Manzanillo es turismo, es deporte, es cultura…Manzanillo es Unico.

‎1 Universo, 9 Planetas, 204 Paises, 5 Continentes, 809 Islas , 7 Mares, Millones de personas ......Y me dieron el privilegio de conocerles, Gracias Manzanilleros.

martes, 30 de junio de 2009

Ciudad Perdida en Manzanillo, Espere esta NOTICIA

Tenemos informaciones de que en nuestro pueblo están instalados investigaciones con algunos gringos del cuerpo de paz en manzanillo en la zona sobre la laguna de saladillo, a la fecha se han encontrado tinajas, piezas de hace años detras del basurero municipal, más adelante les informaremos de esta busqueda.
Franklin Seymour.
Hombre Noticias Manzanillo al Dia

Doña Machita es Madre, Padre y Abuela.

Este medio valora la unión familiar, y esta es una muestra.
Manzanillo al Día distingue a esta familia Manzanillera, todos residente en el sector de Villa Banack, solo el joven Robert Guzmán reside en la actualidad de Santo Domingo los demás gozan de nuestro pueblo.
Aplauso para Doña Machina Madre y Padre de esta familia.
Camilo Then.

domingo, 28 de junio de 2009

Primer Libro de Manzanillo: Escrito por Camilo Then..

Desde que inicié en el 98 el trabajo de televisión y luego me involucré en los proyectos de investigación, al asistir a mi comunidad ha realizar trabajos en el programa de NURIA PIERA, Mirna Pichardo "La Vida Misma", Hoy Mismo, con temas como el Rock Ash, Las inundaciones etc, tuve contacto con diferentes personalidades de nuestro pueblo y en conjunto con la oficina de estadísticas y el archivo general de la nación estamos ya trabajando en la primera edición del LIBRO DE MANZANILLO.
Animamos a los lectores a sugerir como se debería llamar esta obra escrita por este servidor.
Camilo Then.
En esta tierra estamos para hacer que sucedan cosas

Nace Fundación Manzanillo al Día

Hemos estado recibiendo esta petición de parte de los lectores de este medio que aunque son muchos tenemos ya 30 seguidores, muy en especial del Sr. Wilson el que donó la cama para David, de Elías el hijo de Doña Tina, Franklin Seymour por mencionar algunos, y resulta que iniciamos los preparativos porque vemos esto viable para canalizar resolver algunas situaciones de nuestra comunidad a través de esta congregación de personas con fluidas intenciones… Gracias Mil.
Camilo Then.
Gracias SEÑOR por la Vida.

viernes, 26 de junio de 2009

Camilo Then y Manzanillo al Día Fumigan Villa Banack

Debido a la gran ola de mosquito que se mantenía en nuestra comunidad y zonas aledañas, este medio y su editor asumió el compromiso de llevar una humilde colaboración a nuestro pueblo en especial al sector de Villa Banack, lugar donde me crié y donde están enclavados los mejores recuerdo de mi vida.
Llegamos el viernes 19 de junio a las 10:00 am y desde luego iniciamos la primera fumigación dentro de cada una de las 29 casas de este sector.
A las 6 de la tarde por recomendación de los vecinos iniciamos la segunda fumigación en los patios de cada una de estas casas debido a que a esta hora es que estos insectos se dan a la tarea de salir a chupar.
Concluimos a las 9:30 de la noche, una jornada de satisfacción porque aunque el día había sido constante logramos darle el frente a la situación.

Me llenó de mucha alegría saber que al otro día Pablito me dijo que pudo cepillar sus dientes en el patio sin camisa y Olguita la hija de pita me dijo durmió sin mosquitero.
Se que el trabajo debe ser constante, que para la época de lluvias los organismo deben estar alerta para contrarrestar esta situación como las temporada de HURACANES.
Agradecemos a FUMISERVI, al operador Amauris y al Sindico Juan de los Santos.
Recordamos esta acción tambien la asumió la Alcaldeza y Salud Pública y Yanko Bejaran.
Camilo Then
Este medio es informativo, donde se dice todo de Manzanillo.

