Manzanillo es turismo, es deporte, es cultura…Manzanillo es Unico.

‎1 Universo, 9 Planetas, 204 Paises, 5 Continentes, 809 Islas , 7 Mares, Millones de personas ......Y me dieron el privilegio de conocerles, Gracias Manzanilleros.

domingo, 29 de marzo de 2009

Editorial: Sueño con el miercoles santo





Apoyo a Manziyork

Compañeros compueblanos al entrar a la pagina y ver la portada haga un clip para que lean la noticia mas detallada debido a que es mucha información y queremos eficientizar el espacio para el servicio a ustedes.

El editor de esta pagina permite a que todo el que entre hagan el comentario que deseen, pero entendemos hay muchas forma de denunciar, la intención es que el que entre valore y sienta orgullo por cada uno de nosotros que al final el crédito se lo lleva nuestro pueblo.

El editor de esta pagina expresa, sugiere el apoyo absoluto a la pagina www.manziyork.com para que se informen todo lo que ocurre para el fortalecimiento de nuetra comarca.

Este es un buen inicio, ciento que si seguimos adelante con nuestro propósito esta generación que esta en este proyecto dará muchas noticias importantes que Manzanillo será el gran ganador, reconociendo que otras generaciones han sido parte de la historia de nuestro pueblo.

Esta pagina agradece el que uno, dos, tres, cuatro o cinco unidades, docenas, centenas o milenas de Manzanilleros, Copeyanos, Montecristeño, Santiagueros, Romanences, Neuyorkinos, Puertoriqueños que es que tenemos reportes nos hagan sentir de que lo que hacemos tanto Manzanillo al Día como Manziyork, el grupo del play de la Farandula y los jóvenes de Santiago MOPROCUMA, y otros que sé existen estemos dedicando un minuto de nuestro valioso tiempo para colocar en una notable posición a nuestro pueblo.

He soñado con lo que ocurrirá el miércoles santos, sé que será el inicio y sé que cada año se superará hasta que este proyecto se convierta en una tradición de recibimientos al hombre y mujer que solo parte el cuerpo de su pueblo pero que su alma y corazón se mantiene en cada barrio donde se crío.


Camilo Then
Editor

martes, 24 de marzo de 2009

PARA TODOS LOS MANZANILLEROS



Los hombre y mujeres que están en el cielo y la tierra


Padre nuestro que estas en los cielos,
santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino,
hágase seños su voluntan en la tierra como en el cielo,
danos hoy nuestro pan de cada día,
perdona nuestras ofensas,
asi como nosotros perdonamos a lo que nos ofenden,
no nos deje caer en la tentación,
líbranos del mal, AMEN

Manzanillo al Dia & CTHEN films

Presentan
Un preservativo en Semana Santa








Este viernes santo es la presentación en exclusiva para Manzanillo de la película documental del Cineasta de este pueblo Camilo Then

“Viviendo con el VIH”

Un documental de 30 minutos que presenta testimonios reales de personas que viven con VIH-SIDA donde se promueve la educación sexual, la prevención, la discriminación y estimatización de las personas que viven con esta condición de salud.

El joven artista manzanillero Robert Guzmán presentara en exclusiva su primera producción discografica critiana romantica.

Dos artista nacido y criado en Villa Banack
Robert Guzman, artista del canto
Camilo Then, Artista del Cine “Septimo Arte”


Anfitrión: Junior Sosa

Día: Viernes Santos
Lugar Cancha Municipal de Manzanillo
Hora: 7:30 PM

Patrociando oficiales:
Yanco Bejaran
Oficina de Abogado Arstide Lopez y Asociado.
Dr. Gonzalo E. walters “Cucho el hijo de blancusa”
Colaboradores:
Salon Stetica Saony
Gorys Sonido
Colmado Luis Binorka
Armando Interian
Talleres Luisin
Restaurant Puerto Crsital
Junior Sosa

lunes, 16 de marzo de 2009

Participa en nuestras Fiestas








Semana Santa Manzanillera 2009

Esta, semana santa serán únicas e inolvidables en el municipio de Manzanillo, el período estará cargado de actividades desde el miércoles santo.

NOTA:
Esta información es la que tenemos hasta el momento de lo que conocemos se hará en este feriado, en caso de que existan otras actividades estamos dispuesto a ponerla en agenda.

Desde ya se ajustan todos los detalles para que todo el manzanillero residente allá como el que reside fuera, así como el que lo visita o lo visitará por vez primera pueda vivir una experiencia en una comunidad humilde del noroeste de la Republica Dominicana.

