Manzanillo es turismo, es deporte, es cultura…Manzanillo es Unico.

‎1 Universo, 9 Planetas, 204 Paises, 5 Continentes, 809 Islas , 7 Mares, Millones de personas ......Y me dieron el privilegio de conocerles, Gracias Manzanilleros.

sábado, 28 de febrero de 2009

Donde están las autoridades

La Encuesta de la semana

Amigos lectores, hermano compueblanos, este espacio se ha creado para que ustedes lo hagan suyo, cada vez que un manzanillero entra a esta pagina se registra, la idea es que todo el que se opone al crecimiento de Manzanillo tenga este medio en su total y absolutamente CONTRA.

Si apoyamos las encuestas con nuestros votos es una señal de lo que queremos elegir como más necesario, esta información se le proporcionará a las autoridades correspondiente para que entienda cual es la necesidad que tienen los habitantes de nuestro pueblo.

Este medio úsenlo, todo el que desee dar idea, tiene la autoridad de hacerlo, enviar opiniones, notas de prensa de lo que se me puede escapar porque recuerden que no vivo allá para saberlo todo.

Siento que si cada uno de los manzanilleros apoya este medio podemos lograr grandes cosas.
Ha la hora de que se sepa de que en este medio se informa y se denuncia, todos los que delinquen en nuestro pueblo sabrá que pueden ser publicado por esta via y que lo estamos vigilando.

A votar Señores, su entrada a este blog es la motivación que me da para que yo le dedique más de tres horas diario.

Un abrazo
Camilo Then

martes, 24 de febrero de 2009

Mujeres, Damas de Manz.

Mujer MANZANILLERA

Día Internacional de la Mujer

Escrito Por: Camilo Then

Tuve y sigo teniendo el privilegio de degustar con mi vista a mujeres, damas valiosísima de nuestro manzanillo de la talla de la Profesora Marina, a que niño no le dio marina una pela con una rama de tamarindo para que aprendiera las vocales, la suma y resta, quien no se ha puesto una inyección por la Dra. Mayra Torres, quien no pasó por las manos de la Señorita Milagros mi profesora de 7mo. Curso un ejemplo de mujer que envidia le daría a cualquier ciudad del mundo tenerla en su comunidad.

Martha Simo es predominante en la primera etapa de nuestra vida, al asumir el primero adelantao y segundo curso con ella, el apoyo incondicional de la Doctora Mildred ya descansando en el cielo, siempre atenta a cualquier emergencia de otros, recuerdo a Doña Ramonita luchando con todos los becados en cada época donde se le obsequiaba a cada niño un detalle que enviaban los padrinos de fuera, esto recordarlo es elegante.

Cada vez que había que hacerse los análisis que Doña blancusa la del cerro nos daba dos potecitos con tanto cariño sabiendo uno lo que le tocaba, Doña Gené la que es hoy regidora del Ayuntamiento era la más codiciada todas las mañanas cuando el tetero del sol estaba en su buena para la venta de la leche que venía en el búda y la profesora y educadora Lourdes Morel de Abreu ahí si había prestigio señores.

Todo el que se le ha ido para el cielo un familiar a tenido que contactar a Lidia Cuavero o a doña mercedes en Villa Banack, quien me dice que no se ha comido un buen mondongo de Kimania en el Restaurante José Manuel y que me dicen de la bandera nacional que cocina Silvia la de los barracones.

Quien me niega haberse comido unos bacalaitos de Juanita, unos chulos de Australia o uno bollito de Mamaita, unos helados de batata con leche de doña Reina o un mabí de limón del colmado de Yiya, sabroso verdad.

Jugarle unos numeritos a Boba la mama de Chanino o a Bula la de los barracones a domicilio, Recuerdo cruzar medio a medio los barracones a buscar la comida para llevar donde Mónica, escuchando la canción de Juan Gabriel “Querida” eso no fallaba a la misma 12 del medio día.

Que momento mas importante fue ver construir la casa de la Criolla, primera mansión que se hacia en manzanillo y que mas tarde esta gran mujer seria un pilar para este pueblo, peero!!! y Gertrudes arriando las vacas con un fuete en todo Villa Banack junto a su marido, igual de Meca de la Berto da gusto ver como peina todavía todas las tarde a su marido.

Mujeres de negocios, del hogar, del amor, del trabajo es lo que veo ha producido mi pueblo, miren a Machita que el profesor Papote la deja en el 80, vendiendo empanadas en el muelle echó la familia para alante, lo mismo de doña Hilda cuanta educación Dios Mio, su logica tenia ver a Luz María que en paz descanse estar en un momento litúrgico de cada manzanillero o llevando un plato de comida a un vecino.