Gripe AVIAR o H5N1

Tenemos información de que ésta enfermedad se halla detectado en nuestro pueblo, aunque la fuente no confirmó el dato, nos comunicamos con el Centro de Salud y desmintió la información, pero ofrecemos la noticia porque esta situación de salud esta tocando todo lados y no queremos que llegue a nuestra comunidad. Para eso recomendamos lavar las manos en varias ocaciones al dia, en caso de fiebres, diarreas, bomitos, dolores en el cuerpo, visitar el centro de salud, arrancar para Montecristy o tomar una Caribe Tour para santiago ha realizarse un chequeo medico.

Camilo Then
Aquí solo decimos la verdad, no estamos para satisfacer caprichos de nadie

Viernes a PASO FINO

El hermano del Ex Senador el Sr. Tono Alemán desde muy temprano el viernes llegó a Manzanillo a bordo con lo que se convertiría más tarde en un show de caballos de paso fino.
Conversando con éste señor en un almuerzo que sostuvimos en el Coconut, el cual tiene siendo parte de los Manzanilleros más de una década, pues junto a Rafelo ha desarrollado grandes proyectos, nos comentó su felicidad de poder traér sus bebes a este pueblo para que el público lo disfrute.
El Sr. Tono logró sentir lo que deseó, pues el público degustó su ex ponencia y su aporte a las fiestas patronales 2009.
Camilo Then

Domingo en la TARDE y NOCHE, patronales 2009

Así transcurrió el desfile de la reina y cada una de las candidatas por todo el pueblo iniciando a eso de las 6:30 minutos; el pueblo apoyó en abundancia a estas talentosas jóvenes concluyendo la caravana en el parque municipal, donde empezó a tocar La VillaBanda patrocinada por el Sr. Bernardo Aleman Ex-Senador Prov. Montecristi, así pasó este domingo cargado de energía cerrando con buena lid nuestras fiestas.

Esperamos que el próximo Año la realicen y no prime la política pues para esta fecha el que pierda no quedará con animo económicos ni emocionales ni con deseo de promocionarse al menos que no sea un guerrero Manzanillero de celebrar.

Camilo Then y Franklin Seymour

jueves, 25 de junio de 2009

Domingo al medio dia, Patronales 2009.

El último día de las fiestas patronales, se convirtió en llevar una agenda necesaria de las tantas actividades irresistible de estar en nuestro pueblo, algo que sorprendió mucho y que le dió un toque diferente fue la presentación de estos fastuosos aviones volando por los aires.
La ruta era desde la esquina de espinal hasta la playa de los Coquitos, Juan Abreu "la Paja" fué el responsable de esta sana diversión.

Franklin Seymour y Camilo Then

Domingo en la MAÑANA, "Patronales 2009"

El torneo de Soft ball, "El Cuadrangular" donde gano Santiago otra vez fue unos de los partidos mas emocionantes de la historia del deporte Manzanillero, a continuación Franklin Seymour Narrando el juego: Santiago 3 a 0, bateando el sobrino de tocayo, no no no... Tremendo jonrón de (la Bestia), quien pone el juego 4 a 3, después Santiago toma la delantera con el hermano de Víctor Padilla a la cabeza arremedando tremendo jonrón elevando el juego 6 a 3, el juego sigue emocionante y se volvió a empatar manzanillo y Santiago a ultima sumando dos carreras quedando el juego 8 a 6.
SANTIAGO CAMPEON.

Pedimos EXCUSAS

Desde el domingo en la noche, nuestro compromiso con los lectores a través de éste, su medio informativo se ha visto paralizado por problemas técnicos, estamos muy deseoso de poder informarles las tantas noticias que a nuestras oficinas han llegado de nuestro pueblo.
Tenemos la fé de que hoy en la noche el servicio estará disponible, leeran noticias como: La presentacion de aviones, el desfile de la reyna y el final de las fiestas patronales con la Villa Banda, la celebración del cuadrangular, la presentación de nuestro orgullo internacional y tercer lugar en el reality de Univisión: Su presentacion en Manzanillo y en EXCLUSIVA la seguimos en una entrevista que sedió a un canal de televisión dominicano, se suma una situación que ocurrió en semana santa que aun no está resuelto y los afectados llamaron a este medio.
Esto y algunas noticias más espérela desde esta noche si DIOS quiere.
Esta información es redactada en una Mac, equipo donde se Post-Producen los videos de CTHEN FILMS.

martes, 23 de junio de 2009

En EXCLUSIVA Detras de Camara con la Mega Estrella.

