com, creciendo más tarde con el .com, se sumó www.manzanilloaldia.blogspot.com, página especializada en información, llegó www.moprocuma.blogspot.com, grupo de jóvenes radicados en Santiago, luego www.udemanzanillo.blogspot.com editada por el grupo más antiguo en los EE. UU. y www.imagenesdemanzanillo.blogspot.com de Camilo Then especializada en imágenes
Hoy nace www.manzanillodigital.blogspot.com, de la mano de Luis Peña, www.manzanilloalante.blogspot.com, aun desconocemos su editor.
Entendemos nuestra comunidad da pasos trascendentales a nivel comunicacional ojalá los editores de cada medio valoren a la hora de tomar el teclado pensar en lo que escribirán. Comunicar conecta y provee pero si lo hacemos con imparcialidad apegándonos a la verdad.
En buena hora compueblanos éste medio lo respeta y espero todos respetemos a nuestro pueblo porque por él existimos.
Camilo Then

Prof. Manuel Valdéz se Suma al Equipo.

La Familia Manzanillo al Dia crece y se fortalece con la llegada del Profesor, quien es además un miembro y encargado de la organización del evento de UDEMA del 16 al 18 de Octubre.
Valdéz entra a este equipo para tratarnos temas culturales y educativos del municipio. Un buena hora Compueblano, Manzanillo al Día honra su llegada y se que el publico disfrutará su aporte.
Camilo Then.

Hoy Jueves inician las patronales “Santa Ana 2009” en Carbonera.

Erodis F. Díaz es el responsable de llevar la UASD del 24 al 26 con el programa "Solidaridad y Esperanza". Este proyecto consiste en integrar la universidad con la comunidad en el tema social, académico y cultural, se realizaran Operativos Odontológicos, Arreglos de Electrodomésticos, la presentación de la Rondalla universitaria, actividades con los niños, envejecientes y embarazadas, la FFAA estarán recortando gratis, entre otras sorpresas.
Una delegación de 100 personas de la UASD estarán allí, en las que se incluyen el Rector Magnifico Franklin García Fermín. No solo carbonera aprovechara esta acción sino todo el municipio si así lo decide puede venir a beneficiarse de este proyecto, dijo Erodis Díaz Encargado.

miércoles, 15 de julio de 2009

Empresario Joven se une a la Fiesta de los Padres.

El Empresario Luis Roché conquista al Sr. Luis Alberto Tejada del Consorcio de Bancas las Soñadoras para que esté en el evento de los Padres. Es un gran paso Camilo que hemos dado, el hecho de que este joven empresario esté involucrado en proyectos de esta naturaleza en nuestro pueblo es un indicativo positivo a beneficio de todos... dijo Luis en conversación vía telefónica con este medio.

Gracias a todos por su cariño

Reynold, Camilo y Rasputín
Agradecidísimo estoy de los 35 comentarios que escribieron los lectores en este medio, sus palabras me honran a seguir en este proyecto de vida, las llamadas telefónicas sinceras, los detalles y las invitaciones, me pasé un rato agradable con Reynold y 4 frías y más tarde un azul con Luis Roché, al final le tocó a la familia y amigos.
Partieron un biscocho para todos, mi amiga Odalis Productora de Nuria Piera, mi esposa Dulce, mi hijo Camilo Eduardo, Dominga mi hermana, Rosi mi comadre y demás amigos.
Gracias a UDEMA, Manzanillo Digital de la mano de Luis Peña y MOPROCUMA.

En Exclusiva Una Luz se asoma.

Un funcionario de la CDEE, conversó con el editor de este medio donde aseguró que el Vice Presidente de esta institución Radhamés Segura en los próximos días visitará Manzanillo para valorar donde estarán situadas e instaladas próximamente dos plantas flotantes de la CDEE.
Dijo… Ustedes se salvaron en Manzanillo, porque esto permitirá un flujo de empleos, provocará soluciones viales y la luz no se irá. El contacto nos prometió mantenernos informados de cualquier novedad. Ojala que esto sea cierto y que si lo es… que sea, para el bien de nuestro pueblo no para sub utilizarlo.
Camilo Then.