Es mágico ver a la Tata la de moreno sonriéndole a todo de igual manera, siempre veía a Mami Sosa despachando un barco de pesca hasta convertirse en nuestro gobierno municipal, pero quien se atreve a decirme que no bajaba del liceo a cojerle fiao a doña Alicia.

Dudo que no hallan tenido que llamar a Mayra la enfermera para una emergencia familiar, que mujer no se ha peinado en el salón de María el que estaba por el Cristo, el de Jaquelin o el de Ramonita la de Marco o Negrita en los Barracones.

Esto lo he escrito porque a veces no valoramos las cosas cuando las tenemos tiempo completo y cuando lo perdemos nos hacen falta, hoy muchas de estas grandes mujeres no esta con nosotros, pues lo que propongo es valorar a todas y cada que una de las mujeres parida por nuestro pueblo.

Las que no mencioné que me excusen, de igual me gustaría que otros se motiven como yo a redactar los tesoros de mujeres que dan brillo y color y que hoy son nuestras damas manzanilleras.

8 de marzo, un día conmemorable más 363 para una mujer distinguida todo el año.

La mujer de hoy no ha necesitado una ley para estar en el nivel que está, su inteligencia y disposición se ha impuesto y se han convertido en un orgullo de credibilidad ante los ojos del mundo.

Ama a tu madre es todo en la vida.

Dios la bendiga Doña Francisca “mi madre”

Escrito Por: Camilo Then
Su Hijo

lunes, 23 de febrero de 2009

Asfalto de Calle: Montecristi-Copey-Manzanillo

Balaguer fuel el último que benefició a Manzanillo

La única calle que da entrada al municipio de Pepillo Salcedo “Manzanillo” se encuentra desde hace mas de seis años en pésimas condiciones, al nivel de que las ventas y las visitas a sus playas que es una gran fuente de ingreso para esta comunidad es casi nula, por el maltrato que reciben los vehiculo en esta intransitable carreteras.

Luego de que entrara a operar por el puerto de Manzanillo el KLINKER, polvo traído del exterior de la compañía cemento Cibao el gran flujo de camiones o volquetas ha producido el deterioro total de las calles por donde transitan.

Manzanillo desde los gobiernos de Balaguer no ha sido tomado en cuenta con infraestructuras por los otros gobiernos dominicanos.

La provincia y en especial el pueblo de Manzanillo solicitan a la Secretaria de Obras Públicas iniciar los trabajos de asfalto debido a que el Presidente de la Republica Dr. Leonel Fernandez prometió y ordenadó la construcción de estas calles en dos ocasiones en visita a Montecriste en consejo de gobierno.


Por. Camilo Then

Los Barracones

Perdido en la claridad

En el sector los Barrancones de manzanillos ciudad cabecera del municipio Pepillo Salcedo, habitan unas 366 familias con aproximadamente unos 1900 miembros, esto representa el 45% de esta comarca.

Edificaciones de piedra construida en el 1948 por la Grenada Compañy dentro de sus enclaves bananeros para alojar sus obreros de trabajo ordinario.

En la actualidad estas familias viven en medio de la pobreza extrema, sin sistema sanitario, sin agua potable, con unas presencias de enfermedad respiratoria agudas y diarreicas, alta presencia de la tuberculosis y desnutrición de los niños, sin una instancia que lo ampare y sin la esperanza de que ninguna autoridad les ayude por lo menos a limpiar una zanja.

Este sector del municipio exige a sus autoridades tomar decisión urgente por este empobrecido sector de manzanillo.

Del municipio Pepillo Salcedo, tiene la fortuna que es el Distrito Municipal encabezando este los actores políticos de la zona, como es el caso de la Sindico Mami Sosa varios regidores y por primera vez un diputado Alejandro Bejaran “Tito”.

Señores trabajemos para que esta y las nuevas generaciónes tenga nun mejor estilo de vida.

Camilo Then.

Mala Práctica





Abran los Ojos y escuchen bien


Este terreno que vemos era el llamado campo de golf del proyecto la cruz, escogido para este deporte por los que habitaban nuestro pueblo en la era de la Grenada Company.

La imagen que vemos es muy poco para lo que es realmente hoy día, pues esta área ha sido invadida, lugar que era hasta hace un año el único pulmón que tenía este pueblo.

Jueves 7 de septiembre del 2006 unos meses después de que el Sr. Alejandro Bejaran "tito", lograra la diputación en la provincia de Montecristi estos terrenos fueran invadidos por la comunidad, según fuentes porque un empresario de origen santiaguero iba adquirir el terreno para construir una empresa, lo que se ha demostrado es que el pueblo fue utilizado para que favoreciera a este con el voto popular, debido a que según vimos los planos de construcción y lo que se le exigía a estos inquilinos no era posible que construyeran con estas especificaciones

Hoy día, a casi tres años vemos como esta gente propone la venta de su terreno "solar" a cualquier precio.