Momento en que Camilo Then entrevista a Yaindhi BejaranEl Sr. Yanko Bejaran nos invitó para que asistiéramos el viernes a las patronales a cubrir en video el show único de Yaindhi en República Dominicana, no sabia que esto incluía compartir una tarde con el talento de nuestro pueblo quizás que ha llegado más lejos en los escenarios a nivel internacional.

Tuvimos el privilegio de tener contacto cara a cara con una mujer que a parte de hermosa, es tierna, sublime, capaz y que con sus ojos aguado temblaba cuando hablaba y a la vez sentía que estaba en su pueblo natal y más aun, acompañada por el maestro que en su niñez entonó las primaras letras musicales junto a ella.
Más adelante presentaremos una entrevista detrás de cámara que nos concedió gracias a Yanko Bejaran las joven, amiga y compueblana a este servidor “Camilo Then”.
Este show tubo una producción de Manziyork.

Rafeli: feliz por tocar en MANZANILLO!

EXCLUSIVA PARA MANZANILLO AL DIA
El senador de Montecristi Sr. Heinz Vieluf Cabrera, fué el responsable económico de llevar un espectáculo de calidad a las fiestas patronales con el joven merenguero RAFELI, este día se hizo un montaje de luces y sonido extra.
El carisma de Rafeli lo desconocía en nuestro pueblo al ver como puso a vibrar con sus bailes sensuales y la interacción con el público nunca desmayo.

Al concluir el Show las tomas de fotos y firma de autógrafo duro mas de una hora, el público no quería ver partir al joven merenguero, pudimos captar: jalones, pisoteos, gritos, lloros por solo estar cerca y tomarse una foto, mujeres decidida a robarle una mirada, un beso y escuchamos que hasta otra cosa, al nivel que para el artista salir del parque hubo que acordonar el autobús, lo que hacia pensar de que no querían desaprovechar esta oportunidad.
El hombre noticias Franklin Seymour converso en EXCLUSIVA dentro del autobús con el artista y nos expresó satisfacción por el público manzanillero, agradeció el calor que le dieron y el conocer su música y agrego, loco ese pueblo esta lejossss, pero la verdad valió la pena, espero volver pronto, y su pagina esta bien cool felicidades, no dejen de publicarme.
Estuvimos el viernes en manzanillo cambiando impresiones con la gente y en todo lado solo se hablaba de Rafeli Rosario.
Este medio felicita al Senador, a mi amigo Hommi Campusano por darnos la EXCLUSIVA y a Rafeli por confiar en nosotros como pagina informativa.
Camilo Then y Franklin Seymour

domingo, 21 de junio de 2009

Pochy en MANZANILLO, es un honor

Las pocas personas que apoyaron la actividad de Pochy familia en el Colonial este Sabado disfrutaron junto al artista el cual se sintio feliz de poder llegar a suelo manzanillero, aunque resalto estaba bien lejos.
Es lamentantable que nuestro pueblo no halla podido disfrutar a plenitud de una orquesta del nivel de Pochy, nosotros nos unimos a los organizadores, les motivamos a continuar llevando alegria a nuestro pueblo, pero les aconsejamos pensar en la inversion ante la crisis de hoy dia. Al show asistieron cientos y algo de personas donde se estimaban una 500 para cuadrar los gasto, pero esto no aporto a que la noche se arruinara: Ni para el artista, Ni para el empresario que lo organizo, pues Pochy subio al escenario y toco hasta las 3 de la manana.
Nota: El comite organizador debio cumplir lo acordado no permitiendo diversion en esta area del parque para darle paso a esta actividad, se quiso hacer un esfuerzo pero ya era tarde...seamos honesto compueblanos.
Por Camilo Then