EL MIERCOLES
Al medio día es el recibimiento a todos los manzanillero ausentes, mas tarde la música en la playa Los Coquitos en el Restauran el Coconut, la pone el merenguero típico Chiqui Rodrigues, organizada dicha actividad por los jóvenes talentosos MANZI YORK,

EL JUEVES
A primera hora se rodara un video musical con la canción de manzanillo en todas las locaciones del pueblo, dirigido por quien suscribe Camilo Then y la productora CTHENFILMS, donde los jóvenes de manzaniyork y todo el pueblo estarán involucrados en este proyecto musical.

A las 8 de la noche del JUEVES estaremos todos en la Cancha municipal donde se enfrentaran los manzanilleros de allá VS los Manzanilleros radicado en NY, lugar donde más tarde se regalaran decenas de artículos del hogar, patrocinado por los antes mencionados donde esta noche nuestro pueblo tendra en Excluisiba el estreno del disco de Robert Guzman.


EL VIERNES
Se presentara una película dirigida por Camilo Then, "Viviendo con VIH", Documental de 30 minutos que presenta testimonios reales de personas que viven con VIH-SIDA, Actividad organizada por Camilo Then y las Iglesias Evangélicas.

Cuenta con el garantía de:
Aristides López
Súper Colmado Binorka
Yanco Bejaran
Gorys Sonido
Manzi York
Cucho el abogado de Blancusa


Esta misma noche lo instrumental estara a cargo de de Robert Guzman

EL SABADO
La música central la pone El Mambologo Jobanny Polanco, a la 9 de la noche en el colonial de manzanillo.
Organiza: Manzi York

Publicado por Camilo Then
camilothen@yahoo.com

viernes, 6 de marzo de 2009

“El Club de Golf debe estar abierto”

Por: Camilo Then

Que es más importante que esté en funcionamiento en Manzanillo?

El Club de Golf 15 votos (45%)

El Cine o Casa de Teatro 10 votos (30%) El nuevo polideportivo 7 votos (21%)

El Cabaré de Ñango al lado del Cementerio 1 voto (3%)

El Ancla 0 voto (0%)

Cabaret de Zuni 0 voto (0%)


Manzanillo al Día, preocupado por la alta falta de esparcimiento y lugares donde la familia pueda congregarse a contarse sus historias, provoco que esta página informativa promoviera esta encuesta esta muy triste situación.


Escogimos 6 lugares que sus estructuras todavía se mantienen, sitios que han tenido su historias, en el aspecto cultural, de recreación, otro que ni siquiera uso le dieron y esta abandonado y bares o cabarés que todos conocemos.


De cientos de seguidores fieles diarios que tiene Manzanillo al Día un total de 33 decidieron votar en esta encuesta. Notamos el interés de nuestro compueblanos porque las autoridades que allí están pongan más atención al sano entretenimiento.


Manzanillo al DIA escogió para esta encuesta “El Cabaret de Ñango” un lugar donde traían mujeres de nacionalidad haitiana de todas las edades para exponerla a todo el que le visitaba, este encontró un voto para un 3%, El Club de Golf, creado en la época de la Grenada Company y que hace más de una década dejo de funcionar, esta fue la puntuación más alta con 15 votos para un 45%, El Cine Municipal, un teatro que solo recuerdo de él cosas positivas y detector de talentos, este se coloco en el segundo lugar de las preferencias con 10 votos para un 30%, El Nuevo Polideportivo, Espacio dedicado al deporte que después que lo inauguraron las autoridades que designaron parece no ponerse de acuerdo para ponerlo a la disposición de la comunidad, este logro 7 votos para un 21%, el Ancla aquel que Anthony Santos y Luis Vargas se presentaban de gratis, y el Cabaret de Zuni, que me reservo el fallo porque nunca fui no lograron la aceptación del público.


Esta encuesta nos dice a todos la necesidad que tenemos todos los que votamos porque nuestro pueblo reactive su identidad, el club de golf debe estar abierto a disposición de las familias de manzanillo.

Esta información será reproducida en 100 copias y puesta en todos los lugares comerciales de Manzanillo como una forma de que los que tienen que ver con esto le respondan al pueblo.


El Pueblo quiere el club abierto.

Hagamos las cosas bien, el pueblo esta atento.


Por Camilo Then

camilothen@yahoo.com

jueves, 5 de marzo de 2009

Camilo Then, Presenta el Documental: "Viviendo Con VIH"

La Biblioteca Pedro Mir en el auditorio Manuel del Cabral fue el escogido para presentar la premier del documental realizado y producido por el manzanillero Camilo Then.

Viviendo con VIH, es un documental de 30 minutos que presenta la realidad del vih-sida en Repùblica Dominicana, con testimonios reales de personas que viven con esta condicion de salud.