Miguelito y el Coconut se unen a Soy Un Gran Padre 2009

El empresario Manzanillero Miguel Coste residente en los Estados Unidos y El Restaurant el Coconut se unen a la fiestas de los Padres, Miguel contactó este medio para ponerse tanto el como el restaurant a la orden de este Homenaje a los padres Manzanilleros.

Falleció Doña Milita

Foto: Juan esposo de Milita
La Señora Milita madre de Roberto, Ana e Iluminada esposa de Juan y abuela de Robertina falleció a la 1:45 de la tarde de este martes en su residencia en Villa Banack a sus 76 años de edad, su restos serán sepultados este miércoles a las 10am.
Este medio se solidariza con esta valiosa familia de Villa Banack.

martes, 14 de julio de 2009

UDEMA EN la fiesta de los padres 2009

Un miembro de Villa Banack ocupa la Vice Presidencia del grupo de Manzanillero más antiguo en los Estados Unidos, Jhonny Pacheco, Gracias por tus palabras y por tu apoyo a este evento de los padres igual a Payero, Neco y demás.

lunes, 13 de julio de 2009

Carbonera de Fiesta, Manzanillo al Dia Presente.

Del 16 al 26 de julio se celebran las fiestas patronales “Santa Ana 2009” este medio fue escogido para dar a conocer cada detalle de esta celebración de los Carbonerenses. El fin de semana los diferentes compueblanos con Erodis Díaz como coordinador se reunieron con representante de la UASD, con el objetivo de hacer un diagnostico para desarrollar de manera satisfactoria diversas actividades del 24 al 26. En la reunión se formaron comisiones para cada actividad y la comunidad se integró de manera entusiasta sintiendo el apoyo de los carbonerenses residentes en Santiago y Santo Domingo.
Hombre Noticias en Carbonera.
Erodis Díaz

Envia un Comentario a Camilo Then en su fiesta de cumpleaño.

domingo, 12 de julio de 2009

Oigan la ULTIMA, Hasta la vista Puente.

Tenemos la información de que esta estructura que ven, es la realización de un pequeño puente que comunica a la comandancia con la playa Los Coquitos vía Autos, pues el Ing. que reparó el muelle a través de Armando Interian donó estos trozos de hierros y colaboró para la realización del mismo, el Ing. se retiró de Manzanillo, La Alcaldesa lo propuso ante el consejo de regidores para su terminación y este fue desestimado por los regidores del PLD y los otros dígase PRSC Y PRD no opinaron, supuestamente porque esta construcción solo le convenía al Restaurant Coconut, teníamos la nota de que los regidores pedían la suma de 10 mil, para la aprobación y este le fue negado, Nos comunicamos con Mami Sosa y esta desmintió pero si afirmo no lo APROVARON.
Franklin Seymour
Hombre Noticias Manzanillo al Dia.

El corazon y el cerebro funcionan Juntos.

En los últimos meses he compartido con amigos compueblanos en Peñas o grupos, individual y demás, en las conversaciónes fluyen siempre el tema del disgusto con el otro compueblano: Que si un grupo se separo!, Viste lo que dijeron de ti en el otro medio?, que si los mosquito?, etc.
Es increíble como vemos algunos dedicarse a escribir solo comentarios infundados e incoherentes sin leer las noticias que publicamos con mucho sacrificio los diferentes medios, es pobre esta situación, acechar las publicaciones de un medio para tratarlo a la inversa como si fueramos muchachos.
Es de valoración el que cada quien haga lo que desea hacer para el bien de su comunidad, no importa si lo hace para su provecho, para auto halagarse o por HUMILDAD; lo importante es que haga, “Esto siempre sumará”.
Saludo el trabajo de MOPROCUMA, MANZIYORK, UDEMA, LOS AMIGOS DE BEBE, DEL GRAL. MUÑOZ, YANKO BEJARAN, LUIS PEÑA, EL CLUB COPEYANO, CUCA Y LA TATA, LUIS ROCHE, WILSON RGUEZ, LOS MUCHACHOS DEL PLAY DE LA FARANDULA Y LA DE ESTE MEDIO.
He escuchado mucho hablar de unión: “Esta nunca existirá si nuestro corazón esta separado del cerebro.
Camilo Then

En 24 horas 171 ENTRADAS.