GANO SANTIAGO EL CAMPEONATO

ESTE SABADO "El Cuadrangular de Soff Boll", patrocinado por el Sr. Yanko Bejaran, inició con Las Matelas de Muñoz donde se enfrentaron a Las Gallinas de Yomi (barrancones) ganando en este enfrentamiento Las Maletas. En el segundo partido se encontraron Santiago y Santo Domingo ganando arrolladoramente Santiago 9 a 4.
HOY DOMINGO estan jugando los finalistas: Las Maletas de Muños contra Santiago y el partido está cero a cero en el tercer inning.
A las 1:41 de este domingo los muchachos de Santiago se la lucieron ante el equipo Las Maletas ganando 8 a 6, Felicitamos a los Manzanilleros radicados en SANTIAGO.
Simultáneamente se presenta una competencia de aviones a control remoto en las calles desde la esquina de Espinal hasta los coquitos, presentado por Juan Abreu. (Juan la paja).
Por Franklin Seymour y Camilo Then

sábado, 20 de junio de 2009

Que pasó DIPUTADO TITO!!!

En esta fiestas patronales vimos a muchos amigos y grupos involucrarse en ella de diferentes formas, es el caso de la Alcaldeza y el Ayuntamiento Municipal, el Sr. Yanko Bejaran, el Sr. Guarionex, El Senador Heinz Vieluf Cabrera, El hermano del Ex Senador Alemán y demás, pero lo que queremos dar a conocer es que El Diputado Miguel Bejaran (TITO) tenia pautada ofrecer una sorpresa el martes y esta actividad no se presentó, investigamos y nadie nos ofreció el dato así como la del lunes patrocinada por Raulin Rodríguez.
Da pena y vergüenza que una persona primera en un curul de las cámaras de diputados que representa nuestra comunidad no se halla sumado a este esfuerzo en conjunto, no obstante los vimos el viernes haciendo pasarelas en el aplaudido show de la joven Yendy Bejaran (su sobrina), donde podemos asegurar por lo que se sentía allí, que su presencia no era muy grata por el público asistente.
Por: Camilo Then y Franklin Seymour

jueves, 18 de junio de 2009

Rafelis pisa TIERRA MANZANILLERA.

Hoy Jueves estuvimos vía telefónica con Omin Campusano Manager del joven merenguero Rafeli, y al preguntarle sobre que le parece que su artista pise tierras Manzanilleras dijo lo siguiente: Lo único que te puedo decir es que esto esta lejos pero la verdad es que el publico esta aquí, el parque es muy bonito y ya estamos en tarima montando y Rafeli esta muy animado de salir a darle sus éxitos a este pueblo de Manzanillo, dijo el manager en EXCLUSIVA a este medio.
Las cámaras de Manzanillo al Día estarán en exclusiva con el merenguero Rafeli y este cederá una entrevista al Hombre Noticias Franklin Seymour luego de su presentación.
Camilo Then
FUMIGANDO VILLA BANACK ESTE VIERNES EN LA MAÑANA.

De cerca en las fiestas patronales

Miércoles…YINA CASTILLO, EL MUJERON DEL ACORDEON, encendió la tarima este miércoles con sus movimientos sensuales y su tangas visibles al compás con el toque del acordeón, esto provocó sin lugar a dudas una de las noches que se sintió mas público en las patronales.
FUMIGANDO VILLA BANACK ESTE VIERNES EN LA MAÑANA.

Yaindhi en el pais.

Según nos cuentan hoy jueves ya Yaindhi Bejaran esta en el país, hoy según nuestro informante cenará en un reconocido restaurant de la ciudad corazón, ella estará compartiendo impresiones con los productores y el patrocinador Yanko Bejaran.
Recordamos que Yaindhi estará este viernes cantando para todos los Manzanilleros, y las informaciones que tenemos es que el pueblo esta esperándola con ansia.
Camilo Then

miércoles, 17 de junio de 2009

Manzanillo al Dia fumigara Villa Banack.

En ningún momento hemos querido a través de este medio cambiar los ánimos del que desee visitar a Manzanillo en estos día, más bien nuestra intención ha sido poner a reflexionar o alertar a todo el que decida ir y mas al que pudiera aportar a esta situación.