Estamos sumamente de acuerdo con que cada ciudadano tenga un hogar, logre este sueño anhelado por cada uno de nosotros, estamos de acuerdo con que las comunidades deben y tienen que crecer pero no valoramos que se quiera utilizar a estas gente inocentes y que se quiera subestimar la inteligencia de estos y de lo que están claro que es solo puro chantaje político.

Publicado por Camilo Then.

domingo, 22 de febrero de 2009

Manzanillero hace cine profesional


Camilo Then produce Viviendo con el VIH

El joven productor Camilo Then empezó el rodaje de su nuevo documental titulado “Viviendo con el VIH”, en donde busca lograr darle otra mirada a esta mortal enfermedad.

Con unas 20 personas sumadas a su equipo de trabajo entre ellas varios actores , Then dijo que llevan unos diez días rodando sin parar con el interés de que este pueda ser presentado el día primero de diciembre cuando se celebra el Día Mundial del SIDA.

El documental puesto en marcha es producido por la empresa Then Films, y está siendo grabado en formato HD por lo que su productor garantiza su calidad en cuanto a imagen, contenido y realización.

“Estoy muy honrado con lo que estamos realizando, gracias a la confianza del doctor Ángel Almanzar y a la Digesitss, por confiar en mi proyecto, ellos desde que le hable de la idea que tenia hicieron suyos este documental que sin temor a equivocarme creo que dará mucho de que hablar”, dijo Then quien es el productor y realizador del mismo.

El rodaje se está realizando diferentes provincias del país por entender que esta es una enfermedad que se ha propagado por todas partes, sin mirar el rostro de la gente, el color ni la posición en la que se desenvuelva.

Además de rodar en exteriores y en algunos estudios, Camilo ha logrado recoger el testimonio de más de diez personas que tienen la enfermedad, así como una entrevista con el doctor Norman de Castro primer médico dominicano que empezó a hablar del SIDA en el país en el año l 1980.

Camilo mediante una nota de prensa enviada por su oficina de Relaciones Públicas mostró su alegría por lo bien que le está saliendo el rodaje y por la cooperación de todos los que se han sumado al mismo.

“He tratado de que todo salga como lo indica el guión, lo hemos pulido al máximo, creemos que será un proyecto que educara, sensibilizara y llenara de orgullo a la comunidad positiva y sobre todo a la nuestro país”, agregó Then.

Entre los que trabajan en el documental están Javier Moll de Dimensión Visual, Tito Tholman en la fotografía, dirección de arte Lilly Dotel, guión de Odalís Castillo periodista de investigación, mientras que la producción es de Camilo Then.

“Mi visión es provocar que la gente sepa de la enfermedad, lo que conlleva estar infectado y sobre todo que estén alerta ente ella. Además de que es un proyecto que orientara en todo los sentido, con el objetivo de que no exista la discriminación”, agregó.

El pasado año el joven productor realizó el documental “Tierra de nadie”, el cual logró en premio en Venezuela.

Editorial "Hablando Claro".

Editorial

Hablando Claro.


Difamación e Injuria.

La palabra comunicación proviene del latín “comunicatio” y éste a su vez procede del sustantivo “comunico”, cuya traducción al castellano es participar en algo común.

Aun cuando la Teoría del Big - Bang ubica el origen del planeta hace unos 4 mil 500 millones de años, no tenemos evidencia científica de la presencia del homo - sapiens en la tierra más allá del año 40 mil a.C. Sin embargo, el creativo Neanderthal (2000.00 a.C.) pudo haber sido nuestro ancestro, ya que a pesar de su apariencia más simia que la humana, legó a la humanidad el uso del fuego, un concepto rudimentario de familia, de sedentarismo y de vivienda, así como el desarrollo de instrumentos para la defensa.

Todo este tiempo ha pasado y todavía los seres humanos no aprendemos a comunicarnos, y al parecer sencillo, realmente no lo es.

Hago dicha reflexión porque todo ser humano debe tener mucho cuidado al dar una opinión de otra persona aun teniendo todas las evidencias a su favor.

Existen dos leyes, una creada por el hombre y otra la ley divina, una puede que las dejen pasar por alto pero es posible que la otra no, y yo me pregunto que tan difícil es evitarse uno mismo un inconveniente.

Ha veces nos dejamos llevar por nuestros instintos y estos a su vez a veces nos traiciona, en este escenario queda muy bien el dicho “pensar antes de hablar”.

He aprendido en la vida a que debemos dejar pasar muchas cosas el cual uno entiende a priori debe responder, hay temas y conversaciones que uno esta por encima de eso humildemente hablando y cuando logramos discernir aportamos mucho a nuestro alrededor.

Decir algo parece fácil y sencillo pero lo que trasciende y maltrata puede ser tedioso y hasta criminal.