Nunca me había puesto analizar las tantas personas que cada minuto entran a este medio, si sabia por los reportes de que muchos las leían, pero ha sido sorprendente para mi, el que por recomendación del Sr. Roberto Payero decidí colocar un detector de entradas a Manzanillo al Día y lo quise hacer a una hora y un día no laboral para muchos. El sábado a la 5 pm se instaló y el domingo a la 21:09 osea 9:09 de la noche ya habían entrado 171; Indicativo de que 95% no deja mensajes y el 70% no vota en las encuestas de los entrantes.
Gracias por hacer este, su medio informativo, nuestra propuesta es informar sobre nuestro pueblo, no callando lo que si podamos decir con pruebas y que los hombres noticias puedan comunicar.
“Los medios de comunicación deben ser usado para unir frontera, familias, pueblos no para hacer de ello una tijera.
Camilo Then

viernes, 10 de julio de 2009

Un Hijo distinguido el Gral. Muñoz.

El Gral. Muñoz en una conversación con el editor de este medio nos aplaudio la iniciativa de celebrar el Día de los Padres. Muñoz, desde que pisó tierra Manzanillera ha sido una pieza importante con sus aportes y orientaciones.

UDEMA: 16,17,18 Cuenta REGRESIVA.

Personas que han confirmado su asistencia al encuentro deportivo y cultural de manzanilleros ausentes en NY, (UDEMA)
Willie Sosa, Estephany Torres , Antonio Vasquez, Jeyson Núñez, Virginia Ventura, Johnny Pacheco, Rafelo Toribio, Nelson Ventura Jr., Dario Pérez, Melvin Rodriguez, Edwing López, Joan Ventura, Victor Taveras, Emilio Baldivieso, Luis Ventura, Estevan Batista (Luigy), Pedro Martínez, Roberto Reyes, Rafi Dominguez, Cristofer Torres, Jeysson Núñez, Francisco Núñez (Pia), Robertina Núñez, Ongel Ventura, Berny Estevez, Tatis López, Máximo Tavares, Maria Elena Campillo, Gerson Rodriguez, Cesar Núñez, Yudelca Hernández, Nelson Ventura, entre otros por confirmar.
Esto significa que Octubre tendrá un ambiente armónico entre compueblanos, donde el apretón de mano se hará en todo momento, a la vez que la economía se activará vía esta asistencia de personas. Reserven su habitación con tiempo valga la cuña.
Departamento de Comunicacion UDEMA.

10 dias cuenta regresiva "BAILE la CALLE"

Debido a la alta insistencia que este medio ha tenido con el problema de la Carretera, la alcaldesa de Manzanillo Mami Sosa se comunicó esta noche para expresar su alegría porque hoy en la tarde una comisión de Santiago encabezada por el Sub Secretario de Obras Públicas Rudy Cruz y de Acero Estrella el Ing. Madera le afirmaron que en 10 días se iniciara la recuperación de este tramo de carretera que comunica a Copey con Manzanillo.
Ojala Señora Sindico que esta no sea una promesa mas… lo único que nos queda es esperar y rogar a Dios de que sea verdad.
Camilo Then.

Feliciten a Rosa con sus comentarios AQUI.

jueves, 9 de julio de 2009

Luis Roche y Carlito Sport se unen a la fiesta a los Padres

Los Empresarios Luis Roché y el Banquero Carlos Antonio conocido en el empresariado como Carlito Sport estarán presente en la 2da fiesta consecutiva que se les hace a los padres de Manzanillo.