Debido al tema COLABORACION y la alta presencia de mosquito, este medio y su editor Manzanillo al Día y Camilo Then, estarán a primeras horas de este viernes fumigando el sector de Villa Banack, todos saben que aquí fue que me críe y como comunitario de este barrio de 28 casas debo inclinar mis aportes a el.
Ya todo esta listo, hoy nos comunicamos con la junta de vecinos para que inicien el plan de limpieza en los patios para entonces hacer una fumigación más efectiva.
FUMI SERVIS, es la responsable de hacer esta labor, de esta manera motivamos a otros criados en otros sectores a enriquecer esta iniciativa.
Camilo Then.
Manzanillero Siempre…

martes, 16 de junio de 2009

Mosquito en todos lados

Hoy este medio recibió decenas de llamadas de los compueblanos manzanilleros que están en nuestro pueblo, pues una fuerte ola de mosquito afecta la comunidad.
Salud Pública en conjunto con el ayuntamiento han fumigaron, pero esto no ha calmado el alto índice del insectos.
Aquí no se puede ni respirar, es mas tu abre la boca y se te entran, mosquito hay en todas partes, en la playa, en el parque, donde quiera dijo una afectada.
El domingo conversamos con la alcaldesa y esta nos dijo que esta plaga ha provocado la ausencia de público en las actividades en combinación con las amenazas de lluvias.
Se recomienda llevar repelente y ropa que cubra el cuerpo.
Camilo Then

Se caen actividades de las Patronales.

Las fiestas patronales iniciaron con un programa cargado de actividades, pero en los últimos días, dígase este lunes 15 que se tenía programado un concurso de bachata patrocinado por Raulin Rodríguez, no se realizó y desconocemos el porqué.
Lo mismo se repitió este martes, estaba pautada una actividad artística sorpresa patrocinada por el Diputado Tito Bejaran y aunque la presencia del público era muy minima o casi nula la tarima estaba deshabitada y solo estaba en una esquina el camión del Senador con música.
Mañana a primera hora contactaremos la síndica municipal para que aclare la situación.
Por Teléfono, este medio se comunico con 5 personas de manzanillo a lazar y cuatro dijeron desconocían el programa y las actividades, indicativo de que la publicidad y relaciones publicas al parece no ha llegado a todos.
Camilo Then

lunes, 15 de junio de 2009

LLamada emocionante

El Domingo mientra estaba en un edificio de 5 plantas filmado una toma para el documental de tres años de gestión del sindico Juan de los Santos, (Sindico Santo Domingo Este) D. N. recibí una llamada de numero desconocido, pues no sabia que tan feliz me produciría este encuentro telefónico entre el Sr. Wilson y yo.
Este hombre que salio según me narro en el 79 de Manzanillo hacia Estados Unidos, dijo ser lector de este medio y en forma de chanza expreso: ya no hay que ir a Manz. Porque a través de la pagina nos sentimos allá.
Pero lo que me causo escalofrío fue el decirme que tenia una cama reclinable para el Sr. David y quería aportarla que solo buscara el envío, esto sin lugar a dudas llena a uno de satisfacción y nos motiva a seguir con este compromiso de nación.
Ya me puse en contacto con Marielis para este proceso. (Wilson el móvil de Marielis es 347-698-2714).
Camilo Then

El Viernes estaremos por Manzanillo

Fuimos invitados formalmente a solicitud del Sr. Yanko Bajaran este viernes a la actividad que este patrocina siendo productor ejecutivo con la Joven Artista Orgullo y representación internacional de nuestro pueblo Yendy Bejaran. Estaremos Filmando la actividad, es posible a Dos Cámara HD, Alta Definición, si Dios lo permite con el CRUW, de Cthen Films.
El show tendrá una producción artística de Manziyork.
Camilo Then

Cuando las fiestas pasen.

Llegaron informaciones a este medio que luego fueron confirmadas por la alcaldesa municipal de que solo esta esperando que pasen las exitosa fiestas patronales para ponerle el frente a su nuevo intento como candidata a la sindicatura.

La fiestas patronales están quedando fantástica, tu sabes que las amenazas de lluvia y esto ha provocado una presencia masiva de mosquitos ha estado en contra un poco de nosotros, pero en un gran por ciento el publico asiste a las actividades que hemos realizados con el patrocinio de muchas personas e instituciones, luego que terminemos este gran evento retomaremos nuestro rol como candidata, dijo Mami Sosa en una llamada que hizo a este medio hoy en la mañana.
Te adelanto en Exclusiva que haremos la paradas de los moto conchos, frente al taller y la carretera de Villa Raif la recuperaremos en su totalidad, agregó.
Con Mami Sosa optan por la nominación como candidatos a Sindico por el PLD, Wuaro y el Mello de Carbonera.
Camilo Then

sábado, 13 de junio de 2009

Honor a quien honor merece.