No es una obligación hacer las cosas, hagámoslo, juntémoslos y dejemos temas que no interesan a la patria, a nuestro pais, a nuestra familia, a nuestro pueblo.

Que dios le bendiga.

camilothen@yahoo.com

Imagenes Ecologicas Manzanillo

Imagenes del paisaje de Pepillo Salcedo, Manzanillo, asi es que llega la noche en nuestro municipio todos los dia, esa es la imagen que nos brinda nuestro pueblo, es por eso que somos unico en el mundo, disfrutenlas.



Imagen tomada por: Camilo Then
Lugar: Laguna Manzanillo
Hora:6:00 pm Imagen tomada por: Camilo Then
Lugar: Laguna Manzanillo
Hora:6:03 pm


Imagen tomada por: Camilo Then
Lugar: Playa Manzanillo
Hora:6:20 pm

Imagen tomada por: Camilo Then
Lugar: Playa Manzanillo
Hora:5:00 pm

Deporte Manzanillero

Entrega de uniforme los barracones de Camilo Then, en la foto, Oche capitan, Camilo propietario y Guillerm manager del equipo

En la Foto, momento de la inauguracion del Campeonato

http://www.youtube.com/camilothen

Por primera vez se celebra un campeonato formal juvenil sub 21 con todos los detalles de un superior, el campeonato dedicado a el Sr. Santiago Espinal, cariñosamente "Chago", pilar del deporte de este municipio, se celebró en todo el mes de diciembre, los barrios y los representantes de los equipos fueron: Las Casitas de Luis Roche, Los Hijo de Machepa de Pueblo Nuevo de Baby, Los Rapido de Copey de Yanko Bejaran y Los Barracones de Camilo Then

Por primera vez permiten a Camilo Then patrocinar un equipo de baloncesto, y aunque quedamos en cuarto lugar seguiremos apoyando el deporte de nuestro pueblo de manzanillo, este es el momemto de entrega del unifome de los BARRACONES DE CAMILO THEN

Manzanillero hace cine profesional


3ER DOCUMENTAL

Camilo Then filma, Norman de Castro: La Vida Frente al VIH

El productor empezó a rodar el documental sobre la vida de este exitoso médico.

Por Servicios de noticias
DiarioDigitalRD.com


SANTO DOMINGO, 8 DE JULIO DEL 2008.- Luego del exitoso documental "Viviendo con VIH", el cual logró buenas criticas de la sociedad, el joven productor Camilo Then continúa con los temas de salud y esta vez anuncia que ya está en marcha el rodaje de su tercer documental titulado "Norman de Castro: La vida frente al VIH".

Este documental que inició sus grabaciones mostrará la historia del ya fallecido médico dominicano, quien se dedicó a la investigación de diversas enfermedades, llevándolo esto a ser considerado el padre de la hematología dominicana y pionero de la investigación del VIH-SIDA.

Para recoger la historia completa de este prominente galeno, Then está rodando escenas en el Seibo ciudad donde nació Norman de Castro, así como en locaciones de Santo Domingo.

Con este trabajo que estará en exhibición a principio de agosto La Secretaria de Estado de Salud Pública y La Dirección General de Control de la Infecciones de Transmisión Sexual y Sida DIGECITSS, reconocen al que fuera un importante médico de la medicina dominicana y representante del país a nivel internacional. Además nuevamente le dan un voto de confianza al citado joven documentalista.

Camilo Then se ha destacado en los últimos años por la realización de documentales de temas sociales siendo él uno de los pocos que se dedican a esta área aun sin ser rentables.

El equipo que compaña a Cthen films productora de Camilo Then, quien es el guionista y productor general estará de este su nuevo trabajo, Atabey producciones en la post-producción, en el libreto e investigación Odalis Castillo, en la fotografía Robin Paredes, producción Manuel Pagan y la coordinación Leydis González.

Camilo Then fue quien realizó el documental "Tierra de Nadie" en el 2006 sobre la tragedia de Jimani, en el 2007 rodó a "Viviendo con VIH", un trabajo que fue.

La historia de Norman de Castro

A principio de los 80 la figura de Norma de Castro fue imprescindible para los medios de comunicación, productores y programas de radio y televisión, pues éste era el único que orientaba y dirigía un mensaje a la población sobre esta condición de salud, desconocida para todo el mundo en esa época.

Norman de Castro fue maestro de la hematología y profesor de la UASD por más de 30 años.

Especialista en tratamiento contra el cáncer y fue jefe del Servicio de Hematología del hospital Padre Billini. También fue director del Instituto de la Sangre, donde hizo su práctica privada de la medicina. En el 1999 fue elegido miembro emérito de la Sociedad Americana de Hematología de los Estados Unidos.

Fue presidente de la regional del Distrito de la Asociación Médica Dominicana, actual Colegio Médico Dominicano