16, 17, 18 de Octubre UDEMA en Manzanillo

Es oficial la información: del 16 al 18 de octubre es el encuentro de los Manzanilleros Ausentes del grupo más antiguo congregado en Estados Unidos UDEMA, estará en confraternidad con todo el vivo Manzanillero.
Un vocero de este prospero grupo se comunicó con este medio cediendo desde hoy la exclusividad de todas las noticias que esta visita deportiva, cultural y donde fluirá la comunicación como centro de unión y hermandad se conozca a través de Manzanillo al Día.

Mucho calor, mucho mosquito y no hay luz

Esto me dijo Gorys Sonido en una llamada que le hice para coordinar algo del evento de los padres al preguntarle como tu estas?

Una Luz se acerca ojala no sea una vela.

Foto: tomada de un celular
La tarde del miercoles a eso de la 1:30 PM una camioneta de ingenieros civiles y un gredar o drott, estaban haciendo un estudio de terreno para ver el grosor y calidad del asfaltado de todo el tramo carretera de Copey - Manzanillo, hicieron varios hoyos en medio de la carretera verificando la tierra, consistencia y grosor del mismo.
Este medio les mantendrá informado paso a paso de lo que ocurra en este tema, ojalá esto sea el inicio del final.
Noticia: Franklin Seymour
Foto: Arturo Castro

miércoles, 8 de julio de 2009

Lugar Misterioso en Manzanillo.

Yo quiero que alguien responsable me diga cual es el bendito misterio que existe desde el 96 a la fecha con el funcionamiento del Club de Golf, me he enterado que empresarios han querido invertir en este lugar y no lo dejan por intereses que desconocemos; Cemento Cibao en varias ocasiones lo ha remodelado y el club con el bendito misterio, cuales son los intereses? quien dirige o cual es el bendito comité que no se preocupa por hacer de este lugar lo que hace década fué: el principal escape de diversión de RICOS y luego de ricos y pobres.
Esta página en el més pasado publicó una encuesta donde masivamente votaron por la recuperación de este, El Club de Golf de Manzanillo. Cuantas historias hay en este lugar, sitio donde se reunieron desde lo mas humildes, bodas, aniversarios hasta reuniones presidenciales en el 84 con el Presidente Salvador.
Si Juan Marichal viera lo que en su niñez era un sueño ser miembro o socio!!!.
Camilo Then

Wilson Rguez. apoya Soy un Gran Padre 2009

El Sr. Wilson Rodríguez hijo de Digna Patón, continúa colaborando con este medio luego de donar la cama de David Esteves se comunicó hoy para sumarse al Día de los Padres.

Labios Partidos tengo la solución.

Foto de Archivo.
El Ayuntamiento que dirige Roberto Salcedo a través de la Dirección de Servicio Social se comunicó con el editor de este medio para donar operaciones para niños que tengan los labios leporinos (partidos), el que conozca de un Manzanillero que tenga esta situación de salud se puede comunicar con nosotros.
Camilo Then.
829-907-9293

Atacan al Hospital y no aparece un POLI.

Tenemos la información de que hubo un accidente en motocicleta de un empresario de Manzanillo en hora de la madrugada, al hospital aparecieron varias mujeres y estas arremetieron con el centro de salud y se desconoce el motivo: rompieron una ventana, instrumentos de la emergencia, una puerta; el seguridad del hospital fue a la Policía y el único guardia de turno que había le dijo que no podía dejar el destacamento solo.
El hombre noticias Franklin Seymour ofrecerá detalles más adelante.

lunes, 6 de julio de 2009

Jose Miguel cantará el DIA DEL PADRE

16 años de edad 8 en la música
Jose Miguel es el premio Nacional de Ortografía 2008, ganó el 3er. lugar en el reality Código Fama Internacional, compositor, arreglista y sobre todo Evangelico.
Diario Libre: HAGA UN CLIP AQUI... http://diariolibre.com/noticias_det.php?id=174091
Un evento GRATIS, que Camilo Then presenta todos los AÑOS.