Franklin nunca pensó ser periodista y menos que a través de esta herramienta podía ayudar de una manera tan efectiva a su pueblo.

No hay día que como editor de esta página me sienta más halagado por el hecho de tener un hombre del nivel del queridísimo Franklin Seymour, aportando sus conocimientos a este medio. Esto sucede cada vez que abro mi cuenta en Yahoo y leo las notas que me envía para publicarla. El refleja esa necesidad de querer que todo se resuelva, que se conozca y que llegue a quien de verdad le importa nuestra comunidad.
Manzanillo al Día, Camilo Then, editor de este medio y me imagino todos los lectores que se nutren de este medio se Honran en tener como Hombre Noticias al Señor Franklin Seymour.

viernes, 12 de junio de 2009

Dios lo bendiga, caso casi resuelto.

Hoy un manzanillero necesita de la ayuda de todos, es DAVID ESTEVEZ, hijo de Dña. Yiya, la esposa del difunto Manuel residente en el sector de Villa Raif.
David esta invalido desde que nació, la silla que pueden ver en la foto esta en estado de descomposición y ya necesita una más segura.
Nos cuentan que han estado haciendo algunas solicitudes a instituciones y entidades sin fines de lucro que hacen donaciones para este tipo de personas. La silla que este hijo de manzanillo necesita tiene que ser reclinable, ya que sus extremidades no pueden enderezarse, la familia decidió permitir la publicación debido a que se le acabaron las esperanzas de tantas puertas tocadas fallidas.
En la tarde de hoy el Señor envío a TRES ángeles a resolver este problema que hemos publicado, esta por confirmar que el Sr. Bebe y mi hermana Marielis se comprometan formalmente con la solución de este caso, eL Sr. Juan Alberto conocido como Dorin del Morro Shipping fue contactado por marielis y muy amablemente nos facilitará el envio de la silla.

El que da se le multiplica… Camilo Then
Franklin Seymour
Hombre Noticias Manzanillo al Día.

miércoles, 10 de junio de 2009

Una Silla Reclinable

Noticia 1
Esta es la vida, unos padecen y otros ríen, pero existen otros que se preocupan por los que padecen y por los que ríen, este es el caso del editor de esta pagina y de casi todos los lectores que aquí entran.
En Villa Raiz, una familia necesita la solución de esta situación, mas adelante les daremos mas detalles, porque no queremos solo hacer esta información y que pase por alto, queremos solución al problema.
QUIEN DE LOS QUE ENTRA AQUI CONOCEN UNA FUNDACION O INSTITUCION QUE PUEDA DARNOS BUENAS NOTICIAS.

Calentando las Patronales.

Este Sábado cemento Cibao auspicia un show sonero con el grupo "Santiago Son" un espectáculo totalmente gratis para el pueblo a partir de las 8 de la noche y el domingo "La Bacha Banda" le pone ritmo bailable a nuestra comunidad auspiciado por el Ayuntamiento Municipal, todo esto en la tarima que se encuentra en las periferias del Parque.
Información Ofrecida por: Jimmi Bonilla

martes, 9 de junio de 2009

Nace una pagina Más por Manzanillo

Al conmemorarse el 2do aniversario del Movimiento de Proyección Cultural Manzanillera MOPROCUMA, fundado el 1ro de Julio del 2007 por jóvenes con deseos de ayudar a su comunidad de manera desinteresad; Hoy nace un nuevo medio con un formato en su diagramación e información diferentes a los ya existente.
www.moprocuma.blogspot.com
Manzanillo al Día invita a todos sus lectores a unirse a este movimiento y orientarse de las acciones que realizan estos jóvenes orgullo de nuestro pueblo.
Camilo Then.
Agradecidísimo de que me permitan ser parte de ustedes MOPROCUMA.

Digan ustedes.