Este proyecto audiovisual será presentado el jueves santo en la cancha de Manzanillo antes del juego de los muchachos hermanos que viven en New York "manzaniyork" contra los de mi amigo Yancon Bejaran.

Además ese dia tendremos una interpretacion musical a cargo de nuestro amigo hermano, criado en Villa Bnack, Robert Guzman.

Por Camilo Then
camilothen@yahoo.com

martes, 3 de marzo de 2009

Richar Dice que es Virgen








En la Foto Richard posa para Manzanillo al Día

No fui el Primero pero si en demostrarlo, Mardita yo!!!!

Por Camilo Then

Cada ser humano le llega el tiempo del desahogo, todos en algún momento hemos pasado por el bendito proceso de la difamación e injuria. De esta situación no se escapa nadie, si no pregúntele a Junior Sosa, a los casi 50 años de edad no pensó que pasaría públicamente por este proceso, pero este fenómeno se ve a todos los niveles.

En una entrevista en Exclusiva pasa Manzanillo al Día por el talentoso manzanillero, estudiante del quinto semestre de comunicación social, empleado de una prestigiosa empresa internacional y pilar de que por más de 4 años el arte en manzanillo continuara ininterrumpidamente explico lo siguiente en una converso con el editor de esta pagina Camilo Then.

Vine a Santo Domingo hace dos años, aquí como a todos el que viene las cosas no salen como uno imagina, pero ya todo esta funcionado a mi favor, dijo el joven de 21 años con mucha satisfacción y ego.
Manzanillo al Día: (M al D) que te motivó a definirte?
Richard: Bueno todo el mundo allá sabe que desde muy pequeño quería ser lo que soy, mi familia me apoyó y eso fue lo más importante.

M al D… Fue un atrevimiento de tu parte tomar la iniciativa de ser el primer Manzanillero que salía a la luz con esta condición de género…
Richard: Si, es mi orgullo, lo fui y lo sigo siendo.

M al D… Fuiste el motor de actividades durante un tiempo?
Richard: Junto a la hija de doña Juana quisimos hacer algo para activar el pueblo, las actividades se daban de lo mas bien, la gente gozaba con migo y sentí mucho apoyo del Sindico de esa época Rafael Guzmán.

M al Día… Vamos para lo picante, te gustaba alguien en manzanillo y tuviste novio allá?
Richard: Mira desde muy pequeño me gustó un chico de Villa Banack, pero nunca se lo dije hasta hace unos días pero ya no me gusta, y mira a mi en Manzanillo algo que nunca me gustó y aprovecho este medio es que la gente hacen historia con tu imagen, dicen e inventan cosas que no se de donde la sacan, eso paso con migo, y con muchas gente más, a veces cuando escuchaba comentarios míos pensaba en no hacer actividades porque las mentiras desmotivan a uno.
En Manzanillo me dieron a unos treinta jóvenes, a Axxx, al Dxxx y ha muchos muchachos más y eso no era cierto, hay caso que me daba los tres amigos y hasta dos hermanos y eso me molestaba bastante.

M al D…OK Richard, ósea que tu confiesa que nunca estuviste con un manzanillero.
Richard: NOOOOOOO te lo juro.

M al Día… Richard como anda tu vida amorosa aquí en Santo Domingo.
Richard: Tranquila

M al Día…Y los Novios como anda tu relación aquí…
Richard: Yooo, no, no tengo a nadie y no he tenido ningún capitaleño.
M al D…Ósea Richard que tu me quieres decir que nunca has tenido una pareja, indicativo de que nunca han tocado tus labios y nada, nada de nada ni nadita.
Richard: Nunca yo soy Virgen.

M al Día… Para quien te conservas?
Richard: Para un chico que si realmente llene las expectativas o si se da la posibilidad de que se vea bien y que este parao mucho mejor… fuerte el divo.

Richard es un joven emprendedor con muchos deseos de superación, este medio entiende que será un gran portador de muchas cosas positivas para nuestro Manzanillo debido a que desea hacer las cosas bien hechas y sus metas son diversas con buen sentido.

En los próximos días incursionará al maquillaje y al ballet, paralelo a esto termina la locución en la Escuela Otto Riveras y solo le quedan 4 semestres para graduarse de Lic. En Comunicación Social, además escribirá para esta página de todos los manzanilleros.

Mil Gracias Richard, manzanillo te valora, los pocos que hablan negativo es porque no tienen que aportar, hecha para alante y tu imagen nos suma a todos.

Esta entrevista fue concedida para este medio y luego de realizada fue enviada a Richard para que la apruebe.

Para los que difaman, en este medio no le queremos hacer daño a nadie al menos que haya pruebas y que sobre todo afecten a nuestro querido pueblo.

Camilo Then
Camilothen@yahoo.com
www.youtube.com/camilothen