En estas fotos podrán observar algo formado en el cielo cerca de la playa de Los Coquitos; recordemos en esta temporada del año se producen ciclones y todo lo que la naturaleza quiera traer, muchas de estas provocada por la mala practica al medio ambiente. Debemos tener cuidado, ya que podrían formarse tornados en cualquier área que nos encontremos, el hombre noticias de Manzanillo al Día Franklin Seymour ha sido testigo de formaciones de tornados en la bahía en estos días por el área Punta Presidente.

Se Feliz y deja el agua correr... Camilo Then

domingo, 7 de junio de 2009

La Reina del Pueblo 2009.

Foto: Panorámica del Público asistente.
El pueblo de Manzanillo se convoco este Sábado en un solo lugar, pues era el día cumbre para elegir a la Reina del Pueblo.
El Jurado Conformado por su presidente Arístides López, Oneida de Coste, Srta. Milagros Mieses, Carmen de Camino y Miguelina Rodriguez, fueron las y los encargados de evaluar las candidatas donde se eligió la mejor sabiendo que un 70% en Talento y el 30% restante en lo Económico, la electa de esta gran jornada fue Yaniris Pacheco como la Reyna del Pueblo, quedando como 1ra. Virreina Itzel Tatis, 1ra. Princesa la Srta. María Ventura y la 2da. Princesa la hija de Ana Marsiris Elianna Romero.
Todo ocurrió este Sábado en el renovado Colonial, después de varias presentaciones de cada una de ellas. Este medio las felicita a todas por dar este paso y hacer de entretenimiento a nuestro pueblo.
El talento no tiene fronteras ni edades... Camilo Then.
El Hombre Noticias de Manzanillo al Dia
Franklin Seymour

viernes, 5 de junio de 2009

Seguridad Casi Nula en Manzanillo.

La estación o casa donde habita la Policía Nacional de Manzanillo se le esta cayendo encima a los tres policías y un teniente que ahí sobreviven.
Gracias a Dios que nuestro pueblo en cuestión de delincuencia aun sigue virgen visiblemente, aunque en los últimos tiempos se han detectado varias anomalías.
Solo un policía esta en servicio de este departamento al día y cuando tiene que acudir a un caso o se le llama para que llegue a una emergencia no puede porque no debe dejar el cuartel solo.
Ciudadanos de nuestro pueblo y negociantes se comunicaron con este medio a través de nuestro Hombre Noticias Franklin Seymour donde mostraron preocupación por esta situacion, ya que han tenido que reforzar su seguridad en sus negocios y residencia por la nula repuestas de las autoridades. Esto a la vez provoca motivación entre los pocos que delinquen en nuestro pueblo por la debilidad que presenta la institución del orden.

jueves, 4 de junio de 2009

Llamenme, 829-907-9293

Tenemos en nuestro poder más del 50% de los ofrecidos para el proyecto de los baños que prometimos para la escuela, faltan que algunos de los que se comprometieron nos hagan llegar lo prometido, esperamos su colaboración.

miércoles, 3 de junio de 2009

Cruda Realidad

Manzanillo al Día llegó junto a Lenny en EXCLUSIVA al lugar de los hechos.
Este medio brindó seguimiento diario a este caso de un talentoso Manzanillero desde el pasado sábado.

Este es el difícil momento cuando por fin encontramos el auto en este monte desierto.
45 minutos mas tardes llegó la grúa.


Esta es una muestra del alto nivel de delincuencia que azota nuestro país, hoy le llegó a un compueblano, esto sin duda nos hace cuidar y estar más pendiente de nuestros bienes.
Camilo Then
No me agradezca nunca, me conformo con que no me maltrates.

martes, 2 de junio de 2009

El Carro de Lenny apareció.

Luego de una intensa búsqueda de parte del mismo Lenny en conjunto con quien suscribe y la Policía Nacional desde el pasado sábado después de saber que su Auto había sido robado, hoy martes a las 12 recibimos una llamada telefónica de parte de la Guardia Barrial de San Felipe de Villa Mella.
Señor.. Usted es Lenny David, tenemos un auto que según algunos datos que presenta es el suyo, venga apunte la dirección!!!
Llegar a este lugar fue una odisea parecido a, como cruzar le masacre y caminar hacia Meaca; mi vehiculo que es una Jeep, se le hacia incomodo entrar por el difícil camino.
Con ansiedad de llegar a este lugar con mas de 10 policías, armados y preparado para cualquier desgracia encontramos por fin el auto, era triste ver a este amigo observando su pertenencia a la intemperie.
En el monte encontramos, una puerta única que le dejaron de las cuatros, tres gomas y la de repuesta, el motor desconectado listo para llevar y demás estructuras de dicho carro.
Se llevaron, todos los asientos, los faroles, tres puertas, el bomper, la parte de atrás, el sistema de gas, el guía y todo el tablero y demás piezas que aun desconocemos.
Los rastreros ladrones dejaron una mochila con las llaves que utilizaron para desarmar el auto. Hoy Lenny vive un momento menos difícil porque por lo menos sabe que su carro esta de vuelto aunque no del todo pero que esto lo ha dejado marcado y con una experiencia para actuar y para contar.
Gracias Señor, y perdona a los que lo hicieron.
Camilo Then
Las fotos prometo mostrarla mañana

lunes, 1 de junio de 2009

UDEMA: como cada año, como cada época.

EN EXCLUSIVA MANZANILLEROS DESDE QUEENS
Celeto Salseando
Este sábado mientras en Manzanillo se apagaba un incendio en los Barracones, Moprocuma, Yanko, Wuaro, Mami Sosa y demás empacaban sus regalos para el domingo entregarlos a las madres, del otro lado del mundo específicamente en Queens NY, UDEMA, primer grupo de Manzanilleros en el exterior que durante décadas han sido la esperanza de muchos en nuestro pueblo en disímiles temporadas del año, compartieron con las madres de diversas generaciones de esta ciudad.
Una actividad amenizada por la Universidad Típica, convocó a decenas de manzanilleros(as) donde primó la comunicación, la expresión que hacía notable el hermanamiento que provoca este grupo de hombres y mujeres en cada uno de sus encuentros.
Manzanillo al Día valora esta actividad, es por esto nuestra sincera y humilde publicación. Agradecemos al Sr. Roberto Payero por confiar en este medio para difundir esta información.

Camilo Then
Una IDEA, Una ACCION, cambia Manzanillo.
La unión hace la fuerza.

Otro Incendio, la casa de la Bara Pol

Pablo de Jesús Almonte conocido como “La Bara Pol o el compadre” un hombre dedicado al deporte y la pesca en nuestro pueblo el sábado a eso de las 5 de la mañana pasó por un difícil momento donde solo le quedó lo más importante "La Vida", un incendio que nos narra...no sabe qué lo provocó porque se acostó muy temprano y el fuerte calor que producían las llamas lo levantó.
Con mucha tristeza nos dijo que salió huyendo del fuego de su pequeño hogar ubicado por el antiguo hotel de Tindo desnudo hacia donde Iban Torres donde le prestaron una toalla quedándose a la intemperie porque todas sus pertenencias se perdieron.
Fue ingresado al hospital con quemadura en primer grado más arriba de la muñeca hasta el hombro, un poco en la nariz, la oreja y en el pies derecho una inflamación pequeña.
Vía telefónica nos comunicamos con el deportista quien nos llenó por mucho tiempo de emoción por ser el centro de los equipos, hoy esta en Montecristi donde su madre ya que sólo se quedó con una ropa que tenia donde su hermano Eddy.
Dejaremos el teléfono de la madre del Compadre, porque hasta el móvil se quemó para que todos el que lea esta página se solidarice con este hombre del deporte y de su mano amiga, 809-720-6508.
Camilo Then

Un fin de semana EMOCIONANTE

Durante mucho tiempo Manzanillo no se veía cargado de actividades con un nivel humano como lo acontecido este fin de semana. Esa mano bondadosa de hombres y mujeres se hizo notar en nuestra comunidad, muchas madres de escasos recursos le llegó a sus hogares un detalle que pudiera significar el ego de cada una de sentirse que es importante para muchos.
Este medio celebra esta acción de hombres y mujeres como los jóvenes de Moprocuma, Luis Roché, Yanco, Mami, según nos informaron Wuaro se integró a esta acción. En fin cientos de regalos fueron entregados en todo el municipio.

Franklin Seymour
Hombre Noticias Manzanillo al